Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud contará con más de 200 participantes

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Milton Iturry, sostuvo que más de 200 ajedrecistas entre niños y adolescentes participarán en el XIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se desarrollarán en el Estadio Nacional.

10 de julio de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa


Iturry señaló que ya se han inscrito en este campeonato, ajedrecistas procedentes de Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Trujillo y Huancayo y quienes deseen inscribirse, lo podrán hacer hasta el 20 de julio.

''Confío mucho en el talento de nuestros jóvenes como los hermanos Jorge y Deysi Cori, Julio Grandes, Aurora Félix, José Martínez, Gonzalo Quirhayo, Mitzy Caballero, Melyssa Santa y Gabriel Landa'', comentó Iturri.

El titular de la FDPA, destacó el nivel de jóvenes ajedrecistas como Ann Chumpitaz, Diego Cuéllar, Paula Paredes, Kevin Cori, Alexis Martínez, Joan Franco, Giussepe Leiva, Ana Contreras, Erick Chong y Narayana Sacari.

Perú aspira a conseguir el primer lugar del campeonato, como lo logró en los Panamericanos realizados el año pasado en Colombia.

El certamen se realizará del 23 al 30 de julio.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 26 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo