Las animadoras norcoreanas se quedan sin pasear por la playa por los periodistas

Martes 13 de Febrero de 2018 - Desde Gangneung (Corea del Sur) (AFP)

noticia

Las animadoras norcoreanas, que están asegurando un gran ambiente en las gradas de los Juegos de Pyeongchang, querían pasear cerca del mar pero, asaltadas por los periodistas surcoreanos, tuvieron que renunciar a su visita a la playa este martes.

Desde su llegada a Corea del Sur la semana anterior al comienzo de los Juegos, las 229 'pom-pom girls' norcoreanas centran la atención de los medios y de los espectadores.

Ningún deportista norcoreano participaba en las pruebas de este martes, por lo que las animadoras habían programado una jornada de descanso: con paseo por la playa, almuerzo en un restaurante y visita turística, vestidas con chaquetas rojas y gorros blancos.

Pero a su llegada a la playa fueron recibidas por gran cantidad de periodistas y de cámaras de televisión, por lo que tuvieron que renunciar a su paseo cerca del mar.

Presionadas por las preguntas de los periodistas, tuvieron que regresar al autobús y cambiar de plan. "No pudimos ver la playa", lamentó una de las 'cheerleaders', visiblemente decepcionada.

El viernes, las animadoras enviadas por Corea del Norte asistieron a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que pretenden ser los "Juegos de la Paz" entre los dos países, que no han firmado un armisticio después de la guerra de Corea en 1953. Las delegaciones de las dos Coreas habían desfilado juntas.

Su presencia en Pyeongchang se ha convertido en un elemento importante de la diplomacia entre los dos países.



Otras noticias


"Shutdown" en EEUU afecta publicación de cifras del comercio de Canadá

El cierre parcial del gobierno estadounidense está teniendo impactos más allá de las fronteras, reveló este jueves la agencia de estadísticas de Canadá, que se vio forzada a suspender la publicación de su balanza comercial por falta de información.

El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.
España,urbanismo,medioambiente,turismo

Cataluña decreta una moratoria para construir en la Costa Brava »

El gobierno regional de Cataluña (noreste de España) aprobó este jueves una moratoria de un año para paralizar nuevas construcciones en el litoral de la turística Costa Brava después de una campaña de protestas de activistas medioambientales y vecinos.


US,IT,politics,regulate

Jefe de Apple pide una ley que permita a usuarios borrar información online »

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, instó este jueves a los legisladores estadounidenses a aprobar una ley de privacidad que permita a los consumidores ver y borrar la información personal guardada en una base de datos central.


Tunisie,politique,société,syndicat,grève

Huelga masiva en el sector público en Túnez »

Transportes, escuelas y administraciones estaban paralizadas este jueves en Túnez por una huelga general masiva en los servicios públicos, en un contexto político tenso al inicio de un año electoral.


EEUU,presupuesto,Florida,Everglades

ONG protege parques de Florida durante cierre del gobierno de EEUU »

Caminar entre los caimanes de Florida estaba en la lista de cosas para hacer antes de morir de Mary y Jack Epperson. Y lo cumplieron a pesar de que el cierre parcial del gobierno estadounidense envió a casa a los guardaparques.


EEUU,política,informática,Rusia,internet

Facebook elimina "numerosas" cuentas y páginas con base en Rusia »

Facebook anunció el jueves que va a eliminar "numerosas páginas, grupos y cuentas" con base en Rusia por considerar que tienen un "comportamiento ficticio".


India,automobile,cars,court

India da 24 horas a Volkswagen para pagar una multa sobre el 'dieselgate' »

Un tribunal indio amenazó este jueves con arrestar a dirigentes de Volkswagen y dio al fabricante alemán de automóviles un día para pagar una multa de mil millones de rupias, unos 14 millones de dólares, por violar las normas de contaminación.