YouTube sigue a Amazon y se mete en el negocio del cine

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

YouTube informó el miércoles que está produciendo una película propia que será estrenada en cines, en un paso que sigue al innovador modelo de Amazon.

"Vulture Club", que está en posproducción, es protagonizada por la ganadora del Óscar Susan Sarandon ("Pena de muerte", "Thelma y Louise"), que interpreta a una enfermera de sala de urgencias cuyo hijo es secuestrado por terroristas.

Dirigida por el iraní-estadounidense Maryam Keshavarz ("Circunstancia"), el 'thriller' cuenta también con Edie Falco ("Los Soprano", "Nurse Jackie") y Matt Bomer ("Magic Mike", "American Horror Story: Hotel").

"Sigue el particular recorrido de una mujer abandonada por su gobierno, y que encuentra apoyo en los más inesperados lugares", dijo Keshavarz en un comunicado.

"Es un honor trabajar con Susan Sarandon, Edie Falco y Matt Bomer, que son talentos increíbles, y con un innovador como YouTube para contar esta historia atemporal".

La revista online de entretenimiento IndieWire alabó este paso de YouTube Red -el servicio streaming de Google- como un "giro estratégico significativo".

Entró en el negocio de la distribución de películas con la comedia de ciencia ficción "Lazer Team" en enero de 2016, pero era un proyecto de bajo presupuesto con un elenco desconocido que fracasó en la taquilla.

"Vulture Club", con ese elenco de estrellas, está en otro nivel, junto a otras dos adquisiciones de YouTube Red: el drama de hip-hop producido por Eminem "Bodied" y "Super Size Me 2: Holy Chicken!" de Morgan Spurlock.

La película de Eminem también irá a cartelera, pero la de Spurlock terminó en la gaveta luego de que el cineasta admitiera una conducta de acoso sexual en el pasado.

YouTube Red dijo que la filmación principal de "Vulture Club" estaba completa, pero no ofreció mayores detalles de su estreno en cines, más allá de confirmar que su debut en la gran pantalla antecedería al del servicio streaming.

Netflix ha mostrado que poco le importa lo que se ha considerado como la santidad del cine, enojando a algunos cineastas y generando llamados para que sean vetados en festivales por estrenar sus películas en su plataforma al mismo tiempo que en cartelera.

Amazon Studios, por su parte, se ha asociado con Bleecker Street, Lionsgate y otras compañías de entretenimiento para darle a sus películas originales una mayor ventana en el cine antes de su estreno 'online'.

La compañía, más aceptada hoy como un estudio convencional, tiene producciones nominadas y ganadoras de Óscars como "Por eso lo llaman amor", "Manchester junto al mar" y "El cliente".



Otras noticias


FMI espera continuar "estrecha" relación con BC de Argentina tras renuncia de director

El Fondo Monetario Internacional (FMI dijo este martes que espera continuar su "estrecha y constructiva" relación con el Banco Central de Argentina (BCRA) tras la renuncia de su presidente en medio de las negociaciones entre Buenos Aires y el organismo.

El presidente cubano se reúne en Nueva York con grandes compañías de internet

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aprovechó el lunes su viaje a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU para reunirse con los directivos de varias importantes compañías de internet como Google, AirBnB y Twitter, informó este martes la prensa oficial cubana.
fbl,ENG,ManUtd,Pr,business

Manchester United anuncia ingresos récord de 660 millones de euros »

Pese a sus dificultades deportivas y la falta de resultados, las finanzas del Manchester United no conocen la crisis y el club inglés anunció este martes haber obtenido unos ingresos de 590 millones de libras (cerca de 660 millones de euros) en el ejercicio 2017-2018, un récord para la entidad.


Irlanda,huelga,turismo,aviación,España,Portugal

Ryanair anula 190 vuelos el viernes debido a la huelga europea »

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este martes la anulación de 190 vuelos el viernes debido a una huelga de su personal de cabina en seis países europeos, lo que representa 8% de los servicios previstos ese día.


Indonesia,Singapore,environment

Greenpeace "ocupa" una refinería de aceite de palma en Indonesia »

Militantes de Greenpeace "ocuparon" el martes una refinería de aceite de palma en Indonesia para protestar contra el uso de esta materia prima, ampliamente utilizada en los productos de gran consumo y a la que se le acusa de favorecer la deforestación.


EEUU,Italia,moda,lujo,empresas,fusiones

Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros »

El grupo de moda estadounidense Michael Kors oficializó este martes la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1.830 millones de euros, con lo que se cierra la venta de una de las últimas maisons independientes.


economía,Argentina

Luis Caputo renuncia como director del Banco Central de Argentina »

El economista Luis Caputo renunció sorpresivamente este martes a la presidencia del Banco Central de Argentina (BCRA), que había asumido en junio, anunció la autoridad monetaria en un comunicado.


Irlanda,Italia,sindicatos,huelga,trabajo,aviación

Ryanair firma un acuerdo con el personal de cabina italiano »

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este martes la firma con los sindicatos del personal de cabina en Italia de un convenio colectivo que prevé contratos de trabajo regidos por el derecho laboral italiano.