Desde Quito (AFP)

Ecuador firma contratos para exploración petrolera por 1.170 millones de dólares

Ecuador firmó este miércoles contratos por 1.170 millones de dólares con empresas ecuatorianas, colombianas y peruanas para la exploración de siete bloques petroleros en la amazónica provincia de Sucumbíos (este).

Ecuador,Colombia,Perú,petróleo
El ministro de Energía de Ecuador, Carlos Pérez, el 24 de mayo de 2017 en Viena - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Ecuador firmó este miércoles contratos por 1.170 millones de dólares con empresas ecuatorianas, colombianas y peruanas para la exploración de siete bloques petroleros en la amazónica provincia de Sucumbíos (este).

Petrolamerec de Ecuador se adjudicó los bloques Arazá Este y Sahino, mientras que Gran Tierra Energy de Colombia tendrá a su cargo Chanangue, Charapa e Iguana. El consorcio conformado por la colombiana Frontera Energy y la peruana Geopark Perú administrará los campos Perico y Espejo.

Los contratos de participación obligan a las contratistas a asumir el 100% de la inversión para la exploración hidrocarburífera de los bloques adjudicados en las denominadas rondas intracampos.

Enrique Villalobos, representante de la empresa Gran Tierra Energy, explicó que los contratos contemplan la exploración de los bloques por cuatro años "con la esperanza de encontrar petróleo y gas y pasar a la etapa de desarrollo por unos 20 años más".

"Se estima que para el año 2024, los Intracampos aporten con alrededor de 18.000 barriles por día a la producción nacional", señaló en un comunicado el ministerio de Energía y Recursos naturales no Renovables.

Ecuador, cuyo principal producto de exportación es el petróleo, produce aproximadamente 529.000 barriles diarios de crudo.

El país "viene enfrentando difíciles momentos económicos por lo que una de nuestras metas ha sido atraer inversiones en el área tan importante como lo es la de hidrocarburos", expresó el presidente Lenín Moreno tras la firma de los contratos.

De acuerdo con el ministro de Energía, Carlos Pérez, el país "ha captado inversiones por 3.300 millones de dólares para potenciar el sector hidrocarburifero" en el gobierno de Moreno.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos