Facebook ofrece nuevos juegos interactivos en plataforma de video

Martes 19 de Junio de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Facebook dijo el martes que ofrecerá una serie de nuevos formatos para su plataforma de video, entre los que están incluidos juegos interactivos, encuestas y concursos.

Los nuevos formatos estarán disponibles para los creadores de contenido de video en la red social, que busca un nicho para competir contra rivales como Netflix y YouTube, propiedad de Google.

Una de las funciones de Facebook permitirá la interactividad, que podrá ser utilizada para juegos en vivo o concursos que ofrezcan premios en efectivo.

"Creemos que ver videos no tiene que ser algo pasivo, y que muchos tipos de formatos de entretenimiento tradicional - desde programas de juegos hasta series de telerrealidad y contenidos basados en guiones- pueden ser reinventados para ser un centro comunitario", dijo en un comunicado el equipo de Facebook para asociaciones en entretenimiento.

El comunicado señaló que están anunciando un conjunto de nuevas herramientas, como encuestas, videos y juegos en vivo, que dará a los creadores el poder para crear contenidos divertidos e interactivos para sus seguidores.

Facebook, que ha empezado a ofrecer contenido de video original, dijo que ya tiene socios para el nuevo formato.

Un show, "Outside Your Bubble" de BuzzFeed News, desafiará a los concursantes a dar el "paso afuera de su burbuja" para adivinar que está pensando gente de diferentes grupos de redes sociales.

A principios de este mes Facebook anunció su primer programa de noticias originales con una variedad de socios incluidos CNN, Fox News, ABC News y Univisión.

Facebook está ofreciendo una combinación de shows producidos profesionalmente igual que videos de usuarios para competir contra sus rivales.



Otras noticias


Trump critica la política monetaria de la Fed

El presidente Donald Trump criticó este jueves a la Reserva Federal (Fed) por considerar que el curso alcista de las tasas de interés contrarresta sus esfuerzos por hacer crecer la economía.

Zuckerberg, en el centro de la polémica de la negación del Holocausto

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está otra vez en el centro de una polémica, esta vez por afirmar que la red social no debería prohibir publicaciones que niegan el Holocausto.
Chile,pesca,océanos,justicia

Chile acude a la justicia ambiental por el escape de 690.000 salmones »

Chile solicitó a la justicia ambiental el cierre de un centro de cultivo de salmones en el sur del país, desde el cual se escaparon 690.000 peces que eran tratados con antibióticos no aptos para el consumo humano y que pueden provocar un severo daño medioambiental.


US,Mexico,NAFTA,trade,economy

EEUU espera rápidos avances con México en negociación del TLCAN »

Estados Unidos dijo el jueves que espera reanudar pronto la renegociación del tratado norteamericano de libre comercio TLCAN y estimó que las tratativas se acelerarán con el gobierno entrante en México.


EEUU,CRica,acciones,salud

Empresa de tecnología médica de Costa Rica empezó a cotizar en Nasdaq »

Establishment Labs Holdings Inc, una empresa global de tecnología médica con sede en Costa Rica, empezó este jueves a cotizar en la bolsa de valores electrónica Nasdaq de Estados Unidos.


crecimiento,Argentina,Déficit,fiscal

Argentina anuncia baja del gasto fiscal en víspera de recibir al FMI »

Argentina redujo a 0,8% su déficit fiscal primario en el primer semestre del año contra 1,4% registrado en el mismo período de 2017, dijo el jueves el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.


UE,Mercosur,comercio,política

Argentina apunta hacia final de negociación UE-Mercosur a inicios de septiembre »

El canciller argentino, Jorge Faurie, indicó este jueves en rueda de prensa que el final de la negociación para un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur podría llegar en septiembre en Montevideo.


Alemania,ciencia,información,medios,medicina

Periodistas alemanes logran publicar un falso estudio en un revista científica »

Periodistas de dos medios alemanes lograron publicar en una revista científica de poco renombre un falso estudio sobre el cáncer, en el marco de una amplia investigación sobre las publicaciones poco escrupulosas, informó este jueves el diario francés Le Monde.