El millonario japonés Yusaku Maezawa será el primer turista lunar de SpaceX

Lunes 17 de Setiembre de 2018 - Desde Hawthorne (Estados Unidos) (AFP)

noticia

La compañía estadounidense SpaceX anunció el lunes que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, fundador de un importante sitio de moda y coleccionista de arte contemporáneo, será su primer pasajero privado en dar la vuelta a la Luna a bordo del cohete más potente construido hasta ahora.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metropolitana de Los Ángeles. "¡Escogí ir a la Luna!" lanzó Yusaku Maezawa.

Y después de haber sido presentado por el jefe de SpaceX, Elon Musk, Yusaku Maezawa anunció: "En 2023, voy a invitar a seis u ocho artistas de todo el mundo a unirse a mí en esta misión a la Luna", dijo. Sin embargo, dejó en claro que esto tendrá un costo para los invitados: "Tendrán que crear algo en su retorno a la Tierra", sentenció

"Sus obras inspirarán a todos los soñadores que están latentes en nosotros", dijo.

"¡Decidí ir alrededor de la Luna!", Repitió varias veces el multimillonario, quien afirmó que este era su "sueño de la infancia".

Maezawa adelantó que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete SpaceX RGC que se está construyendo, pero sin revelar el precio total.

Yusaku Maezawa, de 42 años, es el fundador de la galería comercial de moda en línea más grande de Japón, y su fortuna se estima en 3.000 millones de dólares, según la revista especializada Forbes.

El magnate ya admiraba a SpaceX desde hacía un tiempo, principalmente desde febrero después del exitoso lanzamiento al espacio del gran cohete Falcon.

"Estoy muy contento de haber podido participar en este evento en el propio lugar," señaló en su cuenta de la red Twitter.

Este multimillonario es un hombre apasionado por el arte contemporáneo: compró una obra de Jean-Michel Basquiat el año pasado por 110,5 millones de dólares, después de haber adquirido obras de renombrados artistas entre ellos Pablo Picasso, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Alexander Calder o Jeff Koons. .



Otras noticias


Wall Street espera sin estrés las elecciones de medio mandato en EEUU

A menos de tres semanas para las elecciones de medio mandato, los inversores en Wall Street reciben nerviosos pero sin un estrés exacerbado la hipótesis de un Congreso paralizado.

Siria busca beneficios con la reapertura de un puesto fronterizo clave

Con la reapertura de un puesto fronterizo clave con Jordania, el poder sirio apuesta por reactivar su debilitada economía tras siete años de guerra y espera "normalizar" sus intercambios económicos con sus vecinos.
santé,environnement,handicapés,gouvernement

Gobierno francés lanza una investigación sobre bebés nacidos sin brazos »

El gobierno francés decidió lanzar una nueva investigación sobre los bebés nacidos sin brazos en varios departamentos del país, declaró este domingo la ministra de Salud, Agnès Buzyn.


Arabie,économie,presse,diplomatie

Riad acoge una cumbre económica dañada por el caso Khashoggi »

Arabia Saudita acoge el martes una conferencia económica que se ha visto perjudicada por la crisis generada por la muerte del periodista Jamal Khashoggi, que llevó a responsables occidentales y dirigentes de firmas internacionales a boicotear este preciado foro para el príncipe heredero.


Chile,energía,auto,medioambiente

Once vehículos abren la quinta versión de la carrera solar en Chile »

Once vehículos divididos en dos categorías iniciaron este sábado la quinta versión de la carrera solar Atacama, la cual recorrerá por primera vez 2.600 km entre Santiago y la ciudad de Arica, en el extremo norte de Chile.


Guatemala,meteorología

Nueve muertos y 760.000 afectados desde abril por temporada de lluvias en Guatemala »

La intensa época de lluvias que afecta Guatemala desde abril ha dejado nueve muertos, un desaparecido, cuatro heridos, 760.743 damnificados y millonarias pérdidas a la infraestructura, según un balance publicado este sábado por protección civil.


US,gaming,economy,leisure

Premio Mega Millions de EEUU alcanza los USD 1.600 millones al quedar vacante »

Decenas de jugadores de lotería estadounidenses se sintieron decepcionados por no haberse convertido en un multimillonario este sábado, pero tendrán otra oportunidad de ganar el premio mayor de ahora 1.600 millones de dólares el martes.


UE,GB,Brexit,diplomacia,economía,política,comercio

Los próximos pasos en la negociación del Brexit »

La falta de avances en las negociaciones sobre el Brexit en la cumbre europea celebrada esta semana obligan a cambiar el calendario de los negociadores, a menos de seis meses de la fecha de la salida prevista de Reino Unido, el 29 de marzo de 2019.