YouTube sigue a Amazon y se mete en el negocio del cine

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

YouTube informó el miércoles que está produciendo una película propia que será estrenada en cines, en un paso que sigue al innovador modelo de Amazon.

"Vulture Club", que está en posproducción, es protagonizada por la ganadora del Óscar Susan Sarandon ("Pena de muerte", "Thelma y Louise"), que interpreta a una enfermera de sala de urgencias cuyo hijo es secuestrado por terroristas.

Dirigida por el iraní-estadounidense Maryam Keshavarz ("Circunstancia"), el 'thriller' cuenta también con Edie Falco ("Los Soprano", "Nurse Jackie") y Matt Bomer ("Magic Mike", "American Horror Story: Hotel").

"Sigue el particular recorrido de una mujer abandonada por su gobierno, y que encuentra apoyo en los más inesperados lugares", dijo Keshavarz en un comunicado.

"Es un honor trabajar con Susan Sarandon, Edie Falco y Matt Bomer, que son talentos increíbles, y con un innovador como YouTube para contar esta historia atemporal".

La revista online de entretenimiento IndieWire alabó este paso de YouTube Red -el servicio streaming de Google- como un "giro estratégico significativo".

Entró en el negocio de la distribución de películas con la comedia de ciencia ficción "Lazer Team" en enero de 2016, pero era un proyecto de bajo presupuesto con un elenco desconocido que fracasó en la taquilla.

"Vulture Club", con ese elenco de estrellas, está en otro nivel, junto a otras dos adquisiciones de YouTube Red: el drama de hip-hop producido por Eminem "Bodied" y "Super Size Me 2: Holy Chicken!" de Morgan Spurlock.

La película de Eminem también irá a cartelera, pero la de Spurlock terminó en la gaveta luego de que el cineasta admitiera una conducta de acoso sexual en el pasado.

YouTube Red dijo que la filmación principal de "Vulture Club" estaba completa, pero no ofreció mayores detalles de su estreno en cines, más allá de confirmar que su debut en la gran pantalla antecedería al del servicio streaming.

Netflix ha mostrado que poco le importa lo que se ha considerado como la santidad del cine, enojando a algunos cineastas y generando llamados para que sean vetados en festivales por estrenar sus películas en su plataforma al mismo tiempo que en cartelera.

Amazon Studios, por su parte, se ha asociado con Bleecker Street, Lionsgate y otras compañías de entretenimiento para darle a sus películas originales una mayor ventana en el cine antes de su estreno 'online'.

La compañía, más aceptada hoy como un estudio convencional, tiene producciones nominadas y ganadoras de Óscars como "Por eso lo llaman amor", "Manchester junto al mar" y "El cliente".



Otras noticias


La policía detiene en Hong Kong a un hombre que lanzó dinero desde una torre

La policía hongkonesa detuvo este domingo a un hombre, especialista de criptomonedas, que el sábado botó dinero desde lo alto de una torre de viviendas en un barrio carenciado de la ciudad con la idea de "ayudar a los pobres".

Robert Lighthizer, el influyente consejero económico a la sombra de Trump

Robert Lighthizer comparte con Donald Trump la intransigencia y la desconfianza hacia China. Parco en palabras, este técnico de 71 años se ha convertido en un hombre fuerte de Estados Unidos, decidido a doblegar a Pekín en las negociaciones comerciales.
EEUU,China,diplomacia,tarifas,comercio

Pequeños pasos en la negociaciones comerciales entre EEUU y China »

La cuenta atrás para alcanzar un acuerdo comercial comenzó. Y, por primera vez, Washington y Pekín parecen decididos a hacerlo, dejando de lado los asuntos diplomáticos que podrían comprometer el resultado de sus delicadas negociaciones.


Chine,technologies,économie,politique,histoire,télécoms,mobiles

Shenzhen, de laboratorio de reformas chinas a ciudad puntera en innovación »

Era una ciudad de pescadores, perdida a las puertas de Hong Kong. Hoy, la metrópolis de Shenzhen, símbolo de los 40 años de reformas que han hecho de China la fábrica del mundo, aspira a ser el faro planetario de la innovación tecnológica.


PaysBas,îles,environnement,construction,innovation,écosystème,biodiversité,faune,flore

Holanda construye cinco islas para impulsar la biodiversidad »

"Esto era un hervidero de peces antes", suspira el guardia forestal André Donker, con los gritos de las aves migratorias aún en mente y la mirada perdida en el oleaje gris y agitado del Markermeer, uno de los mayores lagos de agua dulce de Europa.


México,finanzas,presupuesto,indices

Mexicano AMLO prevé mayor gasto y crecimiento del 2% en presupuesto 2019 »

El gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador propuso gastar más en programas sociales e infraestructura y ahorrar en remuneraciones de la alta burocracia, pronosticando además un crecimiento del 2% para México en 2019, según el proyecto de presupuesto entregado al Congreso este sábado.


medioambiente,clima,COP24,ONU,energía

La COP24 acuerda las reglas para aplicar el Acuerdo de París sobre el cambio climático »

La comunidad internacional reunida en la COP24 en Katowice (Polonia) acordó este sábado las reglas de aplicación del Acuerdo de París, tres años después de la firma histórica de este pacto llamado a limitar el calentamiento del planeta.


México,petróleo,inversión,energía

AMLO presenta ambicioso plan para aumentar producción petrolera de México »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado un "rescate" de la industria petrolera de ese país, basado en el desarrollo acelerado de nuevos yacimientos que permitan aumentar la producción en casi un millón de barriles diarios al final de su gobierno.