Facebook ofrece nuevos juegos interactivos en plataforma de video

Martes 19 de Junio de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Facebook dijo el martes que ofrecerá una serie de nuevos formatos para su plataforma de video, entre los que están incluidos juegos interactivos, encuestas y concursos.

Los nuevos formatos estarán disponibles para los creadores de contenido de video en la red social, que busca un nicho para competir contra rivales como Netflix y YouTube, propiedad de Google.

Una de las funciones de Facebook permitirá la interactividad, que podrá ser utilizada para juegos en vivo o concursos que ofrezcan premios en efectivo.

"Creemos que ver videos no tiene que ser algo pasivo, y que muchos tipos de formatos de entretenimiento tradicional - desde programas de juegos hasta series de telerrealidad y contenidos basados en guiones- pueden ser reinventados para ser un centro comunitario", dijo en un comunicado el equipo de Facebook para asociaciones en entretenimiento.

El comunicado señaló que están anunciando un conjunto de nuevas herramientas, como encuestas, videos y juegos en vivo, que dará a los creadores el poder para crear contenidos divertidos e interactivos para sus seguidores.

Facebook, que ha empezado a ofrecer contenido de video original, dijo que ya tiene socios para el nuevo formato.

Un show, "Outside Your Bubble" de BuzzFeed News, desafiará a los concursantes a dar el "paso afuera de su burbuja" para adivinar que está pensando gente de diferentes grupos de redes sociales.

A principios de este mes Facebook anunció su primer programa de noticias originales con una variedad de socios incluidos CNN, Fox News, ABC News y Univisión.

Facebook está ofreciendo una combinación de shows producidos profesionalmente igual que videos de usuarios para competir contra sus rivales.



Otras noticias


Los robots "colaborativos" de Amazon, un anticipo del futuro

Un chaleco con correas electrónicas, bolsillos con sensores y walkie talkies en la cintura, una chica con pantalones vaqueros y zapatillas deportivas aprieta un botón y entra en un área donde se desplazan cientos de robots naranja transportadores: ellos mueven, según un circuito coreografiado por computadora y reajustado constantemente, grandes armarios amarillos que contienen miles de artículos comprados por Amazon, líder de ventas en línea.

Air France-KLM aumenta beneficios en 2018 a pesar de las huelgas

El grupo aéreo Air France-KLM anunció este miércoles un fuerte aumento de sus beneficios en 2018 a pesar de 15 días de huelga y un aumento del precio del carburante.
España,energía,empresas

El beneficio neto de Iberdrola sobrepasa los 3.000 millones gracias a las renovables »

El grupo energético español Iberdrola anunció este miércoles un beneficio neto anual récord en alza de 7,5%, hasta 3.014 millones de euros, gracias a una mayor producción de energías renovables.


Salomon,environnement,accident,transport,mer,eau,océans

Un carguero encallado pierde fuel en un arrecife del Pacífico »

Un carguero encallado en un arrecife de coral empezó a perder fuel frente a las costas del archipiélago Salomón, cerca de un lugar declarado Patrimonio Mundial, afirmaron el miércoles habitantes de las islas.


Brasil,finanzas,economía,política

Bolsonaro lanza una delicada reforma de las jubilaciones, mayor apuesta de su mandato »

El presidente Jair Bolsonaro presenta este miércoles ante el Congreso el proyecto de reforma del sistema de jubilaciones, considerado vital para el equilibrio financiero de Brasil y para sustentar la credibilidad de su gobierno ultraconservador después de un caótico comienzo.


Japan,court,nuclear,disaster

Ordenan al gobierno japonés y a empresa indemnizar por Fukushima »

Un tribunal japonés ordenó este miércoles al gobierno y a la empresa de la central nuclear de Fukushima a pagar casi 4 millones de dólares en nuevas indemnizaciones a decenas de residentes obligados a huir de sus hogares después del accidente nuclear de 2011.


US,politics,ethics,commerce,government

El secretario de Comercio de EEUU violó reglas éticas »

Un organismo de control de la administración de Estados Unidos amonestó este martes al secretario de Comercio, Wilbur Ross, por no haber respetado las reglas éticas gubernamentales sobre inversiones privadas.


Brasil,economía,industria

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camiones de América del Sur »

La compañía estadounidense Ford Motor Company anunció este martes que en 2019 cerrará su más antigua fábrica en Brasil, que emplea a 2.800 personas, y dejará el mercado de camiones en América del Sur, como parte de su plan de reestructuración global.