Facebook ofrece nuevos juegos interactivos en plataforma de video

Martes 19 de Junio de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Facebook dijo el martes que ofrecerá una serie de nuevos formatos para su plataforma de video, entre los que están incluidos juegos interactivos, encuestas y concursos.

Los nuevos formatos estarán disponibles para los creadores de contenido de video en la red social, que busca un nicho para competir contra rivales como Netflix y YouTube, propiedad de Google.

Una de las funciones de Facebook permitirá la interactividad, que podrá ser utilizada para juegos en vivo o concursos que ofrezcan premios en efectivo.

"Creemos que ver videos no tiene que ser algo pasivo, y que muchos tipos de formatos de entretenimiento tradicional - desde programas de juegos hasta series de telerrealidad y contenidos basados en guiones- pueden ser reinventados para ser un centro comunitario", dijo en un comunicado el equipo de Facebook para asociaciones en entretenimiento.

El comunicado señaló que están anunciando un conjunto de nuevas herramientas, como encuestas, videos y juegos en vivo, que dará a los creadores el poder para crear contenidos divertidos e interactivos para sus seguidores.

Facebook, que ha empezado a ofrecer contenido de video original, dijo que ya tiene socios para el nuevo formato.

Un show, "Outside Your Bubble" de BuzzFeed News, desafiará a los concursantes a dar el "paso afuera de su burbuja" para adivinar que está pensando gente de diferentes grupos de redes sociales.

A principios de este mes Facebook anunció su primer programa de noticias originales con una variedad de socios incluidos CNN, Fox News, ABC News y Univisión.

Facebook está ofreciendo una combinación de shows producidos profesionalmente igual que videos de usuarios para competir contra sus rivales.



Otras noticias


Canadá quiere relanzar un controvertido proyecto de oleoducto

El gobierno de Canadá ordenó el viernes al organismo que regula el sector energético rever la evaluación ambiental de un polémico proyecto de ampliación de un oleoducto, con el fin de relanzarlo luego de un fallo judicial adverso.

Venezolanos viven calvario para conseguir gasolina en frontera con Colombia

Los habitantes del estado venezolano de Táchira, en la frontera con Colombia, viven un calvario para aprovisionarse de gasolina, debiendo realizar filas de hasta tres días en vísperas de que empiece a regir un nuevo sistema de pago.
USA,agriculture,industrie,chimie,environnement

EEUU debe tomar una espinosa decisión sobre un primo del glifosato »

La presión aumenta sobre la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos a medida que se acerca noviembre, cuando tendrá que decidir si vuelve a autorizar el dicamba, un pesticida popular pero controvertido por su tendencia a matar los cultivos de los campos vecinos.


huelga,gobierno,CostaRica

Presidente urge reforma fiscal en Costa Rica mientras persiste huelga »

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este viernes a la aprobación de un proyecto de reforma tributaria que busca contener un creciente déficit fiscal, en medio de una huelga de casi dos semanas en contra de esa iniciativa.


GB,café,economía,mercados,pobreza

Consejo del Café pide acciones contra la crisis de precios del sector »

El Consejo Internacional del Café -organismo que reúne a países importadores y exportadores- pidió el viernes que se tomen acciones para abordar la crisis provocada por los bajos precios del grano que amenazan la subsistencia de 25 millones de pequeños productores.


EEUU,consumo,software,informática,tecnología,consumidores

El asistente de voz de Amazon se vuelve "intuitivo" »

¿Una inteligencia artificial capaz no solo de descongelar un bistec sino también de tener intuiciones? El gigante Amazon reveló una serie de innovaciones para su asistente de voz Alexa con las que busca hacerlo más imprescindible en la vida cotidiana.


animales,medioambiente,policía,Sudáfrica

Se reduce caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica »

La caza furtiva de riconerontes en Sudáfrica bajó en una cuarta parte en los primeros meses del año, anunció el viernes el ministerio del Medio Ambiente, que contabilizó 508 muertes de esos paquidermos para extraerles sus cuernos.


China,computers,health

Inteligencia artificial para paliar la falta de médicos en China »

Para suplir la penuria de médicos en China, algunas empresas tecnológicas apuestan por las máquinas que, gracias a la inteligencia artificial y los macrodatos, interpretan la frecuencia cardíaca o las radiografías.