Fed analiza política monetaria de EEUU pero no se espera alza de tasas

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) abrió este miércoles una reunión de política monetaria de dos días de la que no se espera un aumento de tasas de interés pero sí señales de un incremento en diciembre.

La reunión transcurre luego de las llamadas elecciones de medio mandato en las que la oposición demócrata quedó en condiciones de acotar los planes económicos del presidente Donald Trump.

No se espera que la Fed disponga un nuevo incremento de las tasas. En cambio se apuesta a que sus discusiones se centrarán en los aumentos salariales en medio de un desempleo mínimo y sus eventuales presiones sobre la inflación.

El rumbo parece ya definido para seguir subiendo los intereses con una alza en diciembre, la cuarta de este año, y tres más el año que viene.

La Fed quiere evitar el recalentamiento de la mayor economía mundial en momento en que el desempleo está en sus mejores niveles en casi medio siglo y el PIN crece gracias a estímulos fiscales.

Los inversores estarán atentos a lo que diga el comunicado final de la reunión que se divulgará el miércoles pues esperan encontrar allí señales de que lo puede hacer la Fed en sus deliberaciones del mes que viene.

Empero el economista de la Universidad de Oregon, Tim Duy, dijo a la AFP que no espera que el comunicado sea muy explícito.

"No creo que nos den señales claras sobre la próxima reunión", dijo.

"Están tratando de reducir la influencia que tienen esos comunicados en los mercados financieros", añadió.

Según la minuta de la reunión de octubre de la Fed, la entidad no encuentra razones para alterar su política de aumentos graduales de las tasas.



Otras noticias


El proteccionismo está "condenado al fracaso", dice el presidente chino

Las prácticas proteccionistas son cortoplacistas y están condenadas al fracaso, dijo este sábado el presidente chino, Xi Jinping, en Port Moresby, donde se celebra una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Justicia brasileña ordena a Vale indemnizar a indígenas por río contaminado

Un tribunal de apelaciones de Brasil determinó que la minera Vale pague una indemnización de 26,8 millones de dólares a dos tribus indígenas del estado de Pará (norte) por daños ambientales y a la salud provocados por una de sus subsidiarias, informó la fiscalía este viernes.
Venezuela,corrupción,fuerzas,armadas,empresa

Una quinta parte de empresas estatales venezolanas están inoperativas, según una ONG »

Una quinta parte de las empresas estatales venezolanas están inoperativas por malos manejos, mientras decenas enfrentan denuncias de corrupción, según un estudio de la ONG Transparencia Venezuela difundido este viernes.


diplomacia,política,gobierno,Guatemala,Honduras,Colombia

Honduras y Colombia urgen a Iberoamérica a exigir precios justos del café »

Honduras y Colombia exhortaron a los países de Iberoamérica reunidos en Guatemala a formar un bloque para exigir precios justos del café, que actualmente están por debajo de los costes de producción.


EEUU,comercio,China,diplomacia

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial con EEUU »

El presidente Donald Trump dijo el viernes que China está pronta para un acuerdo que distienda el conflicto comercial con Estados Unidos, y Washington ya no tendría que imponerle más aranceles.


sciences,histoire,sciences,physique

Las unidades de medida se modernizan »

Adiós al "gran K": la Conferencia General de Pesos y Medidas instauró este viernes en Versalles, al oeste de París, un nuevo sistema de medida internacional, independiente de todo objeto físico.


USA,incendie,environnement,sécheresse

Continúa la búsqueda de víctimas de incendios en California y el humo se extiende »

Las autoridades de San Francisco emitieron el viernes una alerta de contaminación del aire por el humo provocado por el enorme incendio que hace una semana se desató en el norte de California y que ha dejado al menos 63 muertos y más de 600 desaparecidos.


USA,espace,satellites,télécommunications,équipements,internet

Autorizan a SpaceX a poner 12.000 satélites en órbita »

Autoridades federales de Estados Unidos autorizaron a la empresa espacial SpaceX a poner en órbita terrestre una constelación de 11.943 satélites con el fin de ampliar el alcance de la conexión internet de alta velocidad en la próxima década.