El millonario japonés Yusaku Maezawa será el primer turista lunar de SpaceX

Lunes 17 de Setiembre de 2018 - Desde Hawthorne (Estados Unidos) (AFP)

noticia

La compañía estadounidense SpaceX anunció el lunes que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, fundador de un importante sitio de moda y coleccionista de arte contemporáneo, será su primer pasajero privado en dar la vuelta a la Luna a bordo del cohete más potente construido hasta ahora.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metropolitana de Los Ángeles. "¡Escogí ir a la Luna!" lanzó Yusaku Maezawa.

Y después de haber sido presentado por el jefe de SpaceX, Elon Musk, Yusaku Maezawa anunció: "En 2023, voy a invitar a seis u ocho artistas de todo el mundo a unirse a mí en esta misión a la Luna", dijo. Sin embargo, dejó en claro que esto tendrá un costo para los invitados: "Tendrán que crear algo en su retorno a la Tierra", sentenció

"Sus obras inspirarán a todos los soñadores que están latentes en nosotros", dijo.

"¡Decidí ir alrededor de la Luna!", Repitió varias veces el multimillonario, quien afirmó que este era su "sueño de la infancia".

Maezawa adelantó que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete SpaceX RGC que se está construyendo, pero sin revelar el precio total.

Yusaku Maezawa, de 42 años, es el fundador de la galería comercial de moda en línea más grande de Japón, y su fortuna se estima en 3.000 millones de dólares, según la revista especializada Forbes.

El magnate ya admiraba a SpaceX desde hacía un tiempo, principalmente desde febrero después del exitoso lanzamiento al espacio del gran cohete Falcon.

"Estoy muy contento de haber podido participar en este evento en el propio lugar," señaló en su cuenta de la red Twitter.

Este multimillonario es un hombre apasionado por el arte contemporáneo: compró una obra de Jean-Michel Basquiat el año pasado por 110,5 millones de dólares, después de haber adquirido obras de renombrados artistas entre ellos Pablo Picasso, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Alexander Calder o Jeff Koons. .



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (11/02/2019)

Otras noticias

Pakistán recurre a elogiosos blogueros extranjeros para atraer turistas

Son jóvenes, lindos, occidentales... y solo hablan maravillas de Pakistán, sus espectaculares paisajes y su acogedora población. Desde hace un año y a pesar de las dificultades para visitarlo, blogueros turísticos alaban este país ignorado por el turismo de masas.

Negociadores comerciales de EEUU viajarán a China la semana próxima

Los principales negociadores estadounidenses viajarán a Pekin la próxima semana seguir buscando el fin de las guerra comercial con China, dijo el martes la Casa Blanca.
EEUU,Brasil,Amazonia,indígenas,diplomacia,política,manifestaciones

Indígenas brasileños denuncian en Nueva York "tragedia" del gobierno Bolsonaro »

Al grito de "¡la Amazonia no está venta!", indígenas brasileños con el rostro pintado y tocados de plumas protestaron junto a activistas el martes en el corazón de Manhattan, donde deploraron "la tragedia" del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.


Rusia,Alemania,justicia,televisión,moda,sociedad

Jurado decide la suerte de la falsa heredera alemana que embaucó a Nueva York »

¿Joven inocente que mintió para hacerse camino en Nueva York o criminal que robó y merece cárcel? Un jurado de Manhattan comenzó el martes a deliberar sobre la suerte de la falsa heredera ruso-alemana Anna Sorokin, cuya fascinante historia será relatada en series por Netflix y HBO.


USA,médicaments,industrie,pharmacie

Dos exdirectivos de farmacéuticas en EEUU son inculpados por primera vez por opiáceos »

Dos exdirectivos de una farmacéutica mayorista fueron inculpados en Estados Unidos por haber tomado como válidas las recetas médicas de opiáceos que sabían que eran fraudulentas.


fbl,ENG,Pr,Southampton,Watford,Long,Fastestgoal

Shane Long logra el gol más rápido de la historia de Premier League »

El atacante del Southampton Shane Long firmó el gol más rápido de la historia de la Premier League inglesa, tras apenas siete segundos de partido, este martes contra el Watford.


US,China,politics,satellite,defence

China usa satélites fabricados por EEUU para control interno y militar, según el WSJ »

Una flota de satélites fabricados por Estados Unidos ayuda al gobierno chino a controlar a su población y contribuye a las operaciones de sus fuerzas armadas, pese a que una ley prohíbe la venta de satélites a ese país por razones de seguridad, informó este martes el Wall Street Journal.


Argentina,economía,inflación,precios,cultivos

Agricultores argentinos regalan frutas en protesta por crisis del sector »

Productores argentinos regalaron este martes 20 toneladas de frutas frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia, en reclamo de medidas de auxilio para el sector, en crisis por la caída del consumo y el alza de costos en medio de la recesión económica.