El amor de los uruguayos por Griezmann define el nombre de varios niños en 2018

Viernes 15 de Febrero de 2019 - Desde Montevideo (AFP)

noticia

El amor que los uruguayos profesan por el futbolista francés Antoine Griezmann, así como por otros jugadores internacionales, se vio reflejado en el nombre que algunas familias eligieron para sus niños nacidos en Uruguay en 2018, según datos de la Dirección General de Identificación Civil.

Antuan, Antuán y Anthuan, versiones aproximadas del nombre de pila "Antoine" del delantero galo, fueron adjudicados a once niños uruguayos bautizados el año pasado, entre los que también proliferaron versiones de Neymar, David Beckham, y Edinson Cavani, según datos oficiales publicados por el diario uruguayo El País.

Griezmann, de 27 años, nunca jugó en un equipo uruguayo, pero ha compartido alineación con uruguayos en los clubes españoles Real Sociedad y Atlético de Madrid, es seguidor del local Peñarol, y visitó el país en diciembre pasado para la boda del delantero Diego Godín, de cuya hija es padrino.

Los nombres inspirados por jugadores de fútbol son habituales en todo el mundo, si bien algunos registros se han mostrado en ocasiones reticentes, como las autoridades locales de la población francesa de Brive, en Nueva Aquitania, que en noviembre apelaron a la Fiscalía ante la voluntad de una pareja de llamar a su niño "Griezmann Mbappé" (por el también goleador francés Kylian Mbappé).

La Fiscalía entregó el caso a un juez especializado en asuntos familiares, que deberá decretar la suspensión o no del nombre, según el diario francés La Montagne.

Además de la inspiración deportiva, en el registro civil uruguayo siguieron imponiéndose en 2018 los aires artísticos con Rihannas, Thalías y la eterna Marylin para niñas, Sabinas y Lennons para niños, aunque, cosa extraña, y a pesar del furor de la serie, nadie fue bautizado este año con el nombre Luis Miguel.



Alertas para consumidores:

  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (04/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (11/02/2019)

Otras noticias

Ministro brasileño dice en EEUU que Bolsonaro tiene "los huevos" para recortar el gasto

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo este lunes en Washington que hasta la llegada del presidente Jair Bolsonaro, nadie tenía "los huevos" para recortar el gasto público, en un momento en que su país enfrenta una dura batalla para sacar adelante una reforma de las pensiones.

Una misión del FMI aprueba la tercera revisión del plan de Argentina

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el lunes la aprobación del plan para enfrentar la crisis de Argentina, abriendo así la vía para liberar unos 10.870 millones de dólares en el marco del multimillonario préstamo acordado con el gobierno de Mauricio Macri.
CostaRica,finanzas,empresariado

Sector privado de Costa Rica urge aprobación de proyecto de eurobonos »

Organizaciones del sector privado de Costa Rica urgieron este lunes la aprobación de un proyecto de ley para permitir que el gobierno emita 6.000 millones de dólares en eurobonos, considerado clave para el saneamiento de las finanzas públicas.


FMI,Argentina,préstamos

Una misión del FMI aprueba giro de USD 10.870 millones para Argentina »

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un nuevo giro de 10.870 millones de dólares para Argentina, en el marco del multimillonario préstamo a tres años otorgado el año pasado al país, informó el lunes la institución.


Brasil,mercados,política

La Bolsa de Sao Paulo supera por primera vez los 100.000 puntos »

El índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo alcanzó este lunes los 100.000 puntos por primera vez en su historia, en un marco de expectativas de avances en las reformas promercado prometidas por el gobierno de Jair Bolsonaro.


USA,transport,aviation,industrie,aéronautique,accident,Ethiopie

La justicia de EEUU apunta a la certificación del 737 MAX de Boeing »

Boeing y las autoridades estadounidenses están en una posición cada vez más delicada, tras el pedido de la justicia de que aclaren el estado de la certificación del modelo 737 MAX tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines con cuatro meses y medio de diferencia.


Asia,environment,pollution,Australia

Una zona remota de Australia respira el "aire más puro del mundo" »

Una zona aislada y con vistas espectaculares en la isla australiana de Tasmania, Cabo Grim, sirve de referencia internacional para el aire más puro.


México,petróleo,gasolina

López Obrador lanza licitación para nueva refinería en sureste de México »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó este lunes la licitación para una nueva refinería en el Golfo de México que impulse la endeudada petrolera estatal Pemex, cuya producción ha caído a la mitad en 15 años.