Aeropuerto de Las Vegas otorga licencias de matrimonio para novios con prisa

Lunes 12 de Febrero de 2018 - Desde Las Vegas (Estados Unidos) (AFP)

noticia

¿Tiene prisa por casarse? El aeropuerto de Las Vegas ha habilitado en el área de recogida de equipaje una zona para obtener la licencia de matrimonio para aquéllos que deseen acelerar los trámites, coincidiendo con San Valentín.

El condado de Clark, que gestiona las uniones civiles en Las Vegas, abrió hace unos días una oficina temporal que entrega estos permisos en el aeropuerto internacional McCarran.

El sábado no dejaron de llegar parejas interesadas en conseguir el documento, sin siquiera haber puesto los pies en la ciudad.

"Estoy muy contenta de que hayan hecho esto, porque es mucho más estresante llegar al aeropuerto, luego ir a la oficina del condado y esperar", explicó Stefani, venida de Dallas (Texas) para casarse con Kisha.

Este servicio ha sido "indoloro y muy rápido. O sea, muy práctico".

La oficina del aeropuerto, que estará abierta hasta el 17 de febrero, entrega una licencia por 77 dólares válida en todos los lugares de Las Vegas, incluidas las famosas Cannabis Chapel, Elvis Chapel, Chapel in the Clouds o Viva Las Vegas Wedding Chapel.

La industria de las bodas genera más de 2.000 millones de dólares al año a la economía local. El condado de Clark otorga unas 80.000 licencias anuales, más que en cualquier otro lugar de Estados Unidos.

Alrededor de 1.500 son emitidas para San Valentín, que se celebra el 14 de febrero.

Este año se prevé que haya más actividad de lo normal, ya que la fiesta de los enamorados cae dos días antes que el Año Nuevo chino, que a su vez coincide con un fin de semana largo para los estadounidenses.



Otras noticias


Chevron mantiene operaciones en Venezuela pese a arresto de dos empleados

El gigante petrolero estadounidense Chevron mantiene sus operaciones en Venezuela pese a la detención de dos de sus empleados el pasado 16 de abril, informó la compañía este miércoles.

Una prueba barata y portátil puede detectar riesgo de sarampión

Un dispositivo barato y portátil puede advertir sobre la vulnerabilidad de una persona a enfermedades infecciosas como el sarampión, que mata a decenas de miles de personas cada año, principalmente en países en desarrollo, afirmaron investigadores el miércoles.
US,internet,computers,software,Google

Google aumenta los controles de privacidad en su actualización de Gmail »

Google aumentó el miércoles los controles de privacidad de Gmail, un cambio dirigido en un principio a las empresas que usan sus herramientas de trabajo alojadas en la nube de Internet.


Chile,aviación,huelga,empresas,Latam

Casi 2.000 vuelos reprogramados en extensa huelga de LATAM en Chile »

LAN Express, la filial en Chile de la aerolínea LATAM, anunció este miércoles una nueva reprogramación y cancelación de vuelos locales y algunos regionales a causa de la extensión de una huelga de tripulantes que en 16 días afectó a casi 2.000 viajes.


Chile,tratamiento,biotecnología

Estudiantes chilenos crean dispositivo para combatir temblores de las manos »

Universitarios chilenos presentaron este miércoles un innovador dispositivo para combatir el Temblor Esencial, un trastorno que provoca movimientos involuntarios principalmente de las extremidades superiores y que a nivel mundial sufren unas 10 millones de personas.


sciences,astronomie

Una cartografía animada en 3D de la Vía Láctea gracias a satélite europeo »

El satélite europeo Gaia completó la cartografía en tres dimensiones de 1.700 millones de estrellas de la Vía Láctea y determinó la distancia de gran parte de ellas con la Tierra.


África,animales,ecología,medioambiente,ciencias

Hay más gorilas de África occidental de lo que se creía, pero siguen en peligro »

Los gorilas y chimpancés de África occidental podrían ser el doble de numerosos pero sus poblaciones siguen en peligro de extinción, reduciéndose rápidamente y con necesidad de protección urgente, según los hallazgos de un estudio internacional publicados el miércoles.


Philippines,environment,tourism,Boracay

Policía de Filipinas se prepara ante polémico cierre de una de sus islas más turísticas »

La policía de Filipinas se prepara para el controvertido cierre de la isla de Boracay, uno de sus principales destinos turísticos y cuyas playas están consideradas entre las mejores del mundo, pero que el presidente Rodrigo Duterte acusa de ser una "cloaca", con aguas contaminadas.