Ecuador firma contratos para exploración petrolera por 1.170 millones de dólares

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - Desde Quito (AFP)

noticia

Ecuador firmó este miércoles contratos por 1.170 millones de dólares con empresas ecuatorianas, colombianas y peruanas para la exploración de siete bloques petroleros en la amazónica provincia de Sucumbíos (este).

Petrolamerec de Ecuador se adjudicó los bloques Arazá Este y Sahino, mientras que Gran Tierra Energy de Colombia tendrá a su cargo Chanangue, Charapa e Iguana. El consorcio conformado por la colombiana Frontera Energy y la peruana Geopark Perú administrará los campos Perico y Espejo.

Los contratos de participación obligan a las contratistas a asumir el 100% de la inversión para la exploración hidrocarburífera de los bloques adjudicados en las denominadas rondas intracampos.

Enrique Villalobos, representante de la empresa Gran Tierra Energy, explicó que los contratos contemplan la exploración de los bloques por cuatro años "con la esperanza de encontrar petróleo y gas y pasar a la etapa de desarrollo por unos 20 años más".

"Se estima que para el año 2024, los Intracampos aporten con alrededor de 18.000 barriles por día a la producción nacional", señaló en un comunicado el ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

Ecuador, cuyo principal producto de exportación es el petróleo, produce aproximadamente 529.000 barriles diarios de crudo.

El país "viene enfrentando difíciles momentos económicos por lo que una de nuestras metas ha sido atraer inversiones en el área tan importante como lo es la de hidrocarburos", expresó el presidente Lenín Moreno tras la firma de los contratos.

De acuerdo con el ministro de Energía, Carlos Pérez, el país "ha captado inversiones por 3.300 millones de dólares para potenciar el sector hidrocarburifero" en el gobierno de Moreno.



Alertas para consumidores:

  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (04/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (27/02/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (11/02/2019)

Otras noticias

Venezuela estudia experiencia de Cuba para "enfrentar" bloqueo de EEUU

Venezuela está estudiando la experiencia de Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al que responsabiliza de la aguda crisis que vive, afirmó este miércoles en La Habana un alto funcionario venezolano.

Negociación entre UE y Mercosur seguirá jueves tras "constructiva" reunión

Las discusiones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur continuarán el jueves tras una "constructiva" reunión entre ministros del bloque sudamericano y responsables europeos, indicaron este miércoles fuentes de la Comisión Europea.
Argentina,PIB,deuda,comercio

Economía argentina cae 1,3% en abril interanual y crece 0,8% frente a marzo »

La actividad económica de Argentina desaceleró su derrumbe al contraerse en abril 1,3% interanual tras haber caído 6,9% en abril, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo con EEUU porque su economía colapsa »

A tres días de su reunión con su homólogo Xi Jinping, un enérgico presidente Donald Trump advirtió el miércoles sobre un aumento de la guerra comercial al decir que está pronto para gravar a todos los bienes chinos aún no castigados por aranceles estadounidenses.


USA,cigarette électronique,vapotage,tabac,industrie,santé

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear »

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.


Kenya,environnement,marchés,énergie,économie,charbon,pollution,patrimoine,Chine

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón »

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.


AfSud,pollution,environnement,santé

El carbón, fuente de contaminación mortal para los sudafricanos »

Tumelo falta nuevamente a la escuela varios días. "Me arden los ojos y tengo la sensación de ahogarme", explica la adolescente, que no cesa de toser debido a la contaminación.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial porque su economía colapsa »

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Pekín quiere un acuerdo comercial con Washington porque su economía se está debilitando.