El grupo de lujo Kering cierra 2017 con resultados récord gracias a Gucci

Martes 13 de Febrero de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

El grupo de productos de lujo Kering, con sede en Francia, dobló sus beneficios en 2017, con ventas superiores a los 15.000 millones de euros, gracias en particular a su marca Gucci.

Kering, que comercializa una veintena de marcas, entre ellas Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga o Puma, anunció este martes un beneficio neto de 1.780 millones de euros, frente a los 819 millones del año anterior, es decir un aumento del 119%.

La facturación en 2017 fue por su parte de 15.470 millones de euros, un 25% más, superior a las previsiones de FactSet y Bloomberg (respectivamente 15.350 y 15.380 millones).

"Kering cerró un año fenomenal. En un año hemos creado más de tres mil millones de euros de facturación suplementarios y generado más de mil millones de resultado operativo corriente adicional", dijo el consejero delegado del grupo, François-Henri Pinault, en un comunicado.

En particular, se felicitó del "resultado espectacular" de la marca italiana Gucci, principal fuente de ingresos del grupo, que tras un 2015 caótico se recuperó en 2016.

En 2017 Gucci superó por primera vez los 6.000 millones de euros de ventas, más de un tercio del total de la facturación de Kering.



Otras noticias


California restringe el uso de las pajillas de plástico

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ahora hay que pedirla, según una ley sancionada este jueves que restringe su uso.

Discusiones "constructivas" entre Canadá y EEUU en tema comercial, pero sin acuerdo

Las negociaciones comerciales alto nivel entre Canadá y Estados Unidos para lograr un acuerdo sobre la modernización del acuerdo comercial TLCAN terminaron este jueves sin un acuerdo, tras dos días de reuniones "constructivas", según la ministra de Exteriores canadiense.
Science,US,animal,Australia,Russia

Rastros de "grasa" confirman que extraños fósiles fueron los primeros animales »

Eran ovalados y planos con una especie de dorsal central, medían varias decenas de centímetros de longitud y vivían en el fondo de los océanos, sin boca, intestinos ni ano, hace 500 millones de años.


Argentina,Presupuesto,gobierno,política,parlamento

Argentina descarta dolarizar o reestucturar su deuda »

El gobierno argentino descarta una dolarización de la economía o atar el peso al dólar y tampoco prevé una reestructuración de su deuda, afirmó este jueves el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.


environnement,déchets,organisation,BM

El volumen de residuos puede aumentar 70% en el mundo para 2050 »

La vertiginosa proliferación de desechos en el mundo es una amenaza adicional para la salud de la población y del medio ambiente, ya afectados por el cambio climático, dijo el Banco Mundial en un informe publicado el jueves.


Argentina,desempleo,macroeconomía

Desempleo en Argentina crece de 8,7% a 9,6% interanual »

El índice de desocupación en Argentina aumentó a 9,6% en el segundo trimestre respecto del 8,7% de igual período del año pasado, reveló este jueves el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


US,banking,layoffs,WellsFargo

El banco Wells Fargo eliminará hasta 26.500 empleos en tres años »

El banco estadounidense Wells Fargo anunció el jueves que en los próximos tres años eliminará entre el 5% y el 10% de sus puestos de trabajo lo que equivale a 26.500 empleos de su actual plantilla.


Venezuela,gasolina,petróleo,economía,política

Venezuela amplía pruebas de nuevo sistema de cobro de gasolina »

El gobierno venezolano extendió este jueves a todo el país los ensayos de un nuevo sistema de pago electrónico de la gasolina, la más barata del mundo, que contempla un aumento del precio y limita los altos subsidios.