En una universidad argentina reprobaron 98% de los estudiantes de medicina

Miércoles 13 de Julio de 2016 - Desde Buenos Aires (AFP)

noticia

Sólo el 2% de los estudiantes que cursan en Argentina la carrera de medicina en la estatal Universidad de La Plata pudieron aprobar el primer cuatrimestre, informó el miércoles el Consejo Superior de la casa de estudios.

La estadística significa que han reprobado los exámenes el 98% de casi 3.100 alumnos que estudian para ser médicos en la facultad de la ciudad platense, a 60 Km al sur de Buenos Aires.

El Consejo Superior, máximo órgano del cogobierno universitario, exigió que se dispongan exámenes recuperatorios.

Históricamente, la conducción conservadora del gobierno de la Facultad de Medicina de La Plata se opuso al ingreso irrestricto que rige en Argentina. Ahora pueden ingresar pero las limitaciones aparecen en el primer año de estudios.

"Es un problema serio. Estamos pidiendo a las universidades que en vez de poner cursos y exámenes ayuden en el secundario, para fortalecer la calidad antes de tiempo", dijo a radio la Red el ministro federal de Educación, Esteban Bullrich.

El ministro dijo que se intentará "evaluar a los alumnos en el tercer grado (de primaria) para ver si los chicos están aprendiendo a leer y escribir correctamente. Si lo hacemos en quinto año (del secundario), llegamos tarde".

Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló en febrero que sobre 64 países evaluados, Perú, Colombia, Brasil y Argentina se encuentran entre los diez cuyos estudiantes tienen el nivel más bajo en áreas como matemática, ciencia y lectura.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (04/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (27/02/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (11/02/2019)

Otras noticias

Colombia, a un paso de prohibir el mortífero asbesto

El Congreso de Colombia despejó este lunes el camino para la prohibición del asbesto, una fibra mineral usada ampliamente en la construcción que es cancerígena y mata a decenas de miles de personas al año, según la Organización Mundial de Salud (OMS).

Volcán mexicano Popocatépetl lanza tres fumarolas de ceniza

El activo volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, lanzó este lunes tres fumarolas de ceniza inusualmente altas y bañó de ceniza a nueve municipios, incluida la capital del estado mexicano de Puebla.
EEUU,animales,tiburón,ataque

Tiburón muerde a un niño en sureste de EEUU, en el tercer ataque en un mes »

Un niño de ocho años fue atacado por un tiburón este fin de semana en una playa de Carolina del Norte, en el tercer ataque de esta clase que se registra en un mes en ese estado del sureste de Estados Unidos.


Brasil,quiebra,justicia,corrupción

Odebrecht pide recuperación judicial en Brasil para evitar la quiebra »

El conglomerado empresarial brasileño Odebrecht, en el centro de un escándalo de corrupción que abarcó una docena de países, introdujo este lunes un pedido de recuperación judicial para negociar deudas de 84.000 millones de reales (USD 21.500 millones), informó la compañía.


ONU,política,población,diplomácia

La población mundial llegará a 9.700 millones en 2050, pronostica ONU »

La población mundial alcanzará los 9.700 millones de personas en 2050 contra los 7.700 millones actuales, con una duplicación de los habitantes de África subsahariana, según una estimación de la ONU publicada el lunes.


US,science,animal,dogs

Científicos descifran la mirada enternecedora de los perros »

Científicos creen haber entendido cómo hacen los perros para enternecer a las personas y ganarse así su afecto: dos músculos situados en torno a sus ojos les ayudan a tener una mirada triste, una técnica que dominan los bebés humanos.


Canada,health,drugs,cannabis,technology

Cadena de farmacias en Canadá usará blockchain para rastrear cannabis »

La mayor cadena de farmacias de Canadá anunció el lunes sus planes de utilizar tecnología de blockchain, para rastrear la fuente de la marihuana que distribuye, como parte de un esfuerzo para establecer estándares en esta industria creciente.


Francia,GB,remates,telecomunicaciones,medios

El magnate francés Patrick Drahi compra la famosa casa de subastas Sotheby's »

El magnate francés de las telecomunicaciones, Patrick Drahi, anunció este lunes que compró la casa de subastas estadounidense de origen británico Sotheby's, una de las más grandes del mundo, por un valor total de 3.700 millones de dólares.