Desde Madrid (AFP)

España limitará el aire acondicionado en edificios públicos

España alentará el teletrabajo de los funcionarios públicos y limitará el aire acondicionado en dependencias oficiales para reducir su consumo energético, en el marco de los llamamientos de Bruselas para acabar con la dependencia europea del gas ruso.

26 de mayo de 2022

clima,gobierno,medioambiente,energía,España

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, llega a un consejo de ministros en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, el 13 de julio de 2021 - AFP/AFP/Archivos

España alentará el teletrabajo de los funcionarios públicos y limitará el aire acondicionado en dependencias oficiales para reducir su consumo energético, en el marco de los llamamientos de Bruselas para acabar con la dependencia europea del gas ruso.

En virtud del "plan de eficiencia energética" publicado este jueves en el boletín oficial (BOE), el termostato de los aires acondicionados no deberá ser inferior a los 27 ºC, para que "la climatización de los locales se produzca con el menor consumo de energía".

En invierno, el de la calefacción no podrá superar los 19 ºC.

Estas medidas se aplicarán "siempre que sea posible técnicamente", precisa el texto, cuyas grandes líneas fueron desveladas el martes tras la reunión semanal del gobierno.

Este plan prevé igualmente medidas para animar a los funcionarios a usar el transporte público para desplazarse al trabajo, así como un fortalecimiento del teletrabajo en la administración.

Los empleados del Estado podrán efectuar "tres días de trabajo a distancia por dos días de trabajo en presencial", explicó la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, precisando que las medidas del plan se aplicarán inmediatamente.

La Comisión Europea presentó a mediados de mayo un plan de 210.000 millones de euros (225.000 de dólares) que prevé desarrollar las energías renovables, así como ahorrar sustancialmente energía para desprenderse "lo antes posible" de las importaciones de gas ruso, en respuesta a la guerra en Ucrania.

En el marco de estos esfuerzos, varios Estados miembros anunciaron medidas que afectan a los edificios públicos, como Italia, que también ordenó limitar calefacciones y aires acondicionados en escuelas y dependencias oficiales.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 29 de setiembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo