Desde Washington (AFP)

EEUU debe contribuir a reformar la OMC, afirma el comisario europeo

Estados Unidos debería trabajar junto con la Unión Europea para reformar la OMC en lugar de dejarla debilitarse, dijo el lunes el comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis.

EEUU, UE, OMC, diplomacia, tarifas, informática, macroeconomía, mobiles, comercio, tecnología
El comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, el 28 de junio de 2021 en Bruselas - AFP/POOL/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Estados Unidos debería trabajar junto con la Unión Europea para reformar la OMC en lugar de dejarla debilitarse, dijo el lunes el comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis.

"Necesitamos reformas, no socavar" a la Organización Mundial de Comercio (OMC), expresó Valdis Dombrovskis en un discurso en la universidad Johns Hopkins.

Dombrovskis se reunirá en Washington con altos funcionarios de gobierno, en particular la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai.

"Menospreciar la OMC (...) sería perder una de las herramientas más importantes de las que disponemos para mantener y hacer progresar el sistema comercial abierto y equitativo que tanto nos ha ayudado", reflexionó Dombrovskis.

Subrayó que la UE comparte las preocupaciones de Estados Unidos sobre el funcionamiento de la OMC y la necesidad urgente de luchar contra las prácticas comerciales desleales, entre las que citó los subsidios industriales masivos, las transferencias forzadas de tecnología, y la fuerte participación de los Estados en la economía.

La UE está lista para trabajar con Estados Unidos para alcanzar acuerdos sobre subsidios a la pesca, la salud y la agricultura, señaló el funcionario europeo.

"Creo que con un compromiso fuerte y un liderazgo común, podemos realmente dinamizar la OMC", indicó Dombrovskis.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos