Desde Moscú (AFP)

El desplome del rublo obliga a actuar al Banco Central ruso

El rublo cayó este jueves a su valor más bajo respecto al dólar en los últimos dos años, a causa de las sanciones estadounidenses, lo que obligó al Banco Central ruso a adoptar nuevas medidas para frenar la devaluación.

Rusia,moneda,EEUU,sanción
El Banco Central ruso reaccionó anunciando la suspensión hasta finales de septiembre de las compras de divisas en el mercado interior. - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El rublo cayó este jueves a su valor más bajo respecto al dólar en los últimos dos años, a causa de las sanciones estadounidenses, lo que obligó al Banco central ruso a adoptar nuevas medidas para frenar la devaluación.

A las 10H00 GMT, el valor del dólar superó los 69 rublos por primera vez desde abril de 2016, un momento en que Rusia estaba inmersa en una crisis económica y financiera a causa de las sanciones occidentales impuestas por la anexión de Crimea.

Este jueves el Banco central ruso reaccionó anunciando la suspensión hasta finales de septiembre de las compras de divisas en el mercado interior. Estas operaciones, realizadas a diario para atenuar los efectos de la fluctuación del precio del petróleo, afectan el valor de la divisa rusa.

"La decisión fue adoptada para incrementar la previsibilidad de las acciones de las autoridades monetarias y reducir la volatilidad de los mercados financieros", informó el Banco de Rusia en su página web.

El anuncio permitió una ligera mejora del rublo, cuyo valor se ve amenazado tanto por las sanciones estadounidenses contra Moscú como por la caída de las divisas de los países emergentes a causa de la crisis financiera turca.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos