Las animadoras norcoreanas se quedan sin pasear por la playa por los periodistas

Martes 13 de Febrero de 2018 - Desde Gangneung (Corea del Sur) (AFP)

noticia

Las animadoras norcoreanas, que están asegurando un gran ambiente en las gradas de los Juegos de Pyeongchang, querían pasear cerca del mar pero, asaltadas por los periodistas surcoreanos, tuvieron que renunciar a su visita a la playa este martes.

Desde su llegada a Corea del Sur la semana anterior al comienzo de los Juegos, las 229 'pom-pom girls' norcoreanas centran la atención de los medios y de los espectadores.

Ningún deportista norcoreano participaba en las pruebas de este martes, por lo que las animadoras habían programado una jornada de descanso: con paseo por la playa, almuerzo en un restaurante y visita turística, vestidas con chaquetas rojas y gorros blancos.

Pero a su llegada a la playa fueron recibidas por gran cantidad de periodistas y de cámaras de televisión, por lo que tuvieron que renunciar a su paseo cerca del mar.

Presionadas por las preguntas de los periodistas, tuvieron que regresar al autobús y cambiar de plan. "No pudimos ver la playa", lamentó una de las 'cheerleaders', visiblemente decepcionada.

El viernes, las animadoras enviadas por Corea del Norte asistieron a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que pretenden ser los "Juegos de la Paz" entre los dos países, que no han firmado un armisticio después de la guerra de Corea en 1953. Las delegaciones de las dos Coreas habían desfilado juntas.

Su presencia en Pyeongchang se ha convertido en un elemento importante de la diplomacia entre los dos países.



Otras noticias


España podría convertirse en el país con mayor esperanza de vida en 2040

España podría convertirse en 2040 en el país con mayor esperanza de vida en el mundo, desbancando a Japón, indicó este miércoles un estudio, que afirma que la primera causa de muerte prematura en el país ibérico será el alzhéimer.

Huracán Michael dejó al menos 30 muertos en su paso por Estados Unidos

De acuerdo con un nuevo informe de las autoridades locales citado el martes por la prensa, al menos 30 personas murieron a raíz del huracán Michael en cuatro Estados del sur de Estados Unidos.
EEUU,UE,Japón,GB,comercio

Lanzan negociaciones comerciales de EEUU con UE, Japón y Reino Unido »

El gobierno de Donald Trump, cuyo objetivo es equilibrar el comercio de Estados Unidos con sus principales socios, anunció el martes el lanzamiento de negociaciones con Japón, la Unión Europea y el Reino Unido con el fin de obtener tres acuerdos separados.


EEUU,economía,política

"Mi mayor amenaza es la Fed", afirma Trump »

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar el martes a la Reserva Federal (Fed), al decir que la entidad es su "mayor amenaza" debido a que efectúa aumentos de las tasas de interés "muy rápidamente".


EEUU,UE,Brexit,economía,bancos

Brexit sin acuerdo podría afectar economía de EEUU, según la Fed »

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, se mostró preocupado este martes por el impacto negativo que podría tener un "Brexit desordenado" sobre la economía estadounidense.


US,IT,lifestyle,Instacart

Startup de envío de alimentos online en EEUU, valuada en USD 7.600 millones tras inversión »

La startup estadounidense Instacart, especializada en la entrega a domicilio de alimentos por internet, anunció el martes que recaudó 600 millones de dólares, y alcanzó una valuación de 7.600 millones de dólares.


USA,Russie,espace,industrie,aéronautique,sciences

Astronautas de Soyuz cuentan la experiencia de su aterrizaje de emergencia »

El cosmonauta ruso Alexei Ovchinin comparó el martes la presión experimentada durante el procedimiento de aterrizaje de emergencia de su nave Soyuz la semana pasada a "un bloque de cemento en el pecho" y el astronauta estadounidense Nick Hague, recordó las violentas sacudidas.


UE,Italia,política,presupuesto

La UE aboga por diálogo con Italia sobre su plan presupuestario »

La Comisión Europea abogó este martes por un diálogo "sin prejuicios" con el gobierno populista italiano sobre su plan presupuestario para 2019, que incumple las recomendaciones europeas, aunque advirtió que no puede aceptar "todo" lo que proponen.