Desde Hanói (AFP)

Decomisan 700 kg de cuernos de rinoceronte y colmillos de elefante en Vietnam

Más de 700 kilos de cuernos de rinoceronte y de colmillos de elefante que llegaron por barco a Vietnam, procedentes de Mozambique, fueron incautados por la policía este viernes, según la prensa oficial.

Vietnam,animales,criminalidad,fauna
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Más de 700 kilos de cuernos de rinoceronte y de colmillos de elefante que llegaron por barco a Vietnam, procedentes de Mozambique, fueron incautados por la policía este viernes, según la prensa oficial.

El cargamento fue descubierto en dos contenedores de un barco que transportaba piedras y que había llegado el jueves al puerto de la ciudad de Danang (centro), informó el diario Tuoi Tre.

"Fueron incautados 593 kilos de colmillos de elefante y 142 cuernos de rinoceronte", indicó el rotativo, añadiendo que el barco pasó por Malasia y su destino final era el puerto de Hai Phong (norte de Vietnam).

Vietnam es acusado constantemente de ser uno de los peores país en cuanto al comercio de especies en vía de extinción. La demanda de cuernos de rinoceronte es importante en Vietnam donde la gente cree que puede curar el cáncer, a pesar de no existe ninguna prueba científica que lo confirme.

Por su lado los colmillos de elefante son objetos preciados por la medicina tradicional en Vietnam donde son utilizados para decoración y pueden servir de talismán.

La Convención sobre el comercio internacional de especies de fauna y flora salvajes en peligro de extinción (CITES) prohibió el comercio internacional de marfil en 1989. En 1997 terminó por autorizarlo en algunas ventas puntuales en países de África austral.

No obstante, este comercio prosperó en el curso de los últimos años, en especial por la fuerte demanda que viene de Vietnam y China, poniendo en peligro la vida de los rinocerontes de África.

Actualmente quedan en el mundo alrededor de 5.000 rinocerontes negros y unos 20.000 rinocerontes blancos, principalmente en Sudáfrica.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos