Ford suprimirá 5.000 empleos en Alemania

Viernes 15 de Marzo de 2019 - Desde Fráncfort (AFP)

noticia

El constructor automovilístico Ford anunció el viernes que planea suprimir "más de 5.000 empleos" en Alemania como parte de una gran reestructuración europea para mejorar los beneficios.

La empresa pretende cubrir el cupo mediante partidas voluntarias y jubilaciones anticipadas, dijo una portavoz a la AFP.

"Este anuncio es parte de la reestructuración de Ford anunciada en enero en Europa con el objetivo de volver a la rentabilidad", dijo la vocera.

Ford cuenta con una fábrica en España, en Almussafes (Valencia, este).

El constructor no se refirió al cierre de sitios específicos en Alemania, ni dio cifras sobre otras supresiones de empleos en otros países.

Ford indicó a la AFP que presentó el viernes a todos sus empleados un programa de "jubilaciones voluntarias anticipadas o salidas voluntarias" con indemnización de despido.

Ford emplea a más de 24.000 personas en Alemania, un poco menos de 18.000 en Colonia, 6.000 en Sarrelouis y unos 200 en Aquisgrán, de un total de 53.000 en Europa.

La restructuración en curso busca economizar 25.500 millones de dólares en total de aquí a 2022, lo que pasa por el cese de la producción de vehículos compactos en Norteamérica y cierres de fábricas y miles de supresiones de empleos en Europa.

En Alemania, el plan social anunciado en enero es objeto de discusiones con los sindicatos, entre ellos el poderoso IG Metall.

"Con 5.000 supresiones de empleo, el próximo anuncio debería ser el cierre de sitios", considera Ferdinand Dudenhöffer, director del Centro automotivo de investigación (CAR) con sede en Alemania.

La fábrica alemana de Sarrelouis, cerca de la frontera francesa es la más amenazada. Ford ya indicó que contempla el cese de la producción de sus monoespacios C-Max y Grand C-Max producidos en ese sitio fronterizo. Se trataría de suprimir 1.600 empleos de un total de 6.200.

En Francia, ya anunció el cierre de la fábrica de Blanquefort, implantada desde 1972 y que emplea a 800 trabajadores.

En Brasil, el grupo renunció en febrero a su más vieja fábrica del país, que emplea a cerca de 3.000 personas.

También está amenazado el sitio de Dagenham en el Reino Unido.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (04/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (27/02/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (11/02/2019)

Otras noticias

Hotel de barricas introduce a sus huéspedes en los secretos del tequila

La experiencia de dormir dentro de una barrica de tequila, copia fiel aunque agigantada de aquellas donde se añeja la tradicional bebida mexicana, es la insólita propuesta de un hotel que funciona dentro de una fábrica del destilado, justo en el pueblo que le da nombre.

Ministra canadiense plantea dudas sobre ratificación de acuerdo comercial con EEUU

Para "numerosos canadienses", el mantenimiento por Estados Unidos de los aranceles al acero y el aluminio de Canadá plantea "serias dudas" sobre la ratificación del nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte, dijo el lunes la ministra de Relaciones Exteriores canadiense.
USA,espace,industrie,aéronautique

La NASA cancela paseo espacial 100% femenino por falta de talles en trajes »

La agencia estadounidense NASA canceló el lunes la caminata espacial programada para dos mujeres astronautas el viernes porque no hay suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).


EEUU,salud,marihuana,ciencias

Ingerir marihuana en alimentos envía a urgencias a muchos en Colorado »

Las visitas a servicios de emergencia causadas por la marihuana en un hospital de Colorado, el primer estado de Estados Unidos que legalizó completamente la droga, se triplicaron en pocos años, según un estudio que advierte sobre los peligros de ingerir alimentos que contienen cannabis.


Britain,Germany,transport,aviation,BA,offbeat

Vuelo de British Airways acaba en la ciudad equivocada »

Un vuelo de British Airways voló el lunes por error de Londres a Edimburgo en lugar de a la ciudad alemana de Dusseldorf.


EEUU,internet,ocio,televisión

Apple lanza plataforma de videos originales, y suscripciones a prensa y videojuegos »

Apple desveló el lunes sus planes de lanzar varios servicios por suscripción, entre ellos uno de videos con contenidos originales, Apple TV+, en una serie de anuncios con miras a diversificar sus fuentes de ingresos.


USA,technologies,Apple,informatique,internet,télévision

Expectativa por el lanzamiento del servicio de video en streaming de Apple »

Apple podría presentar este lunes un servicio de transmisión de video durante un evento en California, en el que se espera la presencia de algunas estrellas de Hollywood dispuestas a colaborar con la firma para competir con Netflix.


aeroespacial,diplomacia,aviación,Francia,China

China encarga 300 aviones Airbus, anuncia la presidencia francesa »

China firmó este lunes un acuerdo para comprar 300 aviones Airbus, de ellos 290 de mediano alcance (A320) y otros diez intercontinentales modelo A350, anunció la presidencia francesa.