YouTube sigue a Amazon y se mete en el negocio del cine

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

YouTube informó el miércoles que está produciendo una película propia que será estrenada en cines, en un paso que sigue al innovador modelo de Amazon.

"Vulture Club", que está en posproducción, es protagonizada por la ganadora del Óscar Susan Sarandon ("Pena de muerte", "Thelma y Louise"), que interpreta a una enfermera de sala de urgencias cuyo hijo es secuestrado por terroristas.

Dirigida por el iraní-estadounidense Maryam Keshavarz ("Circunstancia"), el 'thriller' cuenta también con Edie Falco ("Los Soprano", "Nurse Jackie") y Matt Bomer ("Magic Mike", "American Horror Story: Hotel").

"Sigue el particular recorrido de una mujer abandonada por su gobierno, y que encuentra apoyo en los más inesperados lugares", dijo Keshavarz en un comunicado.

"Es un honor trabajar con Susan Sarandon, Edie Falco y Matt Bomer, que son talentos increíbles, y con un innovador como YouTube para contar esta historia atemporal".

La revista online de entretenimiento IndieWire alabó este paso de YouTube Red -el servicio streaming de Google- como un "giro estratégico significativo".

Entró en el negocio de la distribución de películas con la comedia de ciencia ficción "Lazer Team" en enero de 2016, pero era un proyecto de bajo presupuesto con un elenco desconocido que fracasó en la taquilla.

"Vulture Club", con ese elenco de estrellas, está en otro nivel, junto a otras dos adquisiciones de YouTube Red: el drama de hip-hop producido por Eminem "Bodied" y "Super Size Me 2: Holy Chicken!" de Morgan Spurlock.

La película de Eminem también irá a cartelera, pero la de Spurlock terminó en la gaveta luego de que el cineasta admitiera una conducta de acoso sexual en el pasado.

YouTube Red dijo que la filmación principal de "Vulture Club" estaba completa, pero no ofreció mayores detalles de su estreno en cines, más allá de confirmar que su debut en la gran pantalla antecedería al del servicio streaming.

Netflix ha mostrado que poco le importa lo que se ha considerado como la santidad del cine, enojando a algunos cineastas y generando llamados para que sean vetados en festivales por estrenar sus películas en su plataforma al mismo tiempo que en cartelera.

Amazon Studios, por su parte, se ha asociado con Bleecker Street, Lionsgate y otras compañías de entretenimiento para darle a sus películas originales una mayor ventana en el cine antes de su estreno 'online'.

La compañía, más aceptada hoy como un estudio convencional, tiene producciones nominadas y ganadoras de Óscars como "Por eso lo llaman amor", "Manchester junto al mar" y "El cliente".



Otras noticias


Airbus presenta Zephyr, un dron-satélite con energía solar

Airbus presentó este miércoles en el salón aeronáutico de Farnborough el Zephyr, un dron que funciona con energía solar, vuela muy alto y puede llevar a cabo las tareas de un satélite.

La UE se dispone a imponer a Google miles de millones de euros de multa por Android

La Comisión Europea se dispone a imponer este miércoles una nueva multa de miles de millones de euros a Google, en esta ocasión por Android, una decisión que podría deteriorar todavía más las relaciones con Estados Unidos.
Fbl,JPN,USA,inversión

El futbolista japonés Honda crea un fondo de inversión con Will Smith »

La estrella del fútbol japonés Keisuke Honda apunta hacia las finanzas: ha creado un fondo de capital-riesgo con el actor estadounidense Will Smith para invertir en 'start-ups' orientadas a los problemas sociales, anunció este miércoles su agente.


Health,Australia,research,cancer

Científicos australianos desarrollan un test sanguíneo para detectar el melanoma »

Un grupo de investigadores australianos anunciaron este miércoles un nuevo análisis de sangre para detectar el melanoma en su etapa inicial, una "primicia mundial" que podría salvar muchas vidas.


sida,epidemia,virus,salud,ONU

Los antirretrovirales, más accesibles que nunca para los seropositivos »

Casi tres de cada cinco portadores del virus del sida en el mundo tienen acceso a tratamientos antirretrovirales, una proporción récord, según el informe anual de Onusida, que advierte empero de la falta de financiación para mantener estos resultados.


China,consumo,ciencia,robótica

El robot repartidor llega a China »

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados con GPS, cámaras y radares empiezan a entregar paquetes, compras y comida a los clientes.


EEUU,GB,industria,tailandia,niños

Elon Musk pide perdón al espeleólogo británico al que trató de pederasta en Twitter »

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pidió disculpas este miércoles a un espeleólogo británico que participó en el rescate de 12 niños tailandeses y su entrenador de fútbol por haberle llamado pederasta.


diplomacia,diplomatie,USA,G20,comercio

EEUU responderá en el G20 a la preocupación por su política comercial »

Estados Unidos "responderá a las preocupaciones" que generan su política comercial y denunciará la nueva "agresión económica de China" durante una reunión ministerial del G20 en Argentina este fin de semana, dijo el martes un funcionario del Departamento del Tesoro.