Fanáticos acampan más de un mes en Madrid para ver a su ídolo Justin Bieber

Viernes 18 de Noviembre de 2016 - Desde Madrid (AFP)

noticia

Los fanáticos hacen cualquier cosa por sus ídolos, según han demostrado cientos de seguidores de Justin Bieber, apostados desde hace semanas en las afueras del estadio en Madrid donde la estrella canadiense ofrecerá un concierto el 23 de noviembre.

Los "Beliebers", como se conoce a los admiradores del cantante, acampan, algunos desde hace más de un mes, frente a la entrada del Barclaycard Center con el objetivo de lograr ubicarse lo más cerca de la tarima cuando finalmente abran las puertas el día del concierto.

"Por la noche, cuesta por el frio, pero poco a poco me voy acostumbrando", dijo a la AFP Andrea Gil, de 20 años, quien vino al concierto desde las Islas Canarias, a 2.000 km de Madrid.

Arropada con una gruesa chaqueta marrón y una sábana sobre sus piernas, la estudiante de diseño gráfico forma parte del llamado grupo número uno, compuesto por los primeros incondicionales del cantante canadiense en llegar a acampar, según ellos el 14 de octubre.

noticia

El grupo está compuesto por 34 personas que se turnan para preservar el codiciado lugar en la cola. Como ellos, hay otra docena de grupos, integrados por entre 30 y 40 personas que se alternan.

Algunos viven en Madrid, otros han alquilado apartamentos o habitaciones de hotel, pero unos cuantos, como la propia Gil, acampan en el lugar, usan baños públicos para asearse y recargan el teléfono móvil en una toma de corriente en el estacionamiento del estadio.

Mientras unos poseen tiendas de campaña, otros están menos preparados, pero todos están dispuestos a soportar los rigores del clima frío de Madrid para disfrutar de cerca del concierto de su ídolo de 22 años, que parará en la capital española dentro de una gira mundial.

Al igual que Gil, Cristina Casas, de 19 años, afirma que las canciones de Bieber le ayudaron a superar momentos difíciles.

"A mí en el colegio me hicieron 'bullying', sufrí anorexia durante seis años. Estuve ingresada con 32 kilos, y su música era lo que me alegraba el día", afirmó. "Me ayudó mucho, era lo que me hacia soportar los días, y decir que valía la pena".

Los "Beliebers" que acampan son principalmente mujeres, pero también hay hombres.

Como Cesar Ndong, a cargo del cuidado de su hermana menor Arsenia Belén, quien vino de Murcia (sureste). "Estoy aquí por ella, porque ella es muy fan", explica.



Alertas para consumidores:

  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (04/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (27/02/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (11/02/2019)

Otras noticias

Desengancharse de las drogas con "terapias digitales" ya es posible

Cada vez más compañías de tecnología están lanzando aplicaciones para combatir la adicción a los opioides, que causa estragos en Estados Unidos, con un nuevo tratamiento médico: terapia en línea a través de celulares.

Arabia y Emiratos no ven razón para aumentar producción de petróleo

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos estimaron este domingo que no hay razón para aumentar la producción de petróleo, a pesar de la caída en la de crudo en Irán y Venezuela.
EEUU,transporte,gobierno,presupuesto,tren,bala

El tren bala de California, ¿con destino a la nada? »

Keith Erwin estaba a punto de comprar el local donde funcionó por décadas su taller mecánico cuando le informaron que el tren bala de California pasaría por ahí y tendría que mudarse: fue el comienzo de su peor pesadilla.


China,US,trade,diplomacy,telecommunications,Huawei

Huawei resistirá la presión estadounidense (fundador) »

La gran empresa china de telefonía Huawei está preparada para resistir la presión de Washington y reducirá su dependencia de componentes estadounidenses, dijo su fundador a medios japoneses.


India,vote,climate,island

El temor a votar por última vez de una isla india a punto de desaparecer »

Los vecinos de Ghoramara temen que el de este domingo sea su último voto en unas elecciones indias antes de que su isla desaparezca bajo las aguas del golfo de Bengala, víctima del cambio climático.


EEUU,Boeing,aeroespacial,transporte,aviación

Boeing reconoce defectos en los simuladores de vuelo del 737 MAX »

Boeing reconoció por primera vez este sábado defectos relacionados con el 737 MAX, modelo implicado en dos catástrofes aéreas que causaron 346 muertes, al admitir haber revisado el programa de simuladores destinados a reproducir las condiciones de vuelo y con los cuales fueron formados sus pilotos.


EEUU,aeroespacial,transporte,aviación,accidente

Boeing reconoce defectos en el software del simulador de vuelo del 737 MAX »

Boeing reconoció este sábado que tuvo que corregir defectos en el software de los simuladores de vuelo destinados a formar a los pilotos del 737 MAX, el modelo de avión implicado en dos accidentes que dejaron más de 300 muertos.


comercio,Chile,APEC

Foro APEC respalda libre comercio frente a "turbulencias" desatadas por China y EEUU »

Con una declaración en la que llaman a seguir trabajando por el libre comercio, representantes de los 21 países del foro APEC culminaron este sábado en Chile una reunión marcada por las "turbulencias" generadas por la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos.