Desde Chicago (AFP)

El maíz sube, soja y trigo bajan en un mercado prudente

El maíz subió levemente el lunes en Chicago pero el trigo y la soja bajaron en un mercado prudente .

EEUU,materias,primas,agricultura,comercio,cierre
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El maíz subió levemente el lunes en Chicago pero el trigo y la soja bajaron en un mercado prudente .

Como cada lunes el mercado espera que, tras el cierre de los mercados, se divulguen las cifras semanales de siembras pero los operadores apenas le prestarán una atención moderada, dijeron analistas de la firma de corretaje Allendale.

Aún cuando las lluvias atrasaron los cultivos la semana pasada, ellos siguen desarrollándose sin grandes escollos y los mercados intentan determinar cómo transcurrirán en verano.

"Lo negativo para el mercado es que los agricultores estadounidenses deben efectuar una gran cantidad de siembras y que por el momento eso no causa problemas", dijeron los analistas de Allendale. "Al acercarse el verano, no vemos aún señales de sequías devastadoras", añadieron.

En ese contexto, la soja y el trigo se replegaron luego que el mercado de la oleaginosa subiera a niveles no registrados desde 2014 en tanto que los del maíz resistieron mejor.

Los precios de los granos se beneficiaban durante varias semanas de inundaciones en Argentina y un tiempo demasiado seco en Brasil pero en el pasado fin de semana las condiciones climáticas mejoraron en esos dos países; que son potencias exportadoras.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para julio cerró a 3,9775 dólares contra 3,9450 del viernes.

El bushel de trigo para julio terminó a 4,6200 dólares desde 4,6775 de la sesión previa.

El bushel de soja para julio costaba 10,5850 dólares contra 10,7425 del viernes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos