El cofundador de Google Larry Page prueba taxis voladores en Nueva Zelanda

Martes 13 de Marzo de 2018 - Desde Wellington (AFP)

noticia

Taxis voladores sin conductor serán probados en Nueva Zelanda en el marco de un proyecto impulsado por el cofundador de Google Larry Page y destinado, según sus promotores, a revolucionar el transporte de personas.

Los reguladores de Nueva Zelanda aprobaron el martes el proyecto de Zephyr Airworks, una filial de la empresa de Page, Kitty Hawk, para desarrollar y probar este futurista medio de transporte.

Bautizado Cora, el aparato eléctrico dispone de una docena de hélices en sus alas que le permiten despegar verticalmente y aterrizar como un helicóptero.

Pero sus creadores dicen que es mucho más silencioso, lo que implica que podría transportar pasajeros en zonas urbanas utilizando los tejados y los aparcamientos como puntos de aterrizaje.

"Ofrecemos un vehículo que no contamina, no emite gases, y que vuela de forma fiable, creemos que este es el próximo paso lógico en la evolución del transporte", afirmó el director ejecutivo de Zephyr, Fred Reid.

El prototipo Cora que se probará en la Isla Sur del país tiene tres ordenadores a bordo para calcular su trayectoria de vuelo y puede llevar a dos pasajeros.

Su alcance es de 100 km y puede volar a 150 km/h y una altitud de hasta 900 metros.

Zephyr afirma que tardó ocho años en diseñar Cora pero que los creadores necesitaban un entorno adecuado para ensayar este nueva tecnología de forma segura.

Se instalaron en Nueva Zelanda debido a su descongestionado espacio aéreo y a su riguroso marco regulatorio. Reid aseguró que los responsables locales apoyaron la iniciativa.

"No teníamos ni idea de qué podía pasar", agregó.

"Se podrían haber reído de nosotros. Estamos presentando algo que sonaba a ciencia ficción", agregó.

Las pruebas del servicio de taxis voladores sin conductor deben prolongarse unos seis años.



Otras noticias


Ex miembro de la CIA acusado de filtrar datos a WikiLeaks

Un ex funcionario de operaciones de espionaje cibernético de la CIA fue inculpado el lunes por aportar a WikiLeaks programas de piratería en una de las mayores filtraciones en la agencia de los últimos años.

Trump planea más aranceles contra China y Pekin denuncia "chantaje"

El presidente de Estados Unidos Donald Trump avanzó el lunes en su guerra comercial con Pekin al amenazar con imponer aranceles a la importación de nuevos bienes chinos por 200.000 millones de dólares.
US,Russia,China,trade,ethics

El secretario de Comercio de EEUU tiene lazos financieros con China »

El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, que negocia con los socios comerciales de Estados Unidos, tiene aún lazos con empresas del Estado chino, indicó este lunes la revista Forbes, que advierte de un potencial conflicto de interés.


Brasil,préstamos,inflación,crecimiento,moneda,política

El BC de Brasil debe mantener su tasa en 6,5%, pese a la depreciación del real »

El Banco Central de Brasil (BCB) debe mantener el miércoles su tasa de referencia en 6,5%, por evaluar que la reciente huelga de camioneros y la depreciación del real frente al dólar no han repercutido aún de forma alarmante en la inflación, sostiene la amplia mayoría de los analistas.


energía,CostaRica

Costa Rica invertirá USD 500 millones del BID en energías sostenibles »

Costa Rica firmó este lunes una línea de crédito por 500 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para invertir en proyectos eléctricos sostenibles, incluido el uso de esa energía en el transporte.


automóvil,USA,transporte,incidente

Tesla sufre nuevo golpe mediático tras incendio de uno de sus autos »

El constructor de vehículos eléctricos de alta gama Tesla enfrentó otro golpe mediático este lunes, luego que uno de sus vehículos se incendiara en las calles de Los Ángeles este fin de semana.


música,internet,medios,Francia

YouTube desafía a Spotify y Deezer en Europa con una nueva suscripción musical »

Google lanzó este lunes en Europa una nueva versión de pago de su servicio streaming YouTube Music para competir con Spotify, Deezer y Apple Music en el universo en pleno crecimiento de la música en línea.


Francia,fbl,ocio,robótica,ciencias

Burdeos acogerá en 2020 la Copa del mundo de fútbol para robots »

La ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, acogerá en junio de 2020 la RoboCup, que reúne cada año a robots de todas las categorías provenientes de 40 países para enfrentarse, al fútbol en particular, informaron este lunes los organizadores.