Facebook toma medidas para evitar el intercambio de planos de armas 3D

Jueves 09 de Agosto de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Facebook aseguró el jueves que estaba iniciando acciones para evitar el intercambio en la red social de planos para imprimir armas en 3D, lo que viola sus normas sobre productos regulados.

"Compartir instrucciones sobre cómo fabricar armas de fuego utilizando impresoras 3D o máquinas fresadoras controladas por computadora no está permitido según nuestras Normas Comunitarias", dijo un portavoz de Facebook en respuesta a una consulta de AFP.

"En línea con nuestras políticas, estamos eliminando este contenido de Facebook", agregó.

La red social agregó que está trabajando en el rango de enlaces a sitios web o contenido sobre impresión de armas que serán eliminados.

Prohibir planos o instrucciones para imprimir armas en 3D está en línea con las reglas de la red social sobre bienes regulados como las armas de fuego, que solo pueden venderse o intercambiarse por distribuidores autorizados.

La semana pasada, un defensor de los derechos de armas en Estados Unidos comenzó a prepararse para una batalla legal con el objetivo de publicar en línea planos que permitan imprimir armas de fuego en 3D, al tiempo que la Casa Blanca apoyó la decisión de un juez federal de bloquear la iniciativa.

Defense Distributed, una compañía con sede en Texas perteneciente a Cody Wilson, dispuso brevemente los planos online, pero el juez federal de Seattle Robert Lasnik concedió una orden judicial para retirar el material.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio permiso a Wilson el mes pasado para publicar los planos, pero posteriormente la Casa Blanca dijo que el mandatario no estaba al tanto de la decisión y que se alegraba de que se estuviera revisando.

Ocho estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia realizaron una demanda, argumentando que los planos podrían permitir que cualquiera ?desde un adolescente hasta un pistolero- fabricara armas de plástico imposibles de rastrear y detectar.

Wilson cumplió con la orden del juez, pero solicitó apoyo financiero para la batalla legal que se avecina, que incluye una audiencia programada para el 10 de agosto.

En entrevista con CBS News, aseguró que cree que "el acceso a las armas de fuego es una dignidad humana fundamental. Es un derecho humano fundamental".



Otras noticias


Chile y Brasil concluyen negociaciones por Acuerdo de Libre Comercio

Chile y Brasil concluyeron las negociaciones que sostenían sobre un Acuerdo de Libre Comercio (ALC) desde hace seis meses y que permitirá la profundización de la integración comercial entre ambos países, informó un comunicado oficial.

Mueren dos de los seis rinocerontes negros enviados a Chad

Dos de los seis rinocerontes negros sudafricanos que fueron enviados en mayo al parque de Zakuma, en el sureste de Chad, donde desaparecieron hace casi medio siglo, fueron encontrados muertos recientemente, informó el domingo la organización African Parks.
marchés,Bourse,élections,fiscalité,commerce

Wall Street espera sin estrés las elecciones de medio mandato en EEUU »

A menos de tres semanas para las elecciones de medio mandato, los inversores en Wall Street reciben nerviosos pero sin un estrés exacerbado la hipótesis de un Congreso paralizado.


Brasil,elecciones,economía

Brasil, un gigante regional desestabilizado por las crisis »

Quinto país en superficie y población, Brasil -novena economía mundial y también la novena más desigual- decidirá el 28 de octubre si su próximo presidente será el ultraderechista Jair Bolsonaro o el izquierdista Fernando Haddad, después de un mandato marcado por la recesión, un impeachment y un vendaval de denuncias de corrupción.


Syrie,conflit,Jordanie,commerce,économie,reconstruction,douanes

Siria busca beneficios con la reapertura de un puesto fronterizo clave »

Con la reapertura de un puesto fronterizo clave con Jordania, el poder sirio apuesta por reactivar su debilitada economía tras siete años de guerra y espera "normalizar" sus intercambios económicos con sus vecinos.


santé,environnement,handicapés,gouvernement

Gobierno francés lanza una investigación sobre bebés nacidos sin brazos »

El gobierno francés decidió lanzar una nueva investigación sobre los bebés nacidos sin brazos en varios departamentos del país, declaró este domingo la ministra de Salud, Agnès Buzyn.


Arabie,économie,presse,diplomatie

Riad acoge una cumbre económica dañada por el caso Khashoggi »

Arabia Saudita acoge el martes una conferencia económica que se ha visto perjudicada por la crisis generada por la muerte del periodista Jamal Khashoggi, que llevó a responsables occidentales y dirigentes de firmas internacionales a boicotear este preciado foro para el príncipe heredero.


Chile,energía,auto,medioambiente

Once vehículos abren la quinta versión de la carrera solar en Chile »

Once vehículos divididos en dos categorías iniciaron este sábado la quinta versión de la carrera solar Atacama, la cual recorrerá por primera vez 2.600 km entre Santiago y la ciudad de Arica, en el extremo norte de Chile.