EEUU respira en paz tras el rescate del mapache que escaló un edificio

Miércoles 13 de Junio de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Una parte de Estados Unidos se despertó aliviada este miércoles tras la captura de un mapache que se había refugiado la víspera en el piso 23 de un edificio de St-Paul, en Minnesota (norte).

La escalada lenta y peligrosa del pequeño animal fue difundida a través de las redes sociales y fue seguida por miles de internautas que rápidamente compartieron el hashtag #MPRraccoon.

Los canales de televisión local también filmaron en directo las aventuras del pequeño hombre araña que al final de la jornada encontró un refugio en la cornisa de una ventana de la torre UBS Plaza. Según la CBS, el animal escaló el edifico tras haber sido asustado por unos obreros que trabajaban a los pies de un rascacielos.

Mientras las peripecias del mapache mantenían en vilo a la población, el cineasta James Gunn ofreció donar 1.000 dólares a una obra de caridad en nombre de quien salvara al animal. "No puedo soportar esto, pobre pequeño", tuiteó el realizador de la la saga "Guardianes de la Galaxia" en la que uno de los personajes es Rocket, un mapache víctima de modificaciones genéticas.

En la noche, el animal llegó al techo del edificio donde se le había tendido una trampa. Le habían dejado comida para que se acercara y allí fue atrapado por agentes de protección de fauna salvaje con el fin de liberarlo en la naturaleza.

La dirección del UBS Plaza difundió el miércoles por la mañana en su cuenta de Twitter -creada especialmente para la ocasión- fotos del mapache en una jaula. "Luego de una comida deliciosa hecha con paté para gatos, #mprraccoon fue capturado y quedará a cargo de la agencia de fauna salvaje. Hasta pronto amigo", indicaba el mensaje.



Otras noticias


Facebook elimina red de "participación falsa" en Brasil

Facebook eliminó un entramado de páginas, grupos y cuentas en Brasil que fomentaba la obtención artificial de seguidores y 'likes' a cambio de beneficios financieros, también detectada durante la reciente campaña electoral en México, informó este miércoles la empresa estadounidense.

Los dueños de la cerveza Corona apuestan a la marihuana

Constellation Brands, propietaria de la cerveza Corona, apuesta al cannabis e inyectará miles de millones de dólares en una firma canadiense para aprovechar la tendencia mundial a la legalización de esa droga.
Brasil,minería,empresas,siderurgia

ArcelorMittal relanzará un programa de inversiones en Brasil »

El gigante mundial del acero ArcelorMittal anunció este miércoles el reinicio de un programa de desarrollo de 330 millones de dólares a Vega do Sul en Brasil que había sido suspendido en 2011.


US,Canada,drugs,beverage,cannabis,Constellation

Propietaria de cerveza Corona apuesta por el negocio de la marihuana »

La compañía estadounidense de cerveza y licores Constellation Brands, anunció el miércoles que aumentará significativamente su inversión en el grupo canadiense Canopy Growth, en lo que es visto como una gran apuesta por el crecimiento de los productos a base de cannabis.


Turquía,EEUU,tarifas,diplomacia,comercio

Turquía replica con aumento de aranceles a productos de Estados Unidos »

Turquía anunció este miércoles un fuerte aumento de los aranceles a varios productos importados desde Estados Unidos, alimentando una crisis diplomática con Washington que ha hundido la moneda de este país en los últimos días.


Fbl,Liga,Campeones,Latam,internet

Facebook emitirá la Liga de Campeones en Latinoamérica »

La red social Facebook emitirá desde esta temporada partidos de la Liga de Campeones en países de Latinoamérica, según un acuerdo anunciado este miércoles por la UEFA.


Chile,ciencias,microciencias

Estudian líquenes antárticos como potenciales armas contra las "superbacterias" »

Expuestos a bajísimas temperaturas y a condiciones climáticas extremas, los líquenes que crecen en la Antártida pueden convertirse en la esperanza para combatir las "superbacterias", resistentes a los antibióticos y que se están convirtiendo en una nueva amenaza para la salud humana.


US,internet,media,Twitter

Twitter restringe cuenta de figura de la extrema derecha Alex Jones »

Twitter dijo este miércoles que estaba limitando la cuenta de Alex Jones, un teórico de la conspiración de extrema derecha estadounidense, quien había pedido a sus seguidores tomar sus "rifles de batalla" para luchar contra la censura en internet.