Desde Moscú (AFP)

El Banco Central de Rusia sube su tasa principal al 10,5%

El Banco Central de Rusia ha anunciado este jueves la subida en un punto de su tasa principal, hasta el 10,5%, debido al riesgo de inflación que genera la caída del rublo y ha informado de que podrá seguir subiéndola.

Rusia,divisas,finanzas,tasas,petróleo,inflación,crecimiento
Vista de un rublo ruso en frente de la Catedral de San Basilio, en el centro de Moscú, el 20 de noviembre de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Banco central de Rusia ha anunciado este jueves la subida en un punto de su tasa principal, hasta el 10,5%, debido al riesgo de inflación que genera la caída del rublo y ha informado de que podrá seguir subiéndola.

La mayoría de los economistas consideraban inevitable el aumento del alquiler del dinero ante la aceleración de la inflación que supera el 9%, y que alcanzará el 10% para principios de 2015, según la institución, ante el hundimiento del rublo, que ha perdido un tercio de su valor desde principios de año frente al euro.

Este jueves, la moneda rusa alcanzó nuevos mínimos ante el dólar y el euro tras el anuncio de la subida de las tasas. En cuanto al crecimiento, el Banco central prevé un crecimiento "cercano a cero" para los dos próximos años.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos