Dimite el presidente de un pequeño banco austriaco por los 'Papeles de Panamá'

Jueves 07 de Abril de 2016 - Desde Viena (AFP)

noticia

El presidente del banco regional austriaco Hypo Vorarlberg, que según los 'Panama Papers', tenía negocios con el oligarca ruso Guennadi Timchenko, anunció este jueves su dimisión.

Según los documentos revelados por la prensa, Michael Grahammer, de 51 años, que dirige este pequeño banco público desde 2012, presuntamente permitió a Timchenko, cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, blanquear dinero en las Islas Vírgenes, un paraíso fiscal.

Grahammer, que formaba parte de la directiva del banco desde 2004, dijo en un comunicado estar "convencido al 100% de que el banco no incumplió en ningún momento" la legislación y aseguró que se vio obligado a dimitir por la condena de la entidad y de su persona en los medios en los últimos días.

El martes, la autoridad financiera austriaca FMA abrió una investigación sobre las revelaciones de los millones de documentos, filtrados desde el gabinete de abogados de Panamá Mossack Fonseca, especializado en la creación de sociedades en paraísos fiscales.



Alertas para consumidores:

  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (04/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (11/02/2019)

Otras noticias

Ghosn, inculpado de nuevo en Japón, pide ser liberado bajo fianza

El exmagnate del automóvil Carlos Ghosn fue inculpado de nuevo este lunes en Japón por abuso de confianza agravado en relación a malversación de fondos de Nissan y pidió ser liberado bajo fianza.

Los abogados de Carlos Ghosn presentan una demanda de liberación bajo fianza

Los abogados japoneses de Carlos Ghosn, imputado este lunes por un delito de abuso de confianza agravado, presentaron una demanda de liberación bajo fianza, anunció el tribunal de Tokio en un breve comunicado.
Canada,armée,intempéries,assurances,économie,inondations

Las inundaciones ganan terreno en el este de Canadá »

Las inundaciones ganaron terreno este domingo en el este de Canadá, especialmente en Quebec donde más de 1.200 personas tuvieron que ser evacuadas mientras 600 militares se desplegaron en la zona, según un último balance de las autoridades.


USA,espace,industrie

Incidente en prueba de cápsula de SpaceX podría retrasar el primer vuelo tripulado »

Un misterioso incidente se produjo el sábado en una prueba terrestre en Cabo Cañaveral de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, que se espera transporte a astronautas de Estados Unidos al espacio a fines de este año, informaron la compañía responsable y la NASA.


Colombia,accidente,emergencia

Deslave deja al menos 14 muertos y cinco heridos en el suroeste de Colombia »

Al menos 14 personas murieron y cinco más resultaron heridas en un deslave que sepultó ocho viviendas en la madrugada de este domingo en el suroeste de Colombia, informaron autoridades.


industrie,automobile,entreprises,stratégie,marketing,produit,distribution,luxe,démographie

Autos de lujo para jóvenes millonarios se exhiben en Nueva York »

La desaceleración en las ventas de vehículos esperada para este año en Estados Unidos excluiría al segmento de lujo, en el que la exclusividad, la estética y el poder conviven cada vez más con los dispositivos y la tecnología eléctrica para seducir tanto a los "puristas" como a los jóvenes millonarios.


Canadá,inundación,intempéries,fuerzas,armadas

Este de Canadá en alerta a la espera de inundaciones récord »

El este de Canadá, especialmente la provincia de Quebec, está en alerta máxima este sábado y el ejército fue llamado como refuerzo, a la espera de inundaciones catastróficas en los próximos días luego de que varios ríos comenzaron a desbordarse.


medioambiente,energía,clima,gobierno,CostaRica

Costa Rica traza una hoja de ruta para "descarbonizar" su economía »

Eric Orlich y su esposa, Gioconda Rojas, guardan dos vehículos eléctricos en el garaje de su casa, donde tienen instalado un cargador para los autos, alimentado por paneles solares en el techo.