Venezuela consigue récord Guinness con comidas típicas

Sábado 15 de Noviembre de 2014 - Desde Caracas (AFP)

noticia

Más de 500 personas, entre chefs, cocineras y asistentes, lograron este sábado implantar un récord Guinnes en tres especialidades típicas de Venezuela y otras naciones latinoamericanas: las hallacas, pasteles de harina de maíz rellenos; el pan relleno de jamón y el papelón, un tipo de limonada.

"Hemos sido certificados (por la organización Guinness) VENEZUELA, la Revolución Alimentaria confeccionó la hallaca récord mundial, pan y papelón", escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministro de Alimentación, Yván Bello.

El evento, realizado en Los Próceres, campo militar de Caracas que es un concurrido paseo familiar los fines de semana, tuvo una amplia cobertura en la televisión estatal y el Guinness fue presentado como un logro de la revolución impulsada por el fallecido expresidente Hugo Chávez y su heredero político, el actual mandatario Nicolás Maduro.

"Tenemos el récord (...) Hecho en Socialismo, hecho en Revolución #HallacaRécordMundial (...) Eso nos enseñó el comandante Chávez: Navidades felices, en Revolución", escribió en distintos mensajes Bello.

noticia

La búsqueda de estos récord Guinness se inscribe en el programa "Navidades felices" lanzado por el gobierno en este mes de noviembre como un adelanto de las fiestas de fin de año.

La hallaca, una masa de maíz molido rellena y cocinada al vapor que en otros países como México y Colombia es conocida como tamal, midió 120 metros de largo por 25 centímetros de largo y 30 de ancho y para su elaboración se utilizaron 216 kilos de harina, 144 kilos de carne y 216 kilos de pollo, entre otros ingredientes.

El pan relleno de jamón midió 20 metros y requirió 300 kilos de leche en polvo, 375 kilos de margarina y 386 kilos de harina, entre otros ingredientes.

También se obtuvo un récord por 12.000 litros de papelón, refrescante limonada endulzada con papelón, también llamado panela, piloncillo o raspadura, que es una tosca azúcar morena hecha con jugo de caña.

La hallaca y el pan relleno de jamón son platos típicos de las fiestas de fin de año en Venezuela, mientras que el papelón es una de las bebidas más representativas.

Los platillos y la bebida fueron repartidos entre los asistentes al Paseo de los Próceres.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (27/02/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (11/02/2019)

Otras noticias

Robots ocuparán 20 millones de empleos para 2030, según estudio

Se espera que para 2030 los robots ocupen más de 20 millones de empleos industriales en todo el mundo, agravando las desigualdades sociales y geográficas, pero impulsando la producción económica general, según un estudio reciente.

San Francisco prohíbe la venta de cigarillos electrónicos

San Francisco se convirtió el martes en la primera gran ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos en su territorio, en una decisión unánime de su concejo municipal.
USA,Mars,astronomie,géologie,recherche,espace,industrie,chimie

Misteriosas flatulencias marcianas de metano intrigan a la Nasa »

Los altos niveles de gas metano encontrados la semana pasada por el vehículo explorador Curiosity en Marte han desaparecido, informó la Nasa en un comunicado.


Ecuador,indígenas,petróleo,medioambiente

Indígenas waorani protestan en Quito en defensa de fallo que veta ingreso de petroleras »

Unos 30 indígenas waorani se manifestaron pacíficamente este martes frente a la sede del gobierno de Ecuador para defender un fallo de primera instancia que impide el ingreso de petroleras a zonas habitadas por esa etnia amazónica.


Chile,salud,cáncer,ciencias

Estudio asegura que la vitamina C es un combustible de las células cancerígenas »

Se sabía que la ingesta de vitamina C es fundamental en la dieta porque, entre otras cosas, protege del daño oxidativo causado por los radicales libres, pero un equipo de investigadores chilenos demostró ahora que sirve también de combustible para las células tumorales de diferentes tipos de cáncer.


EEUU,índices,crecimiento,Fed,préstamos,tasas

La Fed "reflexiona" sobre posible recorte de tasas »

La Reserva Federal de Estados Unidos "reflexiona" sobre un eventual recorte de las tasas de interés si la incertidumbre por las tensiones comerciales y la ralentización de la economía mundial siguen lastrando las perspectivas, dijo el martes su titular, Jerome Powell.


datos,informática,internet,tecnología

Instagram no espía a sus usuarios para dirigirles publicidad, asegura su jefe »

Instagram, la red social para compartir imágenes, no supervisa las conversaciones privadas de sus usuarios para enviarles luego anuncios dirigidos, afirmó su jefe, Adam Mosseri, en una entrevista con CBS difundida el martes.


Francia,religión,patrimonio,turismo

Un descubrimiento milagroso podría salvar el reloj de Notre Dame de París »

Se trata de un descubrimiento casi milagroso. Un reloj prácticamente idéntico al de la catedral de Notre Dame de París ha sido hallado en una iglesia cercana, lo que ha despertado la esperanza de que se pueda reconstruir esta obra maestra devorada por un incendio hace dos meses.