El grupo de lujo Kering cierra 2017 con resultados récord gracias a Gucci

Martes 13 de Febrero de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

El grupo de productos de lujo Kering, con sede en Francia, dobló sus beneficios en 2017, con ventas superiores a los 15.000 millones de euros, gracias en particular a su marca Gucci.

Kering, que comercializa una veintena de marcas, entre ellas Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga o Puma, anunció este martes un beneficio neto de 1.780 millones de euros, frente a los 819 millones del año anterior, es decir un aumento del 119%.

La facturación en 2017 fue por su parte de 15.470 millones de euros, un 25% más, superior a las previsiones de FactSet y Bloomberg (respectivamente 15.350 y 15.380 millones).

"Kering cerró un año fenomenal. En un año hemos creado más de tres mil millones de euros de facturación suplementarios y generado más de mil millones de resultado operativo corriente adicional", dijo el consejero delegado del grupo, François-Henri Pinault, en un comunicado.

En particular, se felicitó del "resultado espectacular" de la marca italiana Gucci, principal fuente de ingresos del grupo, que tras un 2015 caótico se recuperó en 2016.

En 2017 Gucci superó por primera vez los 6.000 millones de euros de ventas, más de un tercio del total de la facturación de Kering.



Otras noticias


Luigi Gubitosi, nuevo presidente de Telecom Italia

El actual administrador de la compañía aérea Alitalia, Luigi Gubitosi, fue nombrado nuevo consejero delegado de Telecom Italia (Tim) tras el despido de Amos Genish, anunció este domingo el operador italiano.

Volcán de Fuego inicia nueva ciclo eruptivo en Guatemala

El volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala y que en junio pasado dejó casi 200 muertos, inició este domingo una nueva fase eruptiva con expulsión de columnas de ceniza y lava, informó la entidad a cargo de protección civil.
Chine,censure,droitsHomme,internet

La gran muralla informática china alcanza Twitter »

Pese al bloqueo de Twitter en China, los adversarios del régimen comunista logran usar localmente esta red social y otras occidentales para comunicarse entre sí. Pero la censura ha alargado sus tentáculos.


EEUU,medioambiente,incendio

"Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas »

Steve Cox acaricia y abraza a Ernie, su bulldog inglés de 10 años, antes de entregarlo en el albergue: perdió su casa en el incendio que arrasó con un pueblo del norte de California y necesita ayuda con su mascota.


énergie,carburants,consommation,politique,gouvernement,partis,LREM

Continúa la movilización en Francia contra el alza de carburantes »

Las manifestaciones en Francia, menos multitudinarias que la víspera, continuaron el domingo en numerosas arterias del país, repitiendo por segundo día consecutivo el rechazo a un alza de impuestos a los combustibles y a la política del gobierno.


Indonesia,España,medioambiente,aceite de palma

Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma »

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.


EEUU,medioambiente,incendio,política

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios »

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.


Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).