El Kremlin lamenta el veto del foro de Davos a algunos empresarios rusos

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Desde Moscú (AFP)

noticia

El Kremlin aseguró este miércoles que Davos está "renunciando a su raíces" tras las informaciones de prensa según las cuales el Foro Económico Mundial vetará la presencia de tres empresarios rusos por presiones de Estados Unidos.

Según el periódico británico Financial Times, los organizadores de Davos pidieron a Andréi Kostin, presidente del banco público VTB, Oleg Deripaska, responsable del gigante del aluminio Rusal, y Viktor Vekselberg, propietario de la compañía de inversiones Renova, que no asistieran al foro que cada enero reúne en la estación de esquí suiza a la élite económica y política mundial.

Los tres hombres, considerados próximos a Putin y que estuvieron otras veces en Davos, están este año bajo sanciones de Estados Unidos.

"Deripaska, Kostin y Vekselberg no se han convertido en lo que son gracias al foro. Pero el foro de Davos es lo que es gracias a empresarios como ellos. Rechazando a personas así, el Foro renuncia a su raíces", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por su parte el banco VTB indicó el martes a la AFP que Andréi Kostin "expondrá su posición en una letra abierta a los participantes del Foro". Los representantes de Deripaska y Vekselberg no hicieron comentarios.



Otras noticias


El proteccionismo está "condenado al fracaso", dice el presidente chino

Las prácticas proteccionistas son cortoplacistas y están condenadas al fracaso, dijo este sábado el presidente chino, Xi Jinping, en Port Moresby, donde se celebra una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Justicia brasileña ordena a Vale indemnizar a indígenas por río contaminado

Un tribunal de apelaciones de Brasil determinó que la minera Vale pague una indemnización de 26,8 millones de dólares a dos tribus indígenas del estado de Pará (norte) por daños ambientales y a la salud provocados por una de sus subsidiarias, informó la fiscalía este viernes.
Venezuela,corrupción,fuerzas,armadas,empresa

Una quinta parte de empresas estatales venezolanas están inoperativas, según una ONG »

Una quinta parte de las empresas estatales venezolanas están inoperativas por malos manejos, mientras decenas enfrentan denuncias de corrupción, según un estudio de la ONG Transparencia Venezuela difundido este viernes.


diplomacia,política,gobierno,Guatemala,Honduras,Colombia

Honduras y Colombia urgen a Iberoamérica a exigir precios justos del café »

Honduras y Colombia exhortaron a los países de Iberoamérica reunidos en Guatemala a formar un bloque para exigir precios justos del café, que actualmente están por debajo de los costes de producción.


EEUU,comercio,China,diplomacia

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial con EEUU »

El presidente Donald Trump dijo el viernes que China está pronta para un acuerdo que distienda el conflicto comercial con Estados Unidos, y Washington ya no tendría que imponerle más aranceles.


sciences,histoire,sciences,physique

Las unidades de medida se modernizan »

Adiós al "gran K": la Conferencia General de Pesos y Medidas instauró este viernes en Versalles, al oeste de París, un nuevo sistema de medida internacional, independiente de todo objeto físico.


USA,incendie,environnement,sécheresse

Continúa la búsqueda de víctimas de incendios en California y el humo se extiende »

Las autoridades de San Francisco emitieron el viernes una alerta de contaminación del aire por el humo provocado por el enorme incendio que hace una semana se desató en el norte de California y que ha dejado al menos 63 muertos y más de 600 desaparecidos.


USA,espace,satellites,télécommunications,équipements,internet

Autorizan a SpaceX a poner 12.000 satélites en órbita »

Autoridades federales de Estados Unidos autorizaron a la empresa espacial SpaceX a poner en órbita terrestre una constelación de 11.943 satélites con el fin de ampliar el alcance de la conexión internet de alta velocidad en la próxima década.