Crean en EEUU patineta voladora como la de "Volver al Futuro"

Domingo 16 de Noviembre de 2014 - Desde Los Gatos (Estados Unidos) (AFP)

noticia

Desde que Marty McFly viajó en una en el film "Volver al Futuro Parte II" en 1989, los fans han soñado con tener sus propias patinetas voladoras y ahora la fantasía se hizo realidad.

La "Hendo Hoverboard", creada por ingenieros del Norte de California de la startup Arx Pax, levita en superficies conductoras: desafiando la gravedad, flota cerca de una pulgada por encima del suelo, impulsada por cuatro motores magnéticos con forma de disco.

Puede moverse con rapidez -aunque de manera ruidosa- en múltiples direcciones, así como darse vuelta. La batería solo dura siete minutos.

La tabla en sí misma, hecha en parte con una impresora 3D, levita por encima de materiales conductores de la electricidad como el aluminio o un medio tubo de cobre, que los creadores han estado utilizando para exponer el artefacto.

El director ejecutivo de Arx Pax, Greg Henderson, explicó la tecnología detrás del dispositivo: "Estamos creando un campo magnético y luego a través de un método de inducción, que es parte de nuestra salsa secreta, estamos creando un campo magnético secundario igual en esta superficie conductora".

Él y su mujer, con quien fundó la compañía, creen que esta tecnología puede utilizarse para todo tipo de fines, incluso para diseñar edificios que sean más resistentes a los terremotos, una preocupación de California.

Las 10 primeras patinetas se vendieron antes de llegar al mercado a un precio de 10.000 dólares cada una.



Alertas para consumidores:

  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (27/02/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (11/02/2019)

Otras noticias

Estado de EEUU legaliza "compostaje" de difuntos

Un estado estadounidense legalizó este martes el "compostaje humano" como opción al entierro tradicional y cremación.

Un foro pide más transparencia en América Latina para atraer inversiones

Representantes de organismos financieros y gobiernos urgieron este martes mayor transparencia en el manejo de las finanzas públicas de los países latinoamericanos, para atraer inversiones privadas que ayuden a cubrir la brecha regional en infraestructura.
EEUU,China,comercio,tarifas

Adidas, Puma y Nike consideran "catastrófico" imponer más aranceles a China »

Adidas, Puma y Nike pidieron al presidente de Estados Unidos Donald Trump evitar que la industria del calzado sea víctima de la guerra comercial con China y consideraron "catastrófico" imponer nuevos aranceles a Pekin.


Panamá,EEUU,justicia,indígenas,ocio,Nike

Indígenas panameños piden indemnización a Nike por uso de su símbolo »

Indígenas guna de Panamá están furiosos con la multinacional estadounidense Nike por el supuesto uso de un símbolo artístico ancestral en unas zapatillas que se lanzarán al mercado el próximo mes, por lo que exigen una indemnización o que el calzado deportivo no salga a la venta.


enquête,tourisme,patrimoine

Hombre que trepó a la torre Eiffel, "internado en unidad psiquiátrica" »

Un hombre, que se supone podría ser ruso, quien provocó el lunes la evacuación masiva de la parisina Torre Eiffel al escalar el emblemático monumento, fue internado en una unidad psiquiátrica, informó este martes una fuente judicial.


México,política,crimen,organizado,corrupción,remates

Presidente de México subastará autos, casas y joyas del crimen organizado »

Un brillante Corvette rojo, una suntuosa mansión o costosas joyas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes subastas de bienes incautados al crimen organizado o políticos corruptos para financiar causas sociales a través del llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.


Chine,USA,diplomatie,technologies,télécoms,équipements,informatique

Arremetida contra Huawei, una nueva descarga en choque EEUU-China »

Al penalizar duramente al gigante chino Huawei, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nueva artillería contra Pekín, al considerar cada vez más que la confrontación directa es la mejor forma de frenar el poderío ascendente de China.


Venezuela,política,gasolina,petróleo

Venezuela, donde un huevo y 93,3 millones de litros de gasolina cuestan igual »

Un huevo en Venezuela cuesta lo mismo que 93,3 millones de litros de gasolina y con un dólar se puede comprar el contenido de 14.600 camiones: en la otrora potencia petrolera, la hiperinflación y el estancamiento de los precios hacen que el combustible sea regalado.