Facebook detecta a usuarios que intentan confundir sobre noticias falsas

Martes 21 de Agosto de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Facebook dijo el martes que ha desarrollado herramientas para identificar a los usuarios que informan de noticias falsas "indiscriminadamente" y que socavan los esfuerzos de la compañía para luchar contra la desinformación.

Pero la red social negó rotundamente una información de The Washington Post que afirma que desarrolla un sistema de detección que califica la confiabilidad de todos sus usuarios.

La plataforma con 2.000 millones de usuarios está bajo fuego de las críticas por supuestamente no hacer lo suficiente para bloquear la marea de informaciones falsas que circulan en ella.

El grupo explicó que ha desarrollado un sistema para evitar que el trabajo de sus verificadores sea destruido por usuarios que señalan sistemáticamente noticias -aunque sean correctas-, a menudo debido a que no están de acuerdo con el contenido.

"La razón por la que hacemos esto es porque queremos que nuestra lucha contra la desinformación sea lo más eficaz posible", dijo la compañía, consultada por AFP.

Los usuarios que advierten de informaciones sospechosas de ser falsas reciben un puntaje de fiabilidad que va de 0 a 1 de acuerdo con su capacidad para distinguir las historias reales de las falsas.

Esta es una de las muchas herramientas utilizadas para alertar a los equipos encargados de corroborar y eliminar los contenidos sospechosos.

A finales de julio, Facebook informó que había cerrado 32 páginas y cuentas falsas involucradas en un intento "coordinado" de manipulación política de la opinión pública a las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.



Otras noticias


Militantes tiñen en Francia fuentes de negro denunciando proyecto de Total en Brasil

Militantes ecologistas tiñeron de negro el sábado varias fuentes en Francia para denunciar un proyecto de la compañía petrolera francesa Total en las costas de Brasil, que amenaza, según la organización, un arrecife de coral "único", ubicado en la desembocadura del Amazonas.

Microrrobots exploradores enviados por Japón comienzan inspección de asteroide

Los microrrobots exploradores lanzados por Japón aterrizaron en la superficie del asteroide Ryugu y comenzaron este sábado su misión de recabar información sobre los orígenes del sistema solar y de la vida.
GB,EEUU,fusiones,televisión,medios

Comienzan las apuestas para adquirir el grupo televisivo Sky »

La lucha por saber cuál de los gigantes estadounidenses de los medios, si Comcast o Fox, comprará el grupo de televisión Sky, se transformó este sábado en una subasta que puede poner fin a un novelón que comenzó hace dos años.


Canadá,meteorología,tormenta

Un tornado provoca graves daños cerca de la capital de Canadá »

Un tornado desató el pánico el viernes por la tarde cerca de Ottawa, en Canadá, y dejó tras de sí 30 heridos, decenas de casas y edificios dañados, automóviles volcados y 130.000 personas sin electricidad.


México,Canadá,EEUU,comercio

México buscará pacto bilateral con Canadá si TLCAN fracasa, dice AMLO »

México buscará un acuerdo comercial bilateral con Canadá en caso de que Ottawa y Washington no logren consenso sobre la renovación del TLCAN, que las tres naciones integran desde 1994, dijo este viernes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Colombia,empresas,internet,sociedad

Facebook hace en Colombia el lanzamiento mundial de su servicio de citas »

Colombia es el primer país del mundo en usar Dating, la nueva herramienta de Facebook que permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares, anunció la compañía.


España,economía,deuda

S&P mantiene la nota de España en "A-" y estima el crecimiento en 2,8% »

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings mantuvo este viernes la nota de la deuda de España en un nivel de "A-" con perspectiva positiva y proyectó que en 2018 el crecimiento será de 2,8%.


Canada,medioambiente,petróleo,minorías

Canadá quiere relanzar un controvertido proyecto de oleoducto »

El gobierno de Canadá ordenó el viernes al organismo que regula el sector energético rever la evaluación ambiental de un polémico proyecto de ampliación de un oleoducto, con el fin de relanzarlo luego de un fallo judicial adverso.