El jefe de Norwegian dice que no contempla venta de la compañía

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Oslo (Noruega) (AFP)

noticia

El director general de la compañía de bajo coste Norwegian Air Shuttle, cuya compra estudia el grupo aéreo IAG, afirmó el viernes que no contempla en absoluto vender la empresa.

"No he contemplado en absoluto vender", declaró Bjorn Kjos durante una rueda de prensa con motivo de una asamblea general de accionistas.

El jueves, IAG, el consorcio propietario de la aerolínea española Iberia y la británica British Airways, anunció que estudiaba la adquisición de la pujante aerolínea noruega, en la que ya posee 4,61% del capital.

"Creo que es demasiado barato", dijo Kjos, aludiendo a la cotización bursátil de su compañía.

Norwegian es una de las escasas aerolíneas de bajo coste que realiza vuelos de larga distancia, que eran hasta ahora coto de las grandes compañías.

La acción de Norwegian estuvo a la baja en los últimos tiempos, antes de subir con fuerza tras el interés expresado por IAG. El jueves cerró con un alza del 47% en la bolsa de Oslo, y este viernes ganaba 3,86% mediada la sesión.

International Airlines Group (IAG), el consorcio que engloba además a la irlandesa Aer Lingus y la española Vueling, hizo público el jueves un breve comunicado revelando su interés por la tercera aerolínea europea en número de pasajeros transportados, después de Ryanair y Easyjet.

"IAG considera a Norwegian una inversión atractiva y adquirió el 4,61%" de la aerolínea", anunció.

Pero el jefe de Norwegian, pese a reconocer que IAG es un grupo aéreo "muy profesional", afirmó haber recibido muestras de interés de otras compañías aéreas.

"Debo destacar que hemos tenido numerosos contactos que provienen de diferentes compañías aéreas", dijo.

Muy endeudada, la compañía noruega se enfrenta a dificultades para financiar su expansión --ha hecho numerosos pedidos de aviones--, lo que la obligó a captar en el sector privado unos 1.300 millones de coronas (EUR 136 millones) en marzo,

En 2017, registró pérdidas de 300 millones de coronas (32 millones de euros).



Otras noticias


Concluye venta de estudio Weinstein a Lantern Capital

Tras meses de vaivenes, The Weinstein Company, el estudio de cine cofundado por Harvey Weinstein, que entró en bancarrota a partir de las acusaciones de abuso sexual contra el productor, quedó el lunes de manera oficial bajo el control del fondo de inversión Lantern Capital.

Netflix obtiene menos suscriptores de lo esperado en 2T y sus acciones bajan

Las acciones de Netflix se desplomaron el lunes después de que el principal servicio de televisión por streaming dijo que el crecimiento de los suscriptores no alcanzó las expectativas en el segundo trimestre del año.
EEUU,volcán,emergencia

"Bomba de lava" impacta con barco en Hawái y deja 23 heridos »

Una "bomba de lava" del volcán hawaiano Kilauea impactó con un barco turístico y dejó 23 heridos, uno en estado grave, informaron los bomberos este lunes.


US,IT,transport,lifestyle,gender,Uber

Uber, investigada por discriminación de género en Estados Unidos »

Uber afronta una investigación federal por acusaciones de discriminación a mujeres empleadas en la compañía, reveló el lunes el Wall Street Journal, citando una fuente anónima relacionada con el hecho.


Brasil,minería,empresas

Vale reporta récord de producción de hierro pese a huelga de camioneros en Brasil »

La gigante brasileña Vale, la mayor productora de hierro del mundo, reportó este lunes una producción récord de ese mineral en el segundo trimestre del año pese a la huelga de camioneros que paralizó Brasil durante casi dos semanas en mayo.


UE,Irán,diplomacia,comercio,nuclear,EEUU

La UE rechaza petición estadounidense de aislar a Irán »

Los europeos rechazaron este lunes la petición de Estados Unidos de aislar económicamente a Irán y adoptaron un instrumento jurídico para proteger a las empresas europeas presentes en ese país contra las sanciones estadounidenses, anunció la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.


Ecuador,desempleo,pobreza,economía

Sube la pobreza y baja el desempleo en Ecuador »

Ecuador, cuya economía está dolarizada desde hace 18 años, registró una disminución del desempleo a 4,1% y un aumento de la pobreza a 24,5% hasta junio pasado, indicó el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec).


US,China,EU,NAFTA,trade

EEUU presenta demandas en la OMC por aranceles de represalia de socios comerciales »

Estados Unidos presentó el lunes distintas demandas en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para contragolpear a los principales socios comerciales que tomaron represalias contra los aranceles del presidente Donald Trump sobre metales y productos chinos.