El grupo de lujo Kering cierra 2017 con resultados récord gracias a Gucci

Martes 13 de Febrero de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

El grupo de productos de lujo Kering, con sede en Francia, dobló sus beneficios en 2017, con ventas superiores a los 15.000 millones de euros, gracias en particular a su marca Gucci.

Kering, que comercializa una veintena de marcas, entre ellas Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga o Puma, anunció este martes un beneficio neto de 1.780 millones de euros, frente a los 819 millones del año anterior, es decir un aumento del 119%.

La facturación en 2017 fue por su parte de 15.470 millones de euros, un 25% más, superior a las previsiones de FactSet y Bloomberg (respectivamente 15.350 y 15.380 millones).

"Kering cerró un año fenomenal. En un año hemos creado más de tres mil millones de euros de facturación suplementarios y generado más de mil millones de resultado operativo corriente adicional", dijo el consejero delegado del grupo, François-Henri Pinault, en un comunicado.

En particular, se felicitó del "resultado espectacular" de la marca italiana Gucci, principal fuente de ingresos del grupo, que tras un 2015 caótico se recuperó en 2016.

En 2017 Gucci superó por primera vez los 6.000 millones de euros de ventas, más de un tercio del total de la facturación de Kering.



Otras noticias


México amplía el refugio para la casi extinta vaquita marina

El gobierno mexicano informó este viernes que ha ampliado en casi 50% el área marítima de protección de la casi extinta vaquita marina, luego del fracaso de sus esfuerzos para salvarla con un programa de reproducción en cautiverio.

El G20 no discutió tensiones comerciales entre países del bloque

Los integrantes del G20, reunidos al margen del encuentro entre el FMI y el BM en Washington, eludieron discutir este viernes sobre las crecientes tensiones comerciales entre varios de los países que componen el bloque, en particular China y Estados Unidos.
GB,USA,piratage,procès,espionnage

Un adolescente británico, condenado por piratear la cuenta de un exdirector de la CIA »

Un adolescente británico que consiguió piratear las cuentas de altos responsables estadounidenses, incluyendo la del exdirector de la CIA John Brennan, fue condenado el viernes en Londres a dos años de detención en un centro para menores.


UE,Venezuela,España,diplomacia,elecciones,sanción

El Gobierno de Maduro insta a la UE a desbloquear fondos de Venezuela »

Venezuela llamó a la Unión Europea (UE) a garantizar que sus instituciones financieras desbloqueen fondos del país, al rechazar nuevas críticas contra las elecciones presidenciales del 20 de mayo.


Alemania,automóvil,fraude,investigación

Detenido en Alemania un alto responsable de Porsche por el 'dieselgate' »

Un directivo de Porsche fue detenido en Alemania en el marco del escándalo de los motores diésel trucados, "dieselgate", lo que obligó a la marca de vehículos de lujo del grupo Volkswagen a negar toda implicación.


UE,México,política,comercio,EEUU

México y la UE a punto de cerrar la modernización de su acuerdo comercial »

México y la Unión Europea podrían anunciar el sábado haber alcanzado un acuerdo en las negociaciones de modernización del acuerdo comercial vigente entre ambos desde 2000, indicaron este viernes varias fuentes.


FMI,economía,comercio,Azevedo,OMC

Una guerra comercial puede poner "muchos empleos en riesgo", advierte la OMC »

El director de la Organización Mundial del Comercio, el brasileño Roberto Azevedo, advirtió este viernes que una ruptura generalizada del sistema internacional de comercio podrá descarrilar la recuperación económica global de los últimos años y tener un enorme impacto en el empleo.


FMI,economía,España,Cataluña,crecimiento

Cataluña no afecta a la proyección del crecimiento español a corto plazo, según el FMI »

La crisis política en Cataluña no afecta las proyecciones de crecimiento de la economía de España en el corto plazo, estimó este viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI).