EEUU y Europa amplían sus sanciones a Rusia por agresiones en Ucrania

Viernes 15 de Marzo de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

Estados Unidos, junto con la Unión Europea, Australia y Canadá, impuso el viernes nuevas sanciones contra funcionarios rusos por "continuar sus agresiones en Ucrania", según informó el Tesoro del país en un comunicado.

Seis funcionarios han sido incluidos en la lista negra por capturar tres barcos ucranianos en el estrecho de Kertch, cerca de Crimea, y apoyar a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania. El Tesoro congela los activos de los implicados y prohíbe hacer negocios con ellos.

"Desde que Rusia comenzó su campaña de agresión contra Ucrania" y la ocupación de la península de Crimea, Washington, junto con sus socios internacionales, ha mostrado su "oposición a las acciones ilegales de Rusia, incluido su ataque en el estrecho de Kerch", dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

"Pedimos a Rusia que devuelva a Ucrania los barcos capturados y a los miembros de la tripulación detenidos (...) y respete la soberanía y la integridad del territorio de Ucrania", añadió el gobierno estadounidense.

La sanciones afectan principalmente a cuatro responsables rusos del servicio nacional de fronteras y guardacostas implicados, en noviembre del año pasado, en el ataque a tres barcos ucranianos cerca de Crimea, explicó el Tesoro.

Desde esa acción, 24 marineros ucranianos "permanecen encarcelados ilegalmente", añadió el gobierno de Estados Unidos.

Rusia está acusada de continuar "su ocupación de Crimea y el Kremlin ha apoyado también las elecciones ilegales celebradas por los separatistas ucranianos el 11 de noviembre de 2018", explicó el Tesoro.

Estados Unidos sancionó también a dos separatista ucranianos implicados en la organización de esos comicios, Aleksey Naydenko y Vladimir Vysotsky.

Ocho compañías rusas, incluyendo seis grupos de defensa que operan en Crimea, también están en la lista negra de Washington.

En la lista hay dos astilleros, incluido Zelenodolsk, el mayor constructor de barcos rusos, así como un proveedor de equipos hidroacústicos (Okeanpribor), un fabricante de motores diésel para la armada rusa (Zvezda) y un productor y proveedor de componentes electrónicos del ejército ruso (Fiolent).



Alertas para consumidores:

  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (11/02/2019)

Otras noticias

Hotel de barricas introduce a sus huéspedes en los secretos del tequila

La experiencia de dormir dentro de una barrica de tequila, copia fiel aunque agigantada de aquellas donde se añeja la tradicional bebida mexicana, es la insólita propuesta de un hotel que funciona dentro de una fábrica del destilado, justo en el pueblo que le da nombre.

Ministra canadiense plantea dudas sobre ratificación de acuerdo comercial con EEUU

Para "numerosos canadienses", el mantenimiento por Estados Unidos de los aranceles al acero y el aluminio de Canadá plantea "serias dudas" sobre la ratificación del nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte, dijo el lunes la ministra de Relaciones Exteriores canadiense.
USA,espace,industrie,aéronautique

La NASA cancela paseo espacial 100% femenino por falta de talles en trajes »

La agencia estadounidense NASA canceló el lunes la caminata espacial programada para dos mujeres astronautas el viernes porque no hay suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).


EEUU,salud,marihuana,ciencias

Ingerir marihuana en alimentos envía a urgencias a muchos en Colorado »

Las visitas a servicios de emergencia causadas por la marihuana en un hospital de Colorado, el primer estado de Estados Unidos que legalizó completamente la droga, se triplicaron en pocos años, según un estudio que advierte sobre los peligros de ingerir alimentos que contienen cannabis.


Britain,Germany,transport,aviation,BA,offbeat

Vuelo de British Airways acaba en la ciudad equivocada »

Un vuelo de British Airways voló el lunes por error de Londres a Edimburgo en lugar de a la ciudad alemana de Dusseldorf.


EEUU,internet,ocio,televisión

Apple lanza plataforma de videos originales, y suscripciones a prensa y videojuegos »

Apple desveló el lunes sus planes de lanzar varios servicios por suscripción, entre ellos uno de videos con contenidos originales, Apple TV+, en una serie de anuncios con miras a diversificar sus fuentes de ingresos.


USA,technologies,Apple,informatique,internet,télévision

Expectativa por el lanzamiento del servicio de video en streaming de Apple »

Apple podría presentar este lunes un servicio de transmisión de video durante un evento en California, en el que se espera la presencia de algunas estrellas de Hollywood dispuestas a colaborar con la firma para competir con Netflix.


aeroespacial,diplomacia,aviación,Francia,China

China encarga 300 aviones Airbus, anuncia la presidencia francesa »

China firmó este lunes un acuerdo para comprar 300 aviones Airbus, de ellos 290 de mediano alcance (A320) y otros diez intercontinentales modelo A350, anunció la presidencia francesa.