Las animadoras norcoreanas se quedan sin pasear por la playa por los periodistas

Martes 13 de Febrero de 2018 - Desde Gangneung (Corea del Sur) (AFP)

noticia

Las animadoras norcoreanas, que están asegurando un gran ambiente en las gradas de los Juegos de Pyeongchang, querían pasear cerca del mar pero, asaltadas por los periodistas surcoreanos, tuvieron que renunciar a su visita a la playa este martes.

Desde su llegada a Corea del Sur la semana anterior al comienzo de los Juegos, las 229 'pom-pom girls' norcoreanas centran la atención de los medios y de los espectadores.

Ningún deportista norcoreano participaba en las pruebas de este martes, por lo que las animadoras habían programado una jornada de descanso: con paseo por la playa, almuerzo en un restaurante y visita turística, vestidas con chaquetas rojas y gorros blancos.

Pero a su llegada a la playa fueron recibidas por gran cantidad de periodistas y de cámaras de televisión, por lo que tuvieron que renunciar a su paseo cerca del mar.

Presionadas por las preguntas de los periodistas, tuvieron que regresar al autobús y cambiar de plan. "No pudimos ver la playa", lamentó una de las 'cheerleaders', visiblemente decepcionada.

El viernes, las animadoras enviadas por Corea del Norte asistieron a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que pretenden ser los "Juegos de la Paz" entre los dos países, que no han firmado un armisticio después de la guerra de Corea en 1953. Las delegaciones de las dos Coreas habían desfilado juntas.

Su presencia en Pyeongchang se ha convertido en un elemento importante de la diplomacia entre los dos países.



Otras noticias


Un japonés logra la custodia de 13 niños de madres de alquiler en Tailandia

Un japonés acaudalado obtuvo este martes la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler en Tailandia, último giro de un escándalo conocido como "la fábrica de bebés" que sacó a la luz el lado oscuro del mercado de la gestación subrogada.

Polonia infringe la legislación de la UE con talas en un bosque protegido, según un abogado

Polonia infringió la legislación europea sobre la protección de sitios protegidos con las talas en Bialowieza, uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, estimó este martes el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
GB,juegos,internet,medios,Holanda

Un juego para vacunarse contra las noticias falsas »

Un juego lanzado este martes por la Universidad de Cambridge británica permite difundir teorías de la conspiración, noticias falsas y propaganda para ponerse en la piel de los creadores de desinformación y combatirlos mejor.


Oly,2018,Esquí,KOR

Ponga unos Juegos Olímpicos en su vida »

Los Juegos Olímpicos son el sueño de todo deportista. Y muchos atletas, ante la imposibilidad de representar a sus países de nacimiento, deciden iniciar proyectos con otros con los que tienen lazos.


HongKong,GB,banca,resultados

HSBC multiplica por siete su beneficio neto en 2017 tras una reestructuración »

El banco HSBC anunció este martes un beneficio neto atribuido de 9.683 millones de dólares en 2017, más de siete veces superior al del año anterior, fruto de la amplia reestructuración lanzada en 2015.


Francia,moda,lujo,empresas

Serge Brunschwig llega a la cabeza de Fendi »

Serge Brunschwig, director ejecutivo de Dior Homme desde 2015, fue nombrado este martes a la cabeza de la casa de moda Fendi, anunció este martes el líder mundial del lujo LVMH.


Venezuela,economía,petróleo

Comienza la preventa del Petro, moneda virtual del gobierno de Venezuela »

El gobierno de Venezuela inició la madrugada de este martes la preventa del Petro, criptomoneda lanzada por el presidente Nicolás Maduro ante los graves problemas de liquidez que llevaron a que el país fuera declarado en default parcial por pagos atrasados de deuda.


ancianos,medicina,salud

Una actividad física, incluso poco intensa, podría alargar la vida de los ancianos (estudio) »

Unas horas por semana de actividad física, incluso de poca intensidad, como pasear o dedicarse a la jardinería, podría disminuir el riesgo de muerte en los hombres ancianos, sugiere un estudio publicado este martes.