Detienen en Sudáfrica a dos contrabandistas con 167 cuernos de rinoceronte

Domingo 14 de Abril de 2019 - Desde Johannesburgo (AFP)

noticia

Un contrabando de 167 cuernos de rinoceronte fue decomisado en Sudáfrica y dos personas quedaron detenidas, informó el domingo la policía.

Este es uno de los decomisos más grandes realizados en Sudáfrica y se presume que el contrabando estaba destinado al sudeste asiático.

Los contrabandistas "fueron detenidos el sábado en la zona de la represa de Hartbeespoort (...) Fue una operación de inteligencia que permitió al arresto. Se encontraron en posesión de 167 cuernos de rinoceronte", dijo a la AFP el vocero policial Hangwani Mulauzi.

La demanda de cuernos de rinoceronte es impulsada principalmente por los consumidores en China y Vietnam, donde es utilizado en la medicina tradicional.

El cuerno está compuesto casi exclusivamente de queratina, la misma proteína que produce el cabello humano y las uñas. Sin embargo su valor puede alcanzar los 60.000 dólares por kilogramo en los mercados del sudeste asiático.

Esos valores alimentan las lucrativas redes trasnacionales de delincuencia que han diezmado las poblaciones de rinocerontes en las últimas décadas.

En Sudáfrica, donde se encuentra el 80 por ciento de la población mundial de rinocerontes, ha contabilizado la matanza de 769 rinocerontes en 2018, y en la última década son más de 7.100 animales los que sufrieron ese destino.



Alertas para consumidores:

  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (04/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (27/02/2019)
  • (11/02/2019)

Otras noticias

NY aprueba ambiciosa ley de reducción de emisiones de gas invernadero para edificios

El concejo municipal de la ciudad de Nueva York aprobó el jueves un texto que obligará a los rascacielos y grandes edificios a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, una ley pionera en la lucha contra el calentamiento climático.

El tratado comercial T-MEC va a tener un impacto "moderado" en EEUU, según un informe

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense si efectivamente entra en vigor, estimó este jueves un informe de un organismo independiente.
internet,médias,USA,politique,technologies,informatique

Facebook ha almacenado "millones" de contraseñas de Instagram sin encriptar »

"Millones" de usuarios de la aplicación de fotos Instagram -y no apenas decenas de miles-, tenían sus contraseñas almacenadas en servidores internos en forma no encriptada, dijo la red social Facebook el jueves, que revisó al alza sus estimaciones previas de marzo.


EEUU,México,comercio,Canadá

El tratado comercial T-MEC va a tener un efecto positivo "moderado" en EEUU, según un informe »

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense, estimó este jueves un informe independiente.


EEUU,OMC,mercado,comercio,China,agricultura

La OMC da la razón a EEUU contra China sobre los aranceles por importación de granos »

La Organización Mundial del Comercio (OMC) le dio la razón el jueves a Estados Unidos en su litigio con China sobre los aranceles chinos impuestos a las importaciones de arroz, trigo y maíz.


environnement,manifestation,police,arrestation,GB

Extinction Rebellion, el movimiento ecologista que pone Londres patas arriba »

Trepan a los metros, se pegan con goma a los edificios, bloquean los puentes... Desde el lunes, varios miles de manifestantes del movimiento Extinction Rebellion perturban el día a día de Londres, donde son detenidos por cientos.


minería,Chile

Chile prevé buen escenario para el cobre por mejores perspectivas en China »

El gobierno de Chile -el principal productor mundial de cobre- mantuvo su estimación de precio para el metal, a 3,05 dólares por libra en 2019, apoyada en las mejores perspectivas de crecimiento de China, su mayor comprador, de acuerdo a un reporte oficial presentado este jueves.


animales,paleontología,ciencia,Kenia

Restos de uno de los mayores mamíferos terrestres que pisó la Tierra descubiertos en Kenia »

Era como un león, pero siete veces más grande, y gracias las investigaciones sobre los restos hallados en Kenia, de 23 millones de años de antigüedad, los paleontólogos por fin han podido bautizarlo: Simbakubwa kutokaafrika (Gran león de África), uno de los mayores mamíferos que jamás haya pisado la Tierra.