En las movilidades escolares también hay casos de bullying

Al interior de las movilidades escolares también se puede apreciar casos de bullying, según el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

3 de julio de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa


Elba Plasencia, especialista de esta entidad, señaló que esta situación es preocupate porque muchos padres de familai confunden el temor del niño que no quiere ir al colegio y no ven que el problema se inicia al abordar a este servicio.

Explicó que la violencia escolar suele registrase en algunas de estas movilidades y es provocada por otros niños ante la pasividad de los propios conductores.

''A los chicos, otros niños los golpean, les escupen, les ponen goma de mascar en el cabello, y muchas veces el conductor observa la situación y no actúa en defensa del menor agredido o en todo caso tampoco informa a los padres de familia, seguro por no perder a un pasajero'', indicó Plasencia.

Para ello, la especialista recomendó a las autoridades de Transportes que estos conductores pasen por un estudio de salud mental para determinar su proclividad a tratar con menores de edad.

Y los padres de familia deben estar atentos y saber escuchar a sus hijos cuando insisten en no querer asistir al colegio.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo