Desde Nueva York (AFP)

El Dow Jones pierde más de 300 puntos por los problemas de Trump

Wall Street caía en la sesión de este miércoles en medio de la preocupación por los problemas políticos que jaquean al presidente estadounidense Donald Trump.

EEUU, bolsa, acciones, mercados
La pizarra electrónica de la Bolsa de Nueva York, el 24 de abril de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Wall Street caía en la sesión de este miércoles en medio de la preocupación por los problemas políticos que jaquean al presidente estadounidense Donald Trump.

Hacia las 1845 GMT, el índice industrial Dow Jones perdía más de 300 puntos (-1,6%) a 20,643.89 unidades.

El índice S&P 500 también caía 1,6% a 2,361.91 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajaba 2,3% a 6,031.33.

Las pérdidas siguieron a reportes de que Trump pidió al exdirector del FBI James Comey parar la investigación al exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, sobre sus contactos con Rusia; una solicitud que para algunos podría obstruir la acción de la justicia.



Las revelaciones de Comey llegaron después de que aumentaron las críticas a Trump por supuestamente revelar la semana pasada información de inteligencia altamente sensible a funcionarios rusos.

Los analistas indicaron que las acciones continúan estando altas tras una fuerte ola de ganancias de las empresas en el primer trimestre.

Pero también dijeron estar preocupados porque se genere una ola de ventas si es que se demoran en concretar las promesas económicas de Trump.

"La preocupación subyacente no es tanto si las acciones están demasiado caras" dijo Victor Jones, director comercial de TD Ameritrade. "La preocupación de los clientes es la habilidad (del gobierno) para conducir la agenda fiscal".

#Eeuu #Bolsa #Acciones #Mercados


Te puede interesar


Quantcast