Desde París (AFP)

El tráfico aéreo francés, muy afectado por la huelga de controladores

El tráfico aéreo, fuertemente perturbado en Francia este jueves debido a la segunda jornada de huelga consecutiva de los controladores aéreos, según la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC).

Francia,aviación,transporte,huelga,social
Las pantallas del aeropuerto de Niza (suroeste de Francia), informan de la cancelación de los vuelos de algunas compañías debido a la huelga de controladores que tiene lugar en todo el país, el 9 de abril de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El tráfico aéreo, fuertemente perturbado en Francia este jueves debido a la segunda jornada de huelga consecutiva de los controladores aéreos, según la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC).

La DGAC pidió a las compañías aéreas que anularan el 50% de los vuelos por precaución.

En Charles de Gaulle y Orly, los principales aeropuertos de París, "se respeta el marco previsto por la DGAC", dijo a AFP una fuente aeroportuaria. Antes de las 06H00 GMT no se había registrado ninguna anulación de vuelo en el último minuto, señalaron fuentes aeroportuarias.

En Niza (sureste), principal aeropuerto de provincia, se anularon el 44% de los 157 vuelos inicialmente previstos. El miércoles, primer día de huelga, se anularon solamente un cuarto de los vuelos. En el aeropuerto de Montpellier, sur de Francia, se anularon todos los vueltos, mientras que en el de Toulouse (suroeste) se anularon 119 sobre 238.

La compañía Air France anunció que aseguraba un vuelo de cada cuatro desde y hacia Orly. Por su parte, la compañía de bajo costo EasyJet suspendió 224 vuelos, unos 20 más que la víspera.

El SNCTA, principal sindicato de los controladores aéreos, que representa a la mitad de los 4.000 funcionarios, llamó a varios paros laborales de dos o más días. El próximo está previsto del 16 al 18 de abril y el tercero del 29 de abril al 2 de mayo.

El sindicato reclama negociaciones sobre la organización del trabajo y sobre la edad de jubilación, que es de 57 años actualmente y que el gobierno quiere elevar hasta los 59 años. Se prevé que la primer reunión de negociaciones tenga lugar el próximo 13 de abril.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos