Desde Sao Paulo (AFP)

Embraer dice estar cerca de acuerdo en EEUU para cerrar caso de corrupción

La empresa aeronáutica brasileña Embraer informó al mercado que está cerca de llegar a un acuerdo con autoridades de Estados Unidos en una causa que investiga supuestas violaciones a las leyes anticorrupción de ese país.

Brasil,EEUU,Embraer,aeroespacial,corrupción,empresas
El logo de la empresa de aeronáutica brasileña Embraer en el aeropuerto Le Bourget el 23 de junio de 2013 cerca de París - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La empresa aeronáutica brasileña Embraer informó al mercado que está cerca de llegar a un acuerdo con autoridades de Estados Unidos en una causa que investiga supuestas violaciones a las leyes anticorrupción de ese país.

Embraer, tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo detrás de Boeing y Airbus, indicó que "está buscando ultimar acuerdos definitivos con el Departamento de Justicia y con la Comisión de mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) para la resolución de alegaciones de incumplimiento penal y civil de las leyes anticorrupción".

La compañía aeronáutica también negocia con la fiscalía general de Brasil y con la Comisión de Valores local por faltas a "determinadas leyes", señaló en un comunicado difundido el miércoles por la noche.

La noticia fue recibida favorablemente en la Bolsa de Sao Paulo.

A las 11H05 locales (14H05 GMT), sus acciones subían 1,5%, en contraste con la caída del 1,17% que registraba el índice Ibovespa.

Los papeles de Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica) cotizan igualmente dentro del panel Dow Jones (DJSI), en Estados Unidos.

En sus resultados del segundo trimestre, Embraer había separado 200 millones de dólares en el ítem "otros gastos operacionales" a causa de la investigación que enfrenta en Estados Unidos, donde fue cuestionada por la SEC en 2010.

La firma indicó que volverá a comunicar con sus accionistas cuando los acuerdos estén finalizados y entren en vigor.

Fundada en 1969, Embraer tiene operaciones en América del Sur y del Norte, Europa y Asia, cuenta con 19.000 empleados y provee aviones a más de 90 aerolíneas y 50 fuerzas armadas en el mundo.

En el segundo trimestre de 2016 reportó pérdidas por 99,4 millones de dólares afectada por una caída de ventas y un alza de sus gastos operacionales. La firma dijo que tenía una cartera de pedidos firmes por 21.900 millones de dólares, contra los 22.900 millones de igual periodo del año pasado, cuando anotó una cifra récord.

La semana pasada, anunció un nuevo plan de partidas voluntarias para reducir su plantilla.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos