El jefe de Norwegian dice que no contempla venta de la compañía

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Oslo (Noruega) (AFP)

noticia

El director general de la compañía de bajo coste Norwegian Air Shuttle, cuya compra estudia el grupo aéreo IAG, afirmó el viernes que no contempla en absoluto vender la empresa.

"No he contemplado en absoluto vender", declaró Bjorn Kjos durante una rueda de prensa con motivo de una asamblea general de accionistas.

El jueves, IAG, el consorcio propietario de la aerolínea española Iberia y la británica British Airways, anunció que estudiaba la adquisición de la pujante aerolínea noruega, en la que ya posee 4,61% del capital.

"Creo que es demasiado barato", dijo Kjos, aludiendo a la cotización bursátil de su compañía.

Norwegian es una de las escasas aerolíneas de bajo coste que realiza vuelos de larga distancia, que eran hasta ahora coto de las grandes compañías.

La acción de Norwegian estuvo a la baja en los últimos tiempos, antes de subir con fuerza tras el interés expresado por IAG. El jueves cerró con un alza del 47% en la bolsa de Oslo, y este viernes ganaba 3,86% mediada la sesión.

International Airlines Group (IAG), el consorcio que engloba además a la irlandesa Aer Lingus y la española Vueling, hizo público el jueves un breve comunicado revelando su interés por la tercera aerolínea europea en número de pasajeros transportados, después de Ryanair y Easyjet.

"IAG considera a Norwegian una inversión atractiva y adquirió el 4,61%" de la aerolínea", anunció.

Pero el jefe de Norwegian, pese a reconocer que IAG es un grupo aéreo "muy profesional", afirmó haber recibido muestras de interés de otras compañías aéreas.

"Debo destacar que hemos tenido numerosos contactos que provienen de diferentes compañías aéreas", dijo.

Muy endeudada, la compañía noruega se enfrenta a dificultades para financiar su expansión --ha hecho numerosos pedidos de aviones--, lo que la obligó a captar en el sector privado unos 1.300 millones de coronas (EUR 136 millones) en marzo,

En 2017, registró pérdidas de 300 millones de coronas (32 millones de euros).



Otras noticias


Monjas de California roban USD 500.000 para apostar en Las Vegas

Dos monjas admitieron haber robado unos 500.000 dólares de la escuela católica California en que oficiaban para irse a apostar en casinos de Las Vegas, dijo su orden el lunes.

China y EEUU debatieron calendario de negociaciones sobre comercio

Negociadores chinos y estadounidenses debatieron este martes por teléfono un calendario de conversaciones con las que intentar poner fin a su conflicto comercial, anunció el ministerio chino de Comercio.
Entertainment,US,film,Disney

Disney cierra 2018 con taquilla mundial de USD 7.000 millones »

Los estudios Walt Disney cerraron el año con una taquilla global de más 7.000 millones de dólares, gracias a éxitos como "Pantera Negra" y los "Avengers: Infinity War".


ONU,clima,COP24,medioambiente,energía,moda

De Kering a H&M, firmas de moda se comprometen a luchar contra el cambio climático »

Más de 40 firmas de la contaminante industria de la moda, como Adidas, Burberry, H&M y el grupo de lujo Kering se comprometieron este lunes a reducir un 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030, al margen de la COP24 en Polonia.


clima,COP24,medioambiente,energía,Arabia,EEUU,ONU

Críticas a EEUU y Arabia Saudita en la COP24 por "negar la realidad" sobre el clima »

Estados Unidos y Arabia Saudita fueron blanco de críticas este lunes en la COP24 en Polonia por minimizar las alertas científicas de la ONU, una postura que podría enturbiar la segunda semana de esta cita internacional destinada a reforzar la lucha contra el cambio climático.


espace,NASA,USA,industrie

Una sonda lanzada hace 41 años llega al espacio interestelar »

Tras 41 años de viaje por el sistema solar, la sonda Voyager 2 llegó a una zona del espacio donde ya no sopla el viento del sol, a 18.000 millones de kilómetros de la Tierra, informó la NASA este lunes.


USA,recherche,biologie,géologie

Las entrañas de la Tierra están repletas de vida "intraterrestre" »

Cerca del 70% de los microbios de la Tierra vive en sus profundidades, en rocas que fueron consideradas estériles pero donde abundan bacterias y organismos unicelulares, según varios científicos que, por primera vez, han estimado la magnitud de esta vida "intraterrestre".


GB,EU,Brexit,diplomacia,política,comercio

Brexit sin acuerdo, una amenaza ante la cual Londres acelera sus preparativos »

El gobierno británico está acelerando los preparativos ante la eventualidad de un Brexit sin acuerdo, afirmó este lunes la primera ministra Theresa May, tras anunciar el aplazamiento de la votación en el Parlamento del acuerdo negociado con Bruselas.