Desde Tokio (AFP)

Dos reactores nucleares de Japón, aptos para reanudar las actividades

La autoridad de regulación nuclear nipona consideró este miércoles que los reactores 3 y 4 de la central de Takahama (oeste de Japón) se encuentran técnicamente conformes a las nuevas exigencias legales.

Japón,nuclear,accidente
La central nuclear de Takahama, en la prefectura japonesa de Fukui, gestionada por Kansai Electric Power Co (KEPCO) - AFP/Jiji Press/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La autoridad de regulación nuclear nipona consideró este miércoles que los reactores 3 y 4 de la central de Takahama (oeste de Japón) se encuentran "técnicamente conformes" a las nuevas exigencias legales.

Esto significa que deberían obtener pronto la certificación indispensable antes de su reactivación, probablemente a lo largo de 2015.

Se trata de la segunda dupla de reactores de Japón cuyo examen de conformidad a las nuevas normas se ha completado.

Hasta ahora, solamente las unidades 1 y 2 de la central de Sendai (suroeste) habían obtenido su certificado de seguridad.

Todos los reactores de Japón (48, sin contar los seis dañados de la central accidentada de Fukushima) están parados y ninguno puede reanudar su actividad sin esta aprobación técnica y la autorización política consiguiente.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos