Facebook toma medidas para evitar el intercambio de planos de armas 3D

Jueves 09 de Agosto de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Facebook aseguró el jueves que estaba iniciando acciones para evitar el intercambio en la red social de planos para imprimir armas en 3D, lo que viola sus normas sobre productos regulados.

"Compartir instrucciones sobre cómo fabricar armas de fuego utilizando impresoras 3D o máquinas fresadoras controladas por computadora no está permitido según nuestras Normas Comunitarias", dijo un portavoz de Facebook en respuesta a una consulta de AFP.

"En línea con nuestras políticas, estamos eliminando este contenido de Facebook", agregó.

La red social agregó que está trabajando en el rango de enlaces a sitios web o contenido sobre impresión de armas que serán eliminados.

Prohibir planos o instrucciones para imprimir armas en 3D está en línea con las reglas de la red social sobre bienes regulados como las armas de fuego, que solo pueden venderse o intercambiarse por distribuidores autorizados.

La semana pasada, un defensor de los derechos de armas en Estados Unidos comenzó a prepararse para una batalla legal con el objetivo de publicar en línea planos que permitan imprimir armas de fuego en 3D, al tiempo que la Casa Blanca apoyó la decisión de un juez federal de bloquear la iniciativa.

Defense Distributed, una compañía con sede en Texas perteneciente a Cody Wilson, dispuso brevemente los planos online, pero el juez federal de Seattle Robert Lasnik concedió una orden judicial para retirar el material.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio permiso a Wilson el mes pasado para publicar los planos, pero posteriormente la Casa Blanca dijo que el mandatario no estaba al tanto de la decisión y que se alegraba de que se estuviera revisando.

Ocho estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia realizaron una demanda, argumentando que los planos podrían permitir que cualquiera ?desde un adolescente hasta un pistolero- fabricara armas de plástico imposibles de rastrear y detectar.

Wilson cumplió con la orden del juez, pero solicitó apoyo financiero para la batalla legal que se avecina, que incluye una audiencia programada para el 10 de agosto.

En entrevista con CBS News, aseguró que cree que "el acceso a las armas de fuego es una dignidad humana fundamental. Es un derecho humano fundamental".



Alertas para consumidores:

  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (04/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (27/02/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (11/02/2019)

Otras noticias

La economía es el principal problema de Irán, según Jamenei

El guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, declaró en un mensaje difundido este jueves en televisión que las dificultades económicas de los iraníes son el problema más importante y urgente del país.

Científicos marcan por primera vez tiburones azules en Galápagos

Científicos marcaron con dispositivos de rastreo cinco tiburones azules dentro de la reserva marina de Galápagos, en un hecho inédito y que servirá para estudiar sus rutas migratorias, informó el miércoles el Ministerio del Ambiente de Ecuador.
USA,Allemagne,agriculture,santé,environnement,procès,cancer,industrie,chimie,justice,tribunal

Segunda fase de juicio a Roundup determinará responsabilidad de Monsanto »

Tras haber determinado que la exposición al herbicida Roundup fue un "factor importante" en el desarrollo del cáncer de un hombre, un jurado de California deberá responder ahora a la interrogante de cuál es la responsabilidad del fabricante del producto, el gigante agroquímico Monsanto.


consumo,bolsa,empresas,textiles

Levi's regresa a Wall Street este jueves tras 34 años de ausencia »

El fabricante de pantalones vaqueros Levi's regresa a la Bolsa de Nueva York este jueves, 34 años después de haberla abandonado, tras haber logrado seducir a los inversores durante los preparativos de su segundo estreno bursátil.


Brasil,préstamos,inflación,crecimiento,política

Banco Central de Brasil mantiene su tasa en 6,5%, sin señales de recorte inminente »

El Banco Central de Brasil (BCB) mantuvo el miércoles su tasa básica en 6,5% y no dio ninguna señal de recorte inminente, pese a la desaceleración de la actividad económica y a la ausencia de presiones inflacionarias.


Venezuela,economía,política,inflación

Aprender a pescar y cazar: el desafío de algunos venezolanos para comer »

Los peces que Juan Maurice atrapa son tan pequeños que solo pueden comerse fritos. Empobrecido por la crisis venezolana, este albañil prueba suerte con la atarraya en las contaminadas aguas del Lago de Maracaibo para llevarse algo a la boca.


Guatemala,volcán

Volcán de Fuego de Guatemala registra explosiones y lanza ceniza a aldeas vecinas »

El volcán de Fuego, ubicado a 35 km al suroeste de la capital de Guatemala, está registrando unas 25 explosiones por hora que lanzan ceniza a varias comunidades aledañas, informó este miércoles la protección civil.


préstamos,EEUU,banco,economía

La Fed mantendrá las tasas de interés este año por la ralentización del crecimiento »

La Reserva Federal estadounidense (Fed) mantendrá las tasas de interés sin cambios este año, ante la ralentización del crecimiento y la ausencia de una fuerte inflación en Estados Unidos.