FMI cerró visita técnica a Brasil, donde ve perpectivas "poco inspiradoras"

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este miércoles que su equipo de expertos finalizó el lunes una visita técnica a Brasil, donde proyecta para este año un crecimiento económico "poco inspirador".

"La economía tiene un desempeño por debajo de su potencial, la deuda pública es alta y en aumento, y, aún más importante, las perspectivas de crecimiento de medio plazo permanecen poco inspiradoras", apuntó el FMI en una nota preliminar a su informe final.

El informe final sobre los resultados de la visita, realizada al abrigo del artículo IV de la entidad financiera, aún tomará algunas semanas para ser concluido.

En ese contexto, esta nota con datos preliminares indica que el crecimiento económico brasileño este año podría ser de 1,8%, apoyado fundamentalmente en "el consumo interno y la inversión".

Esta proyección se sitúa sensiblemente por debajo de la expectativa de 2,3% que el mismo FMI había expresado en mayo pasado.

Sin embargo, ya el propio gobierno brasileño había reducido a fines de junio sus expectativas de crecimiento económico para este año, de 2,6% a 1,6%. El PIB brasileño registró un alza de 1% en 2017, después de experimentar recesión en los dos años anteriores.

De acuerdo con la nota divulgada este miércoles, los técnicos del FMI estiman que la recuperación económica de Brasil sigue en marcha pero enfrenta "significativos riesgos".

Estos riesgos son resultado de la "incertidumbre sobre la continuidad de las reformas y el actual endurecimiento de las condiciones financieras globales", señaló el FMI.



Otras noticias


Las peleas comerciales amenazan el crecimiento mundial, dice el FMI

Las peleas comerciales entre Estados Unidos y sus socios pueden dañar a corto plazo la economía global dijo este lunes el FMI al confirmar que espera para 2018 un crecimiento mundial de 3,9%.

El metro de París celebra la victoria de Francia en el Mundial

El metro de París celebró este lunes el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018 renombrando seis estaciones en homenaje a los vencedores.
Brasil,aviación,empresas

Embraer vende 25 jets a United Airlines por USD 1.100 millones »

Embraer recibió un pedido de 25 jets E175 de 70 asientos de la estadounidense United Airlines, valorados en 1.100 millones de dólares a precio de catálogo, informó el lunes el fabricante brasileño de aviones en un comunicado.


Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,FRA,CRO,empresas,CHN

El título de Francia cuesta diez millones de euros a patrocinador chino »

Un patrocinador chino de los Bleus había prometido una "devolución total" a sus clientes en caso de victoria francesa en el Mundial-2018: este lunes la empresa confirmó que cumplirá su promesa, que le costará 10 millones de euros.


aeroespacial,Brexit,defensa,GB

Salón aeronáutico de Farnborough abre las puertas con operaciones multimillonarias »

El salón aeronáutico de Farnborough abrió sus puertas este lunes en medio de un clima de optimismo, reforzado por los anuncios comerciales de Airbus y Boeing, que reflejan la buena salud del sector aéreo a pesar del Brexit.


indicateur,économie,croissance,commerce

La economía china entra debilitada en la guerra comercial »

Enfrentada a una peligrosa guerra comercial con Estados Unidos, la economía china da señales de debilidad y hasta el gobierno reconoce ahora "el impacto" de su pulso con Washington.


diplomatie,commerce,Chine,UE,OMC,USA

La UE insta a China, Rusia y EEUU a "evitar el caos" de una guerra comercial »

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó este lunes en Pekín a China, Estados Unidos y Rusia a "evitar el caos" de una guerra comercial, en un momento en el que Washington entabló un pulso con sus principales socios comerciales.


Indonésie,environnement,animaux,violences

Una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos en Indonesia »

Una multitud enfurecida masacró a cerca de 300 cocodrilos en un criadero de Sorong, en Indonesia, después de que uno de los reptiles matara a un hombre, informaron el lunes las autoridades locales.