EEUU respira en paz tras el rescate del mapache que escaló un edificio

Miércoles 13 de Junio de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Una parte de Estados Unidos se despertó aliviada este miércoles tras la captura de un mapache que se había refugiado la víspera en el piso 23 de un edificio de St-Paul, en Minnesota (norte).

La escalada lenta y peligrosa del pequeño animal fue difundida a través de las redes sociales y fue seguida por miles de internautas que rápidamente compartieron el hashtag #MPRraccoon.

Los canales de televisión local también filmaron en directo las aventuras del pequeño hombre araña que al final de la jornada encontró un refugio en la cornisa de una ventana de la torre UBS Plaza. Según la CBS, el animal escaló el edifico tras haber sido asustado por unos obreros que trabajaban a los pies de un rascacielos.

Mientras las peripecias del mapache mantenían en vilo a la población, el cineasta James Gunn ofreció donar 1.000 dólares a una obra de caridad en nombre de quien salvara al animal. "No puedo soportar esto, pobre pequeño", tuiteó el realizador de la la saga "Guardianes de la Galaxia" en la que uno de los personajes es Rocket, un mapache víctima de modificaciones genéticas.

En la noche, el animal llegó al techo del edificio donde se le había tendido una trampa. Le habían dejado comida para que se acercara y allí fue atrapado por agentes de protección de fauna salvaje con el fin de liberarlo en la naturaleza.

La dirección del UBS Plaza difundió el miércoles por la mañana en su cuenta de Twitter -creada especialmente para la ocasión- fotos del mapache en una jaula. "Luego de una comida deliciosa hecha con paté para gatos, #mprraccoon fue capturado y quedará a cargo de la agencia de fauna salvaje. Hasta pronto amigo", indicaba el mensaje.



Alertas para consumidores:

  • (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (04/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (27/02/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (11/02/2019)

Otras noticias

Trump reitera sus ataques contra General Motors por el cierre de una fábrica

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este martes sus ataques contra el grupo automotor General Motors (GM) y el poderoso sindicato del sector UAW, instándolos a reabrir una fábrica en Ohio (norte), un estado clave en la carrera para ganar las elecciones de 2021.

Google revela una plataforma de videojuegos en streaming, llamada Stadia

Google develó este martes una plataforma de juegos de video en streaming llamada Stadia, que permite jugar y crear videojuegos directamente en línea, eliminando la necesidad de las consolas.
Brasil,mercados,política

La Bolsa de Sao Paulo bate récords, pero por el momento simbólicos »

El índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo superó esta semana por primera vez los 100.000 puntos, pero se trata de un récord nominal, que no tiene en cuenta la inflación ni la desvalorización del real frente al dólar.


ONU,desarme,armas,tratado,aeroespacial,diplomacia,China,Rusia,EEUU

Washington acusa a Rusia y China de amenazar la paz en el espacio »

Estados Unidos acusó el martes a Rusia y a China de aumentar el riesgo de un conflicto en el espacio, sobre todo con el desarrollo de armas contra satélites, en pleno debate sobre un tratado de paz espacial.


Boeing,EEUU,aeroespacial,transporte,aviación,accidente

Las preguntas sobre el Boeing 737 MAX, a diez días de la tragedia en Etiopía »

El accidente de Ethiopian Airlines, que provocó la suspensión de uso de los Boeing 737 MAX en todo el mundo, plantea dudas sobre la certificación de este avión y los estrechos vínculos entre el fabricante aeronáutico estadounidense y las autoridades del mismo país.


Francia,música,distribución,ocio

La nueva vida del casete »

Se le creía enterrado como la cinta VHS o la cabina telefónica, pero el casete de audio vuelve a fabricarse de nuevo en Francia de la mano de una empresa que la exporta a una treintena de países.


Emiratos,espacio,Árabes

Abu Dabi anuncia una cooperación espacial panárabe »

Once países árabes, entre ellos Arabia Saudita, Argelia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos, lanzaron el martes un proceso para establecer el primer organismo árabe de cooperación para programas espaciales, anunciaron los Emiratos, activos en este campo.


Venezuela,economía,política,inflación

Aprender a pescar y cazar: el desafío de algunos venezolanos para comer »

Los peces que Juan Maurice atrapa son tan pequeños que solo pueden comerse fritos. Empobrecido por la crisis venezolana, este albañil prueba suerte con la atarraya en las contaminadas aguas del Lago de Maracaibo para llevarse algo a la boca.