El presidente checo hace quemar un gran calzón rojo para burlarse de los periodistas

Jueves 14 de Junio de 2018 - Desde Praga (AFP)

noticia

El presidente checo Milos Zeman, siempre provocador y hostil con los periodistas, se burló de ellos el jueves, en un happening que tuvo a un calzón rojo de protagonista.

El jefe de Estado de 73 años, cuyo estado de salud provoca preocupación, anunció para el jueves por la tarde un excepcional encuentro con la prensa sin preguntas, provocando especulación en los medios, que hablaban de una posible renuncia.

noticia

"Me excuso ante los periodistas, a los que traté de hacer una prueba de inteligencia, en vano como siempre", afirmó Zeman, rodeado de su portavoz y sus asistentes, en los jardines del Castillo de Praga.

Frente a una cantidad de incrédulos periodistas, lanzó a las llamas con ayuda de dos bomberos un gran calzón rojo.

Con ese gesto inesperado, se refería a la acción de los miembros de un grupo de chistosos que lograron en septiembre de 2015, disfrazados de limpiadores de chimeneas, subir al techo del Castillo de Praga, para reemplazar la bandera oficial del jefe de Estado por un calzón rojo gigante.

"Lamento hacer de ustedes unos pequeños imbéciles, ustedes no lo merecen", afirmó con ironía en la voz dirigiéndose a los periodistas, antes de regresar a su auto.

Este "happening" de Zeman, populista prorruso y prochino, provocó una ola reacciones indignadas.

"Asistimos al acontecimiento más lamentable de la presidencia de nuestro país desde el mensaje de año nuevo del último presidente comunista Gustav Husak en 1989", dijo el comentarista Jindrich Sidlo, a la televisión en línea Seznam TV.

El presidente, "que debería ser un digno símbolo de nuestro Estado, quema un calzón en un encuentro oficial con los periodistas. ¡Despertemos de esta pesadilla!", afirmó Jiri Pospisil, jefe del partido de derecha TOP 09.

Según los comunicados oficiales, Zeman sufre de neuropatía diabética y problemas auditivos.

Gran fumador, no oculta su pasión por la cerveza y los alcoholes fuertes.

Primer jefe de Estado checo elegido por sufragio universal en 2013, Zeman fue reelecto en enero pasado, gracias a su retórica anti-inmigración y el apoyo del electorado provinciano de izquierda.



Otras noticias


Turquía replica con aumento de aranceles a productos de Estados Unidos

Turquía anunció este miércoles un fuerte aumento de los aranceles a varios productos importados desde Estados Unidos, alimentando una crisis diplomática con Washington que ha hundido la moneda de este país en los últimos días.

Estudian líquenes antárticos como potenciales armas contra las "superbacterias"

Expuestos a bajísimas temperaturas y a condiciones climáticas extremas, los líquenes que crecen en la Antártida pueden convertirse en la esperanza para combatir las "superbacterias", resistentes a los antibióticos y que se están convirtiendo en una nueva amenaza para la salud humana.
Kenya,agriculture,marchés,loisirs,tendances,société

Kenia quiere aprovechar la moda del aguacate en Europa »

Kenia quiere aprovechar el auge de la palta entre los europeos, dispuestos a gastarse una decena de euros en una tostada con aguacate, para desarrollar la producción de esta fruta.


India,espacio,política

India enviará en 2022 un hombre o una mujer al espacio »

India enviará una misión habitada al espacio en el año 2022, anunció este miércoles el primer ministro indio, Narendra Modi, en un discurso a la nación.


Turquía,EEUU,tarifas,diplomacia,comercio

Turquía aumenta los aranceles de varios productos estadounidenses »

Turquía anunció este miércoles un aumento de los aranceles de varios productos importados desde Estados Unidos, una respuesta a las medidas similares aplicadas por el gobierno estadounidense al acero y al aluminio turcos.


Venezuela,gasolina,economía,petróleo,política

¿Qué se sabe del aumento de la gasolina en Venezuela? »

Venezuela adoptará una nueva política para fijar los precios de la gasolina -la más barata del mundo-, que enfocará los subsidios en los poseedores de un carnet denunciado por la oposición como mecanismo de control social.


EEUU,dólar,Latam,economía,divisas,cierre,mercados

El euro baja ante el dólar y tibias alzas de lira turca y peso argentino »

El euro bajaba el martes a su menor ante el dólar en trece meses mientras que las monedas de Turquía y Argentina insinuaron una recuperación tras fuertes caídas.


México,sociedad,empresas,aeropuerto

Vecinos del nuevo aeropuerto mexicano en vilo por amenazante cantera »

"¡Estamos aterrados!", dice casi llorando Angélica González, señalando su casa amenazada por el descomunal hoyo cavado en un cerro para extraer el tezontle, la piedra rojiza utilizada para la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.