Desde San Francisco (AFP)

Facebook lanza corte de apelación para contenido controversial

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el jueves la creación de un tribunal de apelación independiente que decidirá sobre los contenidos controversiales y si estos pueden permanecer en línea o no.

US,IT,media,regulate,Facebook
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la creación de una corte de apelaciones por contenido controversial - AFP/GETTY/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el jueves la creación de un "tribunal de apelación independiente" que decidirá sobre los contenidos controversiales y si estos pueden permanecer en línea o no.

El anuncio se produjo durante una teleconferencia para abordar una nueva controversia que involucra al grupo y a una compañía de relaciones públicas.

Más allá de esta nueva controversia, Zuckerberg y su equipo anunciaron que han aumentado la capacidad de la red social para detectar "mensajes de odio" de cualquier tipo.

Facebook es acusado regularmente de no hacer lo suficiente para suprimir estos mensajes y reconoce, por ejemplo, que fue demasiado lento para reaccionar ante la propaganda del ejército de Birmania en su sitio web, contra la minoría de los rohinyás.

"Llegué a la conclusión de que no deberíamos tomar tantas decisiones sobre la libertad de expresión o la seguridad", dijo Zuckerberg.

Los contenidos controvertidos que son detectados a través de la inteligencia artificial o porque son reportados por los usuarios, se revisan a través de un sistema interno.

Pero una especie de "tribunal de apelación" independiente, que debería establecerse el próximo año, será responsable de decidir en caso de litigio.

La composición de la "corte", así como su grado de independencia, en concordancia con los principios que guían a Facebook, se determinarán en los próximos meses.

A partir del próximo año también, facebook va a publicar un informe cada tres meses sobre el contenido que se ha eliminado del sitio. La frecuencia es equivalente a la de la publicación de resultados financieros y una forma de demostrar que la empresa se toma el tema en serio.

"Hemos logrado avances en la eliminación del odio, el hostigamiento y el terrorismo de nuestra red", dijo Zuckerberg, pero "debemos encontrar el equilibrio entre darles voz a las personas y asegurarnos de que están seguras".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos