Desde Nueva York (AFP)

El Nasdaq acelera pérdidas en Wall Street

El índice Nasdaq aceleró sus pérdidas el lunes en Wall Street derribado por Apple, Facebook y otras grandes tecnológicas en una ola de ventas que se extendió a los valores industriales.

EEUU, valores, mercados, bolsa
Apple cayó 3,5% luego que el diario The Wall Street Journal informó de una baja en la producción del nuevo iPhone mientras que Facebook bajó 5,4% castigada por las controversias sobre el manejo de sus datos - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El índice Nasdaq aceleró sus pérdidas el lunes en Wall Street derribado por Apple, facebook y otras grandes tecnológicas en una ola de ventas que se extendió a los valores industriales.

Sobre las 19H00 GMT, el Nasdaq, de valores tecnológicos, caía 2,9% a 7,041.65 puntos tras haber perdido más de 3%. El índice industrial Dow Jones perdía 1,8% a 24,959.45 mientras que el S&P 500 cedía 1,7% a 2,688.79.

Apple cayó 3,5% luego que el diario The Wall Street Journal informó de una baja en la producción del nuevo iPhone mientras que facebook bajó 5,4% castigada por las controversias sobre el manejo de sus datos.

Otras grandes tecnológicas también fueron penalizadas, entre ellas Amazon, Alphabet (Google) y Microsoft. Todas perdieron más de 3% lo cual aumentó el lastre del Nasdaq.

"El movimiento de la jornada se explica por las tecnológicas en general y por la preocupación por los (grupos de) semiconductores tras las fuertes ventas del viernes", dijo Sam Stovall de CFRA Research.

"Parecería que hay una revelación general de las acciones que tuvieron mayor vuelo", dijo.

Las tensiones en el comercio mundial siguieron pesando y así el Boeing 5,1% y Caterpillar y Deere & Co se replegaron 3% cada una.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos