El grupo Meredith ya no quiere la revista Time, que compró hace cuatro meses

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El grupo estadounidense de medios y mercadotecnia Meredith dijo el miércoles que está buscando comprador para cuatro revistas -incluidas Time, Fortune y Sports Illustrated- que adquirió hace menos de cuatro meses.

La empresa también anunció un plan de ahorro, que le permitirá reducir sus costos anuales entre 400 y 500 millones de dólares en los primeros dos años posteriores a la adquisición de Time Inc.

Este plan incluye la eliminación de 1.200 puestos de trabajo, que se agregan a los 600 ya suprimidos para reducir los costos operativos del grupo.

Después de una revisión estratégica de los activos adquiridos con el grupo Time Inc. por unos 2.800 millones de dólares a fines de noviembre, Meredith decidió vender cuatro publicaciones obtenidas durante la compra: Time, Sports Illustrated, Fortune y Money.

Meredith asegura que ha recibido signos de interés por las publicaciones, sin más detalles.

Según el informe anual 2016 de Time Inc., Time tuvo una circulación de tres millones de ejemplares ese año, al igual que Sports Illustrated, contra 1,55 millones de Money y 830.000 de Fortune.

Meredith conserva el título más popular de Time Inc., la revista People, que vendió un promedio de 3,4 millones de copias en 2016 según el mismo informe.



Otras noticias


Cámara baja de EEUU da luz verde a reformar leyes de la música

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó unánimemente una revisión de cómo se recompensa a los músicos por la reproducción de canciones, y acordaron renovar las regulaciones anticuadas a medida que la transmisión en línea sacude el sector.

Investigan en EEUU a china Huawei por sanciones contra Irán, según prensa

El departamento estadounidense de Justicia abrió una investigación por presunta violación de las sanciones contra Irán por parte de la empresa de telecomunicaciones china Huawei, según reportaron este miércoles The Wall Street Journal y otros medios.
Chile,medioambiente,transportes

Derrame menor de petróleo afecta bahía de Isla de Pascua »

La bahía de Hanga Roa, en Isla de Pascua, fue afectada este miércoles por un derrame "menor" de unos 50 litros de combustible, debido al golpe sufrido por una embarcación fondeada en la costa, informó la marina chilena.


EEUU,Venezuela,justicia,petróleo,empresas

ConocoPhillips gana litigio contra PDVSA por USD 2.000 millones »

La petrolera estadounidense ConocoPhillips dijo el miércoles que ganó un litigio en un tribunal internacional contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, que ahora deberá pagarle 2.000 millones de dólares por la expropiación en 2007 de sus activos en dos campos petroleros.


Francia,sindicatos,salarios,huelga,aviación

Los pilotos de Air France anuncian cuatro días de huelga en mayo »

Tres sindicatos de pilotos de la línea Air France anunciaron este miércoles que enviaron un preaviso de huelga para los días 3, 4, 7 y 8 de mayo en medio de las negociaciones salariales.


Venezuela,EEUU,Chevron,petróleo,corrupción

Chevron mantiene operaciones en Venezuela pese a arresto de dos empleados »

El gigante petrolero estadounidense Chevron mantiene sus operaciones en Venezuela pese a la detención de dos de sus empleados el pasado 16 de abril, informó la compañía este miércoles.


EEUU,Facebook,utilidades,informática,internet

Facebook salvó el escándalo y sus ganancias subieron 63% »

Facebook anunció el miércoles un drástico incremento de ganancias en el pasado trimestre así como un aumento de usuarios, y parece no haber sufrido perjuicios por el uso indebido de datos privados.


Canadá,Kenia,EEUU,salud,ciencias

Una prueba barata y portátil puede detectar riesgo de sarampión »

Un dispositivo barato y portátil puede advertir sobre la vulnerabilidad de una persona a enfermedades infecciosas como el sarampión, que mata a decenas de miles de personas cada año, principalmente en países en desarrollo, afirmaron investigadores el miércoles.