Desde Pekín (AFP)

El presidente chino advierte contra las consecuencias catastróficas de una confrontación global

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió el lunes que la confrontación entre las grandes potencias podría tener consecuencias catastróficas, en un discurso por videoconferencia dirigido al Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.

China,diplomacia,política,Davos,economía
El fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab (izq.), escucha al presidente de China, Xi Jinping, en una sesión virtual el 17 de enero de 2022 en Cologny, Suiza - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió el lunes que la confrontación entre las grandes potencias podría tener "consecuencias catastróficas", en un discurso por videoconferencia dirigido al Foro Económico Mundial (WEF) de Davos.

"La historia ha demostrado una y otra vez que la confrontación no resuelve los problemas, solo invita a consecuencias catastróficas", dijo Xi, según una traducción oficial del discurso transmitido por internet.

El Foro de Davos, considerado el lugar de encuentro de los líderes empresariales, políticos y de la sociedad civil del mundo, tuvo que cancelarse debido a la pandemia de covid-19 pero se llevarán a cabo esta semana algunas conferencias.

En 2017, el líder chino causó un gran revuelo en Davos al defender inesperadamente el libre comercio y la globalización en un momento en el que la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos hacía temer un resurgimiento proteccionista.

El lunes, Xi Jinping volvió a presentarse como el defensor del multilateralismo y advirtió sobre las tensiones mundiales.

"Nuestro mundo actual dista mucho de ser pacífico. Abunda la retórica que suscita el odio y los prejuicios", dijo Xi Jinping.

China, primera potencia comercial del mundo, está promoviendo nuevos acuerdos regionales de libre comercio.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos