FMI cerró visita técnica a Brasil, donde ve perpectivas "poco inspiradoras"

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este miércoles que su equipo de expertos finalizó el lunes una visita técnica a Brasil, donde proyecta para este año un crecimiento económico "poco inspirador".

"La economía tiene un desempeño por debajo de su potencial, la deuda pública es alta y en aumento, y, aún más importante, las perspectivas de crecimiento de medio plazo permanecen poco inspiradoras", apuntó el FMI en una nota preliminar a su informe final.

El informe final sobre los resultados de la visita, realizada al abrigo del artículo IV de la entidad financiera, aún tomará algunas semanas para ser concluido.

En ese contexto, esta nota con datos preliminares indica que el crecimiento económico brasileño este año podría ser de 1,8%, apoyado fundamentalmente en "el consumo interno y la inversión".

Esta proyección se sitúa sensiblemente por debajo de la expectativa de 2,3% que el mismo FMI había expresado en mayo pasado.

Sin embargo, ya el propio gobierno brasileño había reducido a fines de junio sus expectativas de crecimiento económico para este año, de 2,6% a 1,6%. El PIB brasileño registró un alza de 1% en 2017, después de experimentar recesión en los dos años anteriores.

De acuerdo con la nota divulgada este miércoles, los técnicos del FMI estiman que la recuperación económica de Brasil sigue en marcha pero enfrenta "significativos riesgos".

Estos riesgos son resultado de la "incertidumbre sobre la continuidad de las reformas y el actual endurecimiento de las condiciones financieras globales", señaló el FMI.



Otras noticias


Juncker es un negociador "duro, desagradable", dice Trump

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este martes al titular de la Comisión Europea Jean Claude Juncker de ser "duro" y "desagradable" negociador.

Tesla confirma investigación penal contra Musk por anuncio de salida de bolsa

La compañía Tesla confirmó el martes que funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) investigan posibles aspectos criminales de un anuncio aparentemente espontáneo, y luego abandonado, por parte de su jefe ejecutivo, Elon Musk, sobre su salida de bolsa y llevar al fabricante de automóviles eléctricos al ámbito privado.
México,aeropuerto,aeroespacial,construcción,corrupción,referendos

Empresarios de México plantean reducir costos en obra de nuevo aeropuerto para la capital »

El principal gremio empresarial de México propuso este martes reducir costos y aumentar el "alcance social" en la construcción de un nuevo aeropuerto para la capital del país, una obra que ha sido duramente cuestionada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.


US,China,trade,tariffs,Apple,IT

Apple escapa por ahora de los aranceles pero siente la amenaza »

La nueva salva de aranceles de Estados Unidos a productos chinos no parecen afectar mucho a Apple y otras tecnológicas, que sin embargo siguen expuestas a crecientes amenazas al recrudecer la guerra comercial entre las mayores economías mundiales.


energía,comercio,transporte,Panamá,EEUU

Casi la mitad de gas natural de EEUU pasa por Panamá, el nuevo negocio del Canal »

Casi la mitad del gas natural licuado (GNL) que exporta Estados Unidos, principalmente hacia Asia, pasa por el Canal de Panamá, que se beneficia de este negocio en expansión, dijo este martes el administrador de vía interoceánica, Jorge Luis Quijano.


US,Seaworld,Blackfish,fraud,fine

Ordenan a SeaWorld a pagar USD 4 millones por engañar a sus inversores »

El grupo Sea World Entertainment y su exdirector general tendrán que pagar 5 millones de dólares de multa por haber minimizado ante los inversores el impacto del documental "Blackfish", que denunció el maltrato de las orcas en cautiverio, anunciaron el martes las autoridades estadounidenses.


Venezuela,petróleo,comercio,elecciones

Venezuela proyecta elevar a un millón de barriles envío de crudo a China »

Venezuela acordó con China aumentar a un millón de barriles diarios la producción de petróleo que destina al país asiático, para lo cual se requieren inversiones por unos 5.000 millones de dólares, informó este martes el presidente Nicolás Maduro.


US,China,trade,dispute,diplomacy

Las guerras comerciales de Trump »

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emprendió una guerra comercial con China. Pero no es la única desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 prometiendo proteger los intereses de los trabajadores estadounidenses.