Facebook detecta a usuarios que intentan confundir sobre noticias falsas

Martes 21 de Agosto de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Facebook dijo el martes que ha desarrollado herramientas para identificar a los usuarios que informan de noticias falsas "indiscriminadamente" y que socavan los esfuerzos de la compañía para luchar contra la desinformación.

Pero la red social negó rotundamente una información de The Washington Post que afirma que desarrolla un sistema de detección que califica la confiabilidad de todos sus usuarios.

La plataforma con 2.000 millones de usuarios está bajo fuego de las críticas por supuestamente no hacer lo suficiente para bloquear la marea de informaciones falsas que circulan en ella.

El grupo explicó que ha desarrollado un sistema para evitar que el trabajo de sus verificadores sea destruido por usuarios que señalan sistemáticamente noticias -aunque sean correctas-, a menudo debido a que no están de acuerdo con el contenido.

"La razón por la que hacemos esto es porque queremos que nuestra lucha contra la desinformación sea lo más eficaz posible", dijo la compañía, consultada por AFP.

Los usuarios que advierten de informaciones sospechosas de ser falsas reciben un puntaje de fiabilidad que va de 0 a 1 de acuerdo con su capacidad para distinguir las historias reales de las falsas.

Esta es una de las muchas herramientas utilizadas para alertar a los equipos encargados de corroborar y eliminar los contenidos sospechosos.

A finales de julio, Facebook informó que había cerrado 32 páginas y cuentas falsas involucradas en un intento "coordinado" de manipulación política de la opinión pública a las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.



Otras noticias


Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.
Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.


Francia,manifestacion,energía,carburantes,internet,consumo

Macron se enfrenta a una nueva protesta popular con los "chalecos amarillos" »

Tras las numerosas manifestaciones que marcaron su mandato, Emmanuel Macron se enfrenta este sábado a una nueva movilización popular con el movimiento de los "chalecos amarillos", automovilistas exasperados por el alza de los precios de los carburantes que prometen "bloquear" Francia.


USA,politique,incendie,environnement

Trump es esperado en California, devastada por gigantescos incendios »

El presidente estadounidense, Donald Trump, es esperado el sábado en California, donde los bomberos siguen luchando contra los gigantescos incendios que asolan el estado y que dejan más de 70 muertos y 1.000 desaparecidos.


APEC,summit,trade

China y EEUU exhiben sus diferencias antes de la cumbre de la APEC »

China y Estados Unidos intercambiaron este sábado ásperas declaraciones antes del inicio de la cumbre de la APEC, atacándose mutuamente por cuestiones como el proteccionismo, los aranceles y la "diplomacia de chequera" en la región.


PapúaNuevaGuinea,EEUU,China,comercio,diplomacia,cumbre

Pence critica la "opaca" diplomacia de chequera y prácticas comerciales de China »

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, criticó este sábado la "opaca" diplomacia de chequera de China, en un combativo discurso ante empresarios durante la cumbre de la APEC en Port Moresby, y advirtió que los aranceles se mantendrán en vigor.