El grupo Meredith ya no quiere la revista Time, que compró hace cuatro meses

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El grupo estadounidense de medios y mercadotecnia Meredith dijo el miércoles que está buscando comprador para cuatro revistas -incluidas Time, Fortune y Sports Illustrated- que adquirió hace menos de cuatro meses.

La empresa también anunció un plan de ahorro, que le permitirá reducir sus costos anuales entre 400 y 500 millones de dólares en los primeros dos años posteriores a la adquisición de Time Inc.

Este plan incluye la eliminación de 1.200 puestos de trabajo, que se agregan a los 600 ya suprimidos para reducir los costos operativos del grupo.

Después de una revisión estratégica de los activos adquiridos con el grupo Time Inc. por unos 2.800 millones de dólares a fines de noviembre, Meredith decidió vender cuatro publicaciones obtenidas durante la compra: Time, Sports Illustrated, Fortune y Money.

Meredith asegura que ha recibido signos de interés por las publicaciones, sin más detalles.

Según el informe anual 2016 de Time Inc., Time tuvo una circulación de tres millones de ejemplares ese año, al igual que Sports Illustrated, contra 1,55 millones de Money y 830.000 de Fortune.

Meredith conserva el título más popular de Time Inc., la revista People, que vendió un promedio de 3,4 millones de copias en 2016 según el mismo informe.



Otras noticias


FMI espera continuar "estrecha" relación con BC de Argentina tras renuncia de director

El Fondo Monetario Internacional (FMI dijo este martes que espera continuar su "estrecha y constructiva" relación con el Banco Central de Argentina (BCRA) tras la renuncia de su presidente en medio de las negociaciones entre Buenos Aires y el organismo.

El presidente cubano se reúne en Nueva York con grandes compañías de internet

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aprovechó el lunes su viaje a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU para reunirse con los directivos de varias importantes compañías de internet como Google, AirBnB y Twitter, informó este martes la prensa oficial cubana.
fbl,ENG,ManUtd,Pr,business

Manchester United anuncia ingresos récord de 660 millones de euros »

Pese a sus dificultades deportivas y la falta de resultados, las finanzas del Manchester United no conocen la crisis y el club inglés anunció este martes haber obtenido unos ingresos de 590 millones de libras (cerca de 660 millones de euros) en el ejercicio 2017-2018, un récord para la entidad.


Irlanda,huelga,turismo,aviación,España,Portugal

Ryanair anula 190 vuelos el viernes debido a la huelga europea »

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este martes la anulación de 190 vuelos el viernes debido a una huelga de su personal de cabina en seis países europeos, lo que representa 8% de los servicios previstos ese día.


Indonesia,Singapore,environment

Greenpeace "ocupa" una refinería de aceite de palma en Indonesia »

Militantes de Greenpeace "ocuparon" el martes una refinería de aceite de palma en Indonesia para protestar contra el uso de esta materia prima, ampliamente utilizada en los productos de gran consumo y a la que se le acusa de favorecer la deforestación.


EEUU,Italia,moda,lujo,empresas,fusiones

Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros »

El grupo de moda estadounidense Michael Kors oficializó este martes la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1.830 millones de euros, con lo que se cierra la venta de una de las últimas maisons independientes.


economía,Argentina

Luis Caputo renuncia como director del Banco Central de Argentina »

El economista Luis Caputo renunció sorpresivamente este martes a la presidencia del Banco Central de Argentina (BCRA), que había asumido en junio, anunció la autoridad monetaria en un comunicado.


Irlanda,Italia,sindicatos,huelga,trabajo,aviación

Ryanair firma un acuerdo con el personal de cabina italiano »

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este martes la firma con los sindicatos del personal de cabina en Italia de un convenio colectivo que prevé contratos de trabajo regidos por el derecho laboral italiano.