Broadcom compra CA Technologies por casi USD 19.000 millones

Miércoles 11 de Julio de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

El fabricante de microprocesadores Broadcom anunció el miércoles la compra de su competidor CA Technologies por 18.900 millones de dólares.

La adquisición se hará enteramente en efectivo y los accionistas de CA Technologies recibirán 44,50 dólares por cada título. La acción había cerrado en 37,21 dólares el miércoles en Wall Street antes del anuncio.

La fusión fue aprobada por los consejos directivos de ambas compañías, indicaron en un comunicado, y debe concretarse de aquí a finales de año tras el acuerdo de las autoridades.

Es la primera adquisición de Broadcom desde que el gobierno de Donald Trump bloqueó su intento de comprar Qualcomm por razones de seguridad nacional en marzo.

Situada entonces en Singapur, Broadcom luego repatrió su sede a Estados Unidos.

CA Technologies, que en un momento fue conocida como Computer Associates, se especializa en microprocesadores para redes de empresas y para la computación en la nube.

Tiene ingresos por 4.200 millones de dólares, mientras que los de Broadcom alcanzan 17.600 millones.



Otras noticias


La justicia francesa autoriza la letra 'ñ' en el nombre de un bebé

Una corte de apelaciones francesa decidió este lunes que el pequeño Fañch, diminutivo de François en bretón, puede conservar la letra 'ñ' en su nombre, estimando que la virgulilla aparece en el diccionario de la Academia francesa.

Reparación de satélites en órbita, una nueva industria emerge

Una especie de aeropuerto donde miles de aviones, sin combustible, quedan abandonados en la pista. Eso es lo que sucede desde hace décadas con los satélites que giran alrededor de la Tierra.
Japón,justicia,automóvil,arresto,investigación

Carlos Ghosn, arrestado en Tokio bajo sospecha de malversación »

El presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, Carlos Ghosn, de 64 años, fue detenido este lunes en Tokio, informó la cadena de televisión pública NHK, acusado de malversación por el fabricante de automóviles japonés.


fbl,SerieB,ITA,twins

Gemelos marcan para equipos diferentes en partido de la segunda división italiana »

Los gemelos Matteo y Federico Ricci marcaron cada uno un gol para diferentes equipos, este domingo en la serie B italiana (segunda división), en el duelo que jugaron Benevento y Spezia.


Italia,economía,telecomunicaciones,empresas

Luigi Gubitosi, nuevo presidente de Telecom Italia »

El actual administrador de la compañía aérea Alitalia, Luigi Gubitosi, fue nombrado nuevo consejero delegado de Telecom Italia (Tim) tras el despido de Amos Genish, anunció este domingo el operador italiano.


Guatemala,volcán

Volcán de Fuego inicia nueva ciclo eruptivo en Guatemala »

El volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala y que en junio pasado dejó casi 200 muertos, inició este domingo una nueva fase eruptiva con expulsión de columnas de ceniza y lava, informó la entidad a cargo de protección civil.


Chine,censure,droitsHomme,internet

La gran muralla informática china alcanza Twitter »

Pese al bloqueo de Twitter en China, los adversarios del régimen comunista logran usar localmente esta red social y otras occidentales para comunicarse entre sí. Pero la censura ha alargado sus tentáculos.


EEUU,medioambiente,incendio

"Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas »

Steve Cox acaricia y abraza a Ernie, su bulldog inglés de 10 años, antes de entregarlo en el albergue: perdió su casa en el incendio que arrasó con un pueblo del norte de California y necesita ayuda con su mascota.