El edificio Chrysler está a la venta en Nueva York

Miércoles 09 de Enero de 2019 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El edificio Chrysler, uno de los más emblemáticos de Nueva York, ha sido puesto a la venta por sus propietarios, la firma de inversiones emiratí Mubadala y el grupo inmobiliario Tishman Speyer.

Los propietarios no han fijado un precio de venta, dijo a la AFP el miércoles una fuente cercana al asunto al confirmar una información publicada en The Wall Street Journal.

Considerado una obra maestra de la arquitectura art déco, el Chrysler Building fue adquirido en 2008 por Mubadala, que pagó 800 millones de dólares por el 90% del capital.

Tishman Speyer, quien había adquirido todo el edificio por un monto estimado entre 210 y 250 millones de dólares en 1997, se quedó entonces con el restante 10%.

Consultados por la AFP, Mubadala y Tishman Speyer, quienes encargaron la venta a la compañía inmobiliaria CBRE, no respondieron.

La venta llega en una coyuntura difícil para el negocio inmobiliario de oficinas en Nueva York en general y en Manhattan en particular.

El barrio Hudson Yards, en el lado oeste de Manhattan, está a punto de concluir más de 1,6 millones de metros cuadrados de nuevas oficinas y viviendas, lo que aumenta aún más la presión a la baja sobre los edificios más antiguos.

Otro elemento que puede asustar a los posibles compradores es que el terreno en el que se erige el edificio Chrysler es propiedad de un tercero, la privada Universidad Cooper Union.

En 1997, Tishman Speyer negoció un contrato de arrendamiento a largo plazo hasta el año 2147 con la facultad, que preveía que el alquiler pasaría de 7,8 millones en 2017 a 32,5 millones por año de 2019 a 2027, según los documentos consultados por la AFP.

El valor del terreno se estimó en 679 millones de dólares a finales de 2017.

Inaugurado en 1930, el Chrysler fue, por solo once meses, el edificio más alto del mundo con sus 319 metros, antes de ser destronado por el Empire State (381 en el techo, 443 en la parte superior de la antena que lo corona).

Aunque lleva el nombre del fabricante de automóviles, que es el de su fundador Walter Chrysler, esa compañía nunca ha instalado sus oficinas en esta torre ubicada en la esquina de la calle 42 y avenida Lexington.



Otras noticias


EEUU evalúa permitir juicios por propiedades confiscadas por Cuba

Estados Unidos evalúa permitir juicios por propiedades privadas incautadas por Cuba luego de la revolución comunista, dijo el miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, advirtiendo en especial a las empresas extranjeras que puedan estarse beneficiando de esto.

Gasto en aplicaciones móviles se dispara en China, según informe

Las descargas de aplicaciones móviles están aumentando en todo el mundo con el crecimiento del uso de teléfonos inteligentes y casi la mitad proviene de China, dijo el miércoles un rastreador de mercado.
US,banking,earnings,GoldmanSachs

Goldman Sachs y Bank of America logran elevadas ganancias en EEUU »

El banco estadounidense Goldman Sachs reportó el miércoles ganancias mayores a las previstas pese a un escándalo en Malasia, mientras que el Bank of América salió ganando con las más elevadas tasas de interés.


Brasil,medioambiente,gobierno,política

ONG ambientalistas critican suspensión de contratos con gobierno brasileño »

Grupos ambientalistas de Brasil criticaron la suspensión temporaria por parte del gobierno de Jair Bolsonaro de los contratos con ONG para realizar una auditoría en la gestión de los recursos públicos dedicados al medio ambiente.


EEUU,economía,préstamos

La incertidumbre debilita confianza de empresas de EEUU, dice la Fed »

La actividad económica de Estados Unidos siguió creciendo aunque modestamente en las últimas semanas pero la incertidumbre política y comercial está minando el optimismo, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed).


medioambiente

Gisele Bündchen expresa su "sorpresa" ante críticas de ministra brasileña »

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen defendió este miércoles su trayectoria de más de doce años como activista ambiental y mostró su "sorpresa" frente a los reproches de la nueva ministra de Agricultura, quien le acusó el lunes de criticar "sin conocimiento" a su país.


México,política,criminalidad,petróleo

México investigará posible robo de petróleo en puerto de exportación »

El gobierno mexicano revisará el posible robo del petróleo que el país exporta como una de las causas del declive de la producción nacional, dijo este miércoles el presidente, mientras ejecuta una estrategia contra el saqueo de ductos de gasolina que ha provocado desabastecimiento y podría mermar el crecimiento económico.


Brasil,aeroespacial,utilidades,fusiones

Embraer revisa a la baja sus resultados para 2018 »

El fabricante brasileño de aviones Embraer rebajó este miércoles sus previsiones de resultados para 2018 debido a que las entregas de jets ejecutivos fueron más bajas de lo previsto en momentos en que la fusión con Boeing está cerca de concretarse.