Desde San Francisco (AFP)

Evacuadas 180.000 personas en California por los daños en una represa

Unas 180.000 personas tenían orden de evacuación ante los daños en el desagüe auxiliar de una represa en el norte de California, Estados Unidos.

EEUU, meteorología, represa
Las autoridades descargan unos 2.830 metros cúbicos de agua por segundo de la represa de Oroville, como medida de emergencia, el 13 de febrero de 2017, en California - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Unas 180.000 personas tenían orden de evacuación ante los daños en el desagüe auxiliar de una represa en el norte de California, Estados Unidos.

La reserva de la represa de Oroville, a unos 75 kilómetros al norte de Sacramento, estaba llena tras varias semanas de fuertes precipitaciones.

La represa de 235 metros no corría por sí misma riesgo de derrumbe, según las autoridades, pero un desbordamiento causa una gran preocupación debido a la erosión del borde de concreto, señaló el diario Sacramento Bee.

Las autoridades liberaban unos 2.830 metros cúbicos de agua por segundo a través del desagüe principal, logrando el domingo un descenso de la reserva hasta un nivel que no provoca flujo hacia el desagüe auxiliar dañado, dijo el portavoz de Recursos Acuáticos Doug Carlson citado por el periódico.

noticia
Unas 180.000 personas reciben una orden de evacuación ante los daños en el desagüe auxiliar de una represa en California (AFP/AFP)

Unas 180.000 personas que viven en comunidades cercanas recibieron orden de evacuar el domingo.



"Sí, se emitió una orden de evacuación", indicó la oficina de emergencias del condado de Yuba en Facebook.

"Todo el condado de Yuba en la zona del valle. El desagüe auxiliar está a punto de fallar.... Solo tomen rutas hacia el este, sur u oeste. NO VIAJEN AL NORTE RUMBO A OROVILLE!!!!!"

El gobernador de California, Jerry Brown, emitió una orden de emergencia para desplegar recursos a la zona afectada.

"He estado en estrecho contacto con el personal de emergencia que maneja la situación en Oroville (...) Está claro que las circunstancias son complejas y que cambian rápidamente", dijo en un comunicado.

"El Estado está dirigiendo a todo el personal y los recursos necesarios para manejar esta seria situación", agregó.

#Eeuu #Meteorología #Represa


Te puede interesar


Quantcast