Desde Londres (AFP)

El Tesoro británico pronostica un año de recesión en caso de 'brexit'

El Tesoro británico se sumó este lunes a las advertencias sobre las consecuencias catastróficas que tendría la salida del Reino Unido de la Unión Europea al pronosticar un año de recesión.

GB,UE,referéndum,finanzas,economía
El ministro de Finanzas británico, George Osborne, hablando del impacto económico que tendría una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en Chandler's Ford, sur de Inglaterra, el 23 de mayo de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Tesoro británico se sumó este lunes a las advertencias sobre las consecuencias catastróficas que tendría la salida del Reino Unido de la Unión Europea al pronosticar un año de recesión.

En un informe publicado a un mes exactamente del referéndum del 23 de junio, el ministerio de Finanzas afirma que "la economía británica se sumergería en una recesión de un año".

El ministro de Finanzas, George Osborne, pronunció un discurso con los resultados del informe en el que advirtió que los salarios medios caerían 800 libras con la salida, el Producto Interior Bruto (PIB) perdería de 3,6% a 6% y la deuda aumentaría en 39.000 millones de libras. La salida sería tomar "la opción de la autodestrucción", dijo Osborne.

Hay más: se perderían de 520.000 a 820.000 empleos, la libra se devaluaría entre 12% y 15%, y el valor de las casas caería entre 10% y 18%.

"Los británicos deben hacerse esta pregunta: ¿podemos permitirnos votar a conciencia a favor de una recesión?", lanzó Osborne.

El FMI (Fondo Monetario Internacional), la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) o el Banco de Inglaterra han publicado informes sobre la posible salida de la UE y sus conclusiones fueron similares a las del Tesoro.

Los partidarios de irse de la UE desestiman estas conclusiones como interesadas y creen que forman parte de una estrategia para infundir miedo en los votantes.

Iain Duncan Smith, que fue ministro de Trabajo y Pensiones en el gobierno del primer ministro David Cameron, y por tanto compañero de Osborne, dijo que el informe refleja "una visión profundamente tendenciosa" y nadie "debería creérselo".

Duncan Smith recordó que el Tesoro ha errado otras veces en sus previsiones y que debería haber dedicado un análisis a los beneficios potenciales de la salida.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos