Desde Shanghai (AFP)

En China, el pollo frito se paga por reconocimiento facial

La cadena de comida rápida estadounidense KFC lanzó en China un sistema de pago futurista por reconocimiento facial, coincidiendo con un uso creciente de esta tecnología en el gigante asiático.

1 de septiembre de 2017

China,economy,technology,facial,food,science

Una clienta prueba el 1 de septiembre de 2017 el nuevo sistema de pago por reconocimiento facial en un restaurante de la cadena KFC en Hangzhou, en el este de China - AFP/AFP

La cadena de comida rápida estadounidense KFC lanzó en China un sistema de pago futurista por reconocimiento facial, coincidiendo con un uso creciente de esta tecnología en el gigante asiático.

Con este dispositivo puesto en marcha por la cadena especializada en pollo frito, los clientes de un restaurante de la ciudad de Hangzhou (este) podrán hacer sus pedidos a través de un terminal táctil con la billetera guardada en el bolso.

El grupo de restauración Yum, propietario de las marcas KFC y Pizza Hut, entre otras, se asoció con el sistema de pago móvil Alipay, del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, para crear esta nueva tecnología, que Yum China describe como una "primicia mundial".

El terminal de pedidos funciona comparando los rostros de los clientes con la foto que tienen en su cuenta Alipay para validar el pago.

En China cada vez es más corriente el uso de la tecnología de reconocimiento facial, que ya se emplea en el Templo del Cielo, un famoso lugar turístico de Pekín, para disuadir a quienes roban papel higiénico, o por la aerolínea China Southern, que la utiliza como sustitución de las tarjetas de embarque.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 03 de noviembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo