La Fed cree que se atenuaron los riesgos económicos

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

Los riesgos que acechan a la economía estadounidense, incluidos el Brexit y la incertidumbre de la guerra comercial, se atenuaron pero persisten, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed).

Y con presiones inflacionarias mínimas, la Fed tiene margen para esperar el mejor momento para elevar las tasas de interés, de acuerdo con un informe de las reuniones de política monetaria realizadas entre el 30 de abril y el 1° de mayo, en las que se mantuvieron las tasas.

Sin embargo, las deliberaciones transcurrieron cuando había optimismo en cuanto a un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos para poner fin a la guerra arancelaria que libran ambas potencias. Desde entonces, Washington más que duplicó los aranceles a productos chinos por 200.000 millones de dólares y Pekín tomó represalias.

La Fed también deliberó antes de que Washington levantase los aranceles al acero y al aluminio de Canadá y México, que también habían aplicado medidas contra exportaciones estadounidenses.

El documento mostró que los miembros de la Fed están divididos sobre las perspectivas de la inflación, que se mantiene por debajo de la meta de 2% pese a la solidez de la economía y el bajo desempleo.

"Muchos participantes observaron que los riesgos e incertidumbres que pesaban en sus proyecciones de comienzos de año, se han moderado; incluyendo las relacionadas a la economía mundial, el Brexit y las negociaciones comerciales", dice el informe.

"Dicho esto, persisten esas y otras fuentes de incertidumbre", indica el documento.

Miembros de la Fed aún esperan que Estados Unidos crezca sólidamente este año, pero por debajo del ritmo del primer trimestre cuando la economía se expandió 3,2%. No obstante, el sector agrícola enfrenta dificultades debido a los problemas en el comercio con China y graves inundaciones, advierte el reporte.



Alertas para consumidores:

  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (04/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (11/02/2019)

Otras noticias

Venezuela estudia experiencia de Cuba para "enfrentar" bloqueo de EEUU

Venezuela está estudiando la experiencia de Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al que responsabiliza de la aguda crisis que vive, afirmó este miércoles en La Habana un alto funcionario venezolano.

Negociación entre UE y Mercosur seguirá jueves tras "constructiva" reunión

Las discusiones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur continuarán el jueves tras una "constructiva" reunión entre ministros del bloque sudamericano y responsables europeos, indicaron este miércoles fuentes de la Comisión Europea.
Argentina,PIB,deuda,comercio

Economía argentina cae 1,3% en abril interanual y crece 0,8% frente a marzo »

La actividad económica de Argentina desaceleró su derrumbe al contraerse en abril 1,3% interanual tras haber caído 6,9% en abril, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo con EEUU porque su economía colapsa »

A tres días de su reunión con su homólogo Xi Jinping, un enérgico presidente Donald Trump advirtió el miércoles sobre un aumento de la guerra comercial al decir que está pronto para gravar a todos los bienes chinos aún no castigados por aranceles estadounidenses.


USA,cigarette électronique,vapotage,tabac,industrie,santé

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear »

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.


Kenya,environnement,marchés,énergie,économie,charbon,pollution,patrimoine,Chine

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón »

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.


AfSud,pollution,environnement,santé

El carbón, fuente de contaminación mortal para los sudafricanos »

Tumelo falta nuevamente a la escuela varios días. "Me arden los ojos y tengo la sensación de ahogarme", explica la adolescente, que no cesa de toser debido a la contaminación.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial porque su economía colapsa »

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Pekín quiere un acuerdo comercial con Washington porque su economía se está debilitando.