Embargo cautelar de un avión de Ryanair en Francia para reembolso de subvenciones

Viernes 09 de Noviembre de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

La autoridad de la aviación civil en Francia anunció el viernes que pidió a la justicia el embargo cautelar de un avión de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair la víspera en el aeropuerto francés de Burdeos (oeste), para obligarla a reembolsar unas subvenciones.

Tras varias notificaciones formales, el aparato fue inmovilizado para obligar a la aerolínea a reembolsar las ayudas públicas que recibió del sindicato mixto del aeropuerto de Charente (oeste), que fueron consideradas ilegales por la Comisión Europea en julio de 2014, indicó la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) en un comunicado.

"Con esta decisión, el Estado reafirma su determinación a garantizar las condiciones para una competencia leal entre aerolíneas y aeropuertos", añadió la DGAC.

Las autoridades dijeron por su parte que se trata de una "medida tomada como último recurso" después de "varias advertencias e intentos de reembolso vanos".

La inmovilización de la aeronave provocó que 149 pasajeros que viajaban a bordo tuvieran que tomar otro vuelo, con cinco horas de retraso, dijo la DGAC.



Otras noticias


Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos

Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo, según un estudio publicado en la revista Toxicological Sciences.

México confía en el éxito de nueva oferta para acreedores de aeropuerto cancelado

El gobierno de México confía en el éxito de una nueva oferta de recompra de bonos a inversionistas del cancelado proyecto de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México y aclaró que no afectará el desarrollo de las terminales que reemplazarán a la obra abortada.
UE,Italia,presupuesto,finanzas,política

Italia propone reducir su déficit público al 2,04% del PIB en 2019 »

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este miércoles la intención de Roma de reducir al 2,04% del PIB su previsión de déficit público para 2019 tras una reunión en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


Health,US,people,research,drugs

El fentanilo supera a la heroína como la droga más letal en EEUU »

El fentanilo, una droga sintética, ha superado a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos, cobrando más de 18.000 vidas en 2016, aseguraron funcionarios federales de salud el miércoles.


COP24,ONU,medioambiente,clima,energía

Guterres advierte de que el planeta no puede permitirse un fracaso en la COP24 »

"Puede sonar como un llamamiento dramático y es exactamente lo que es". El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó este miércoles a la comunidad internacional a superar sus diferencias para encarrilar la lucha contra el cambio climático, a dos días de que finalice la COP24 en Katowice.


comercio,Chile

Foro APEC Chile-2019 hará foco en tecnologías e integración comercial »

Chile lanzó este miércoles las actividades oficiales con miras a la próxima cumbre de líderes del Foro APEC, que se desarrollará en Santiago en noviembre del próximo año y que tendrá a la sociedad digital y a la integración comercial como temas prioritarios.


EEUU,China,hoteles,política,piratería,espionaje,Marriott

EEUU cree que la inteligencia china está detrás del hackeo a Marriott »

Los investigadores estadounidenses creen que la inteligencia china estuvo detrás del hackeo masivo de datos de unos 500 millones de huéspedes del hotel Marriott, informó el periódico The New York Times el miércoles.


Qatar,Argentina,diplomacy,economy

El ministro de Exteriores argentino visita Catar en busca de inversiones internacionales »

El ministro argentino de Asuntos Exteriores, Jorge Faurie, aseguró este miércoles que su país necesita desesperadamente inversiones internacionales, en el inicio de una visita oficial de dos días en Catar.