16 Set 2011

Director de la Policía pide tranquilidad a la población por falsas alertas de bombas

El director de la Policía Nacional Raúl Becerra, calificó de ''terrorismo blanco'' las las falsas alertas de bombas reportadas en los últimos días en Lima y Cusco, y pidió tranquilidad a la población.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Refirió que personal de inteligencia de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) coordina con la empresa operadora de telefonía para determinar la procedencia, fecha y hora de estas llamadas telefónicas, a fin de ubicar, identificar y capturar a los responsables.

“Se han atendido oportunamente las alertas de estas llamadas, pero hasta el momento no se ha encontrado nada. Son falsas alarmas que sólo buscan causar zozobra e intranquilidad en la población”, comentó la autoridad policial.

Con esa información, se podrán seguir pistas y rastros de los autores de este “psicosocial”, destacó Becerra, quien indicó que se ha dispuesto que personal especializado investigue en profundidad este tema y se encargue de las respectivas acciones de inteligencia.

Hasta el momento, las centrales telefónicas de las comisarías y la central 105 de la PNP han recibido ocho falsas alarmas de bombas en Lima y otras dos en la ciudad del Cusco.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos