Facebook lanza "corte de apelación" para contenido controversial

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el jueves la creación de un "tribunal de apelación independiente" que decidirá sobre los contenidos controversiales y si estos pueden permanecer en línea o no.

El anuncio se produjo durante una teleconferencia para abordar una nueva controversia que involucra al grupo y a una compañía de relaciones públicas.

Más allá de esta nueva controversia, Zuckerberg y su equipo anunciaron que han aumentado la capacidad de la red social para detectar "mensajes de odio" de cualquier tipo.

Facebook es acusado regularmente de no hacer lo suficiente para suprimir estos mensajes y reconoce, por ejemplo, que fue demasiado lento para reaccionar ante la propaganda del ejército de Birmania en su sitio web, contra la minoría de los rohinyás.

"Llegué a la conclusión de que no deberíamos tomar tantas decisiones sobre la libertad de expresión o la seguridad", dijo Zuckerberg.

Los contenidos controvertidos que son detectados a través de la inteligencia artificial o porque son reportados por los usuarios, se revisan a través de un sistema interno.

Pero una especie de "tribunal de apelación" independiente, que debería establecerse el próximo año, será responsable de decidir en caso de litigio.

La composición de la "corte", así como su grado de independencia, en concordancia con los principios que guían a Facebook, se determinarán en los próximos meses.

A partir del próximo año también, Facebook va a publicar un informe cada tres meses sobre el contenido que se ha eliminado del sitio. La frecuencia es equivalente a la de la publicación de resultados financieros y una forma de demostrar que la empresa se toma el tema en serio.

"Hemos logrado avances en la eliminación del odio, el hostigamiento y el terrorismo de nuestra red", dijo Zuckerberg, pero "debemos encontrar el equilibrio entre darles voz a las personas y asegurarnos de que están seguras".



Otras noticias


ONG llevarán a Francia ante la justicia por inacción ante cambio climático

Varias oenegés denunciarán al Estado francés ante la justicia por no estar actuando lo suficiente contra el cambio climático, una iniciativa que se inscribe en una creciente tendencia mundial.

Londres acelera los preparativos para un Brexit sin acuerdo

El gobierno británico se reúne el martes con la misión de acelerar los preparativos de cara a un Brexit brutal sin acuerdo, una perspectiva que cada vez preocupa más ante el caos político en que está sumido el país.
China,premio,Suiza,CIO,diplomacia,economía

China homenajea a sus multimillonarios y al Foro de Davos »

China rindió homenaje este martes a 110 personalidades chinas y extranjeras por su aportación a las reformas económicas emprendidas en los últimos 40 años, entre las cuales había multimillonarios y el fundador del Foro de Davos, símbolo del capitalismo mundial.


SKorea,social,demographics,employment

La lucha de Corea del Sur para aumentar la natalidad »

Cuando Ashley Park empezó a trabajar en el departamento de marketing en una farmacéutica de Seúl, tenía un expediente universitario casi perfecto, un inglés impecable y se llevaba bien con sus compañeros, pero nada de eso le importó a su empresa en el momento en que se quedó embarazada.


economía,diplomacia,comercio,réformes,Chine,40ans

Xi Jinping celebra 40 años de reformas económicas en China »

China celebró este martes con gran pompa los 40 años de reformas económicas que la propulsaron a la segunda posición de las potencias económicas mundiales y el presidente Xi Jinping defendió los colores del socialismo "con características chinas".


China,política,economía

"Nadie puede dictar" su conducta a China, dice el presidente Xi Jinping »

El presidente chino, Xi Jinping, declaró este martes que "nadie puede dictar" su conducta a China, durante la celebración del 40º aniversario de la apertura económica del país.


AIE,energía,carbón,electricidad,clima,medioambiente,China

El carbón sigue manteniendo su influencia en el mundo de la energía »

La demanda de carbón volvió a aumentar el año pasado y se prevé que crezca también este, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicado este martes.


EEUU,México,salarios,migración,economía

México duplicará salario mínimo en frontera con EEUU para reducir emigración »

El gobierno de México anunció este lunes aumentos al salario mínimo que alcanzarán el 100% en los municipios que bordean la frontera con Estados Unidos, argumentando que un impulso a la economía de esta zona inhibirá la emigración ilegal a territorio estadounidense.