El presidente checo hace quemar un gran calzón rojo para burlarse de los periodistas

Jueves 14 de Junio de 2018 - Desde Praga (AFP)

noticia

El presidente checo Milos Zeman, siempre provocador y hostil con los periodistas, se burló de ellos el jueves, en un happening que tuvo a un calzón rojo de protagonista.

El jefe de Estado de 73 años, cuyo estado de salud provoca preocupación, anunció para el jueves por la tarde un excepcional encuentro con la prensa sin preguntas, provocando especulación en los medios, que hablaban de una posible renuncia.

noticia

"Me excuso ante los periodistas, a los que traté de hacer una prueba de inteligencia, en vano como siempre", afirmó Zeman, rodeado de su portavoz y sus asistentes, en los jardines del Castillo de Praga.

Frente a una cantidad de incrédulos periodistas, lanzó a las llamas con ayuda de dos bomberos un gran calzón rojo.

Con ese gesto inesperado, se refería a la acción de los miembros de un grupo de chistosos que lograron en septiembre de 2015, disfrazados de limpiadores de chimeneas, subir al techo del Castillo de Praga, para reemplazar la bandera oficial del jefe de Estado por un calzón rojo gigante.

"Lamento hacer de ustedes unos pequeños imbéciles, ustedes no lo merecen", afirmó con ironía en la voz dirigiéndose a los periodistas, antes de regresar a su auto.

Este "happening" de Zeman, populista prorruso y prochino, provocó una ola reacciones indignadas.

"Asistimos al acontecimiento más lamentable de la presidencia de nuestro país desde el mensaje de año nuevo del último presidente comunista Gustav Husak en 1989", dijo el comentarista Jindrich Sidlo, a la televisión en línea Seznam TV.

El presidente, "que debería ser un digno símbolo de nuestro Estado, quema un calzón en un encuentro oficial con los periodistas. ¡Despertemos de esta pesadilla!", afirmó Jiri Pospisil, jefe del partido de derecha TOP 09.

Según los comunicados oficiales, Zeman sufre de neuropatía diabética y problemas auditivos.

Gran fumador, no oculta su pasión por la cerveza y los alcoholes fuertes.

Primer jefe de Estado checo elegido por sufragio universal en 2013, Zeman fue reelecto en enero pasado, gracias a su retórica anti-inmigración y el apoyo del electorado provinciano de izquierda.



Otras noticias


Santiago bajo preemergencia ambiental por segundo día consecutivo

La capital chilena se encuentra por segundo día consecutivo bajo preemergencia ambiental, a causa de altos niveles de contaminación del aire, informó la Intendencia (gobernación) de Santiago en un comunicado este domingo.

Los comandos de voz cambian la forma de hacer las compras

"Oye, Google, ¡pídeme una pizza!". Hacer las compras solo con la voz desde la comodidad del sofá es cada vez más común, lo que está obligando al sector de la distribución tradicional a adaptarse.
Escocia,GB,animales,ciencia

A la caza del ADN del monstruo del lago Ness »

La leyenda de la criatura gigante acechando bajo las aguas turbias del lago Ness escocés tiene más de 1.500 años, y un científico confía en desentrañar el misterio gracias a las maravillas de la ciencia moderna.


UE,política,Brexit,GB,salud

May sostiene que el Brexit permitirá inyectar miles de millones en sistema de salud »

La primera ministra británica, Theresa May, sostuvo el domingo que los ahorros a las arcas públicas por el Brexit permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.


Nepal,alpinismo,contaminación,desechos,medioambiente

El Everest, un vertedero a gran altitud »

El hombre deja su rastro hasta en el techo del mundo. Tiendas fluorescentes, material de escalada, botellas de oxígeno vacías e incluso excrementos. Un alpinista que pensaba encontrar una nieve inmaculada en el Everest puede llevarse una sorpresa desagradable.


Argentina,macroeconomía,gobierno,mercados,corrupción

Macri echa a dos influyentes ministros en Argentina »

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dispuso el relevo de dos influyentes ministros, informó el gobierno la noche del sábado a través de la agencia estatal Télam.


Ecuador,insólito

Nemo, James Bond y Semen entre los nombres raros en Ecuador »

¿Está buscando a Nemo? En Ecuador hay dos a falta de uno. En la lista de los nombres más raros también hay dos James Bond, un Disney Landia y hasta un Semen.


Francia,Alemania,economía,divisas,euro,gobierno

Francia y Alemania, cerca de alcanzar un acuerdo sobre la zona euro »

Francia y Alemania están muy cerca de alcanzar un acuerdo sobre la reforma de la zona euro tras meses de divisiones sobre esta cuestión, anunció este sábado el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire.