Desde San Francisco (AFP)

El campeonato por equipos de Overwatch llega a seis nuevas ciudades

Seis nuevos equipos se unirán en 2019 a la Overwatch League (OWL), el campeonato profesional organizado en torno al videojuego de disparos en primera persona convertido en un fenómeno de masas.

US,IT,lifestyle,sports,games,Overwatch
La Overwatch League es la liga profesional organizada en torno al videojuego de disparos en primera persona convertido en un fenómeno de masas - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Seis nuevos equipos se unirán en 2019 a la Overwatch League (OWL), el campeonato profesional organizado en torno al videojuego de disparos en primera persona convertido en un fenómeno de masas.

Estos seis equipos se establecerán en Francia (París), China (Chengdu, Hangzhou), Canadá (Toronto, Vancouver) y Estados Unidos (Washington), anunció el viernes el grupo Activision Blizzard.

El mes pasado, los organizadores del campeonato organizado de forma similar a las ligas profesionales norteamericanas de deportes, como la NBA (baloncesto) y la NFL (fútbol americano) habían anunciado la creación de dos equipos en Atlanta (Estados Unidos) y Guangzhou (China).

Para su segunda temporada en 2019, la Owerwatch League enfrentará a 20 equipos, 11 estadounidenses, cuatro chinos, dos europeos, dos canadienses y un surcoreano.

"La temporada inaugural de la Overwatch League fue un gran éxito", dijo Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard. "Solo en esta temporada, los fanáticos pasaron más de 160 millones de horas mirando a los mejores jugadores de Overwatch del mundo".

Entre los recién llegados está Drew McCourt, hijo de Frank McCourt, magnate inmobiliario y dueño del club de fútbol francés de Marsella.

"Desde el punto de vista de un inversor a la escala mundial en el campo del deporte tradicional, el desarrollo del e-sport, y el de la Overwatch League en particular, es notable", dijo Drew McCourt, propietario y fundador de DM Esports.

El campeonato, cuya primera edición fue ganada por Londres, se lleva a cabo en dos fases, con una temporada regular y otra de repesca.

Tiene lugar en Burbank, un suburbio de Los Ángeles, pero a la larga, se desarrollará según el formato de un campeonato tradicional con partidos en cada ciudad en forma de partidos de ida y vuelta.

El OWL ha seducido a algunos de los grandes nombres del deporte como Robert Kraft, el dueño del equipo de fútbol americano New England Patriots, y la familia Kroenke, que controla entre otros el club de fútbol inglés Arsenal, detrás de las franquicias de Boston y Los Ángeles Gladiators.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos